Ofertas de Hotel en la Costa de Alentejo

916 351 653

Contacta con nosotros

  • 916 351 653

  • Lunes - Sábados: 9:30 a 21:30

    Domingos: 12:00 a 20:00

Hoteles Costa de Alentejo

Selecciona fecha

10/12/2018 - 11/12/2018

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

  • Última Hora
  • Fines de Semana
  • Ofertas Verano

Si te gusta descubrir sitios nuevos, el sol, la playa, las actividades acuáticas y deportivas, las reservas naturales; en una palabra, la naturaleza virgen en todo su esplendor, te invitamos a que conozcas la costa del Alentejo. Es el lugar perfecto para ver en cualquier época del año, pero, especialmente en verano si quieres disfrutar del mar.

Consejos si vas a la costa del Alentejo

Cómo llegar

La costa del Alentejo está en Portugal, al norte del Algarve y al sur de Lisboa, abarca unos 130 kilómetros que van desde el estuario del Sado hasta el Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina.

Se puede acceder por carretera, tren, autobús, barco y avión ya que hay tres aeropuertos cercanos. El aeropuerto de Beja, el de Faro y el de Lisboa. En Viajes Carrefour puedes comprar los vuelos, los precios son muy interesantes.

Qué visitar

- Évora, Patrimonio de la Humanidad, situada en pleno corazón de esta región goza de un patrimonio arquitectónico excepcional. Es como visitar un museo al aire libre. Allí podemos encontrar la estructura mejor conservada de la península ibérica -el templo romano de Diana-, además de vestigios romanos o la catedral, con su fachada gótica y sus dos torres que datan del siglo XVI.

- Elvas. En la frontera española y cerca de Badajoz encontramos la ciudad de Elvas, con sus impresionantes fortificaciones y su plaza de armas.

- Beja. Es una ciudad multicultural, musulmana, romana y visigoda. En lo alto, tiene un castillo de estilo romano con una torre gigantesca. También allí podremos visitar el Convento de Nossa Senhora da Conceição, un monumento nacional que actualmente alberga el Museo Regional.

Festividades

A lo largo del año en Alentejo se celebran estas celebraciones, además de las fiestas nacionales:
- Fiesta municipal de Portalegre (el 23 de mayo).
- Fiesta municipal de Beja (el 25 de mayo).
- Festival del caballo en Alter do chao (junio).
- Fiesta municipal de Évora (el 29 de junio).
- Fiesta de San Juan en Évora (julio).
- Ruas Floridas, es una fiesta bianual que se celebra en el municipio de Redondo y donde los vecinos engalanan las calles con flores y objetos muy coloridos hechos con papel (agosto).
- Feria de Monte, en Santiago do Cacém (septiembre).
- Fiesta municipal de Sines; Feria del caballo en Golega (24 noviembre).

Ocio y gastronomía

Si te interesan las actividades al aire libre, esta región tiene mucho que ofrecerte, desde observación de delfines, a windsurf, surf, piragüismo, buceo, kayak, pesca, vela o paseos en bici y hasta en globo.

Si te gusta algo más tranquilo, recorriendo sus calles encuentras tiendas donde puedes comprar productos artesanos de todo tipo: zapatos, bolsos, sombreros, ropa, platos o cazuelas.

Recorriendo la costa

Empezando por el norte, en la zona del estuario del Sado se puede hacer un recorrido para observar delfines y flamencos a bordo de un galeón.

También, si estás en esta zona no debes perderte la península de Troia que está rodeada de parques naturales y sus playas (Carvalhal, Comporta o Pego) son perfectas para los amantes del windsurf.

Si seguimos hacia el sur, nos encontramos la Costa da Galé que empieza en la península de Troia y termina en el cabo de Sines. En este recorrido encontraremos las playas de Pinheirinho, Galé y la playa de Aberta Nova una playa que se conserva muy salvaje.

También encontramos, junto a la laguna homónima, la playa de Santo Andréideal si practicas o quieres iniciarte en el piragüismo.

Un poco más al sur se encuentra Sineses un pueblo pesquero pequeño que cuenta con las playas de São de Torpes y la playa de Vasco de gama que está a pocos metros del centro de la ciudad.

De Sines, bajando y bordeando el litoral por la llamada Costa Vicentina se llega prácticamente al Algarve donde acabaría este recorrido.

En todos estos lugares disponen de una oferta hotelera bastante extensa y variada, si te decides a ir, una recomendación es reservar con antelación para asegurarte que no te vas a quedar sin plaza. En Viajes Carrefour puedes hacer las reservas.

En cuanto a gastronomía, su comida destaca por estar elaborada con productos autóctonos. Alentejo presume de tener una rica huerta donde cultivan unos tomates de excelente calidad y es famoso por sus quesos frescos y quesadas.

Entre sus platos típicos destacamos la sopa de tiburón, y los platos cuyo ingrediente principal es el membrillo. Sus excelentes vinos son conocidos en todo el mundo, el periódico USAToday considera la región del Alentejo como la mejor de enoturismo del mundo.

Hay motivos más que suficientes para visitar esta región, pero si todavía no estás convencido/a tienes que saber que la revista Traveler recomendó este lugar en 2014 como uno de los viajes obligatorios.

Para Huffington Post esta región es el destino que está más de moda en Europa. ¿Te lo vas a perder?

Cargando...