El hotel Princesa Playa dispone de amplios jardines, terrazas, piscinas y jacuzzi al aire libre, gimnasio, tiendas y restaurantes. Las áreas comunes están adaptado para personas con movilidad reducida. Dispone de 4 habitaciones adaptadas.
Su recepción está abierta 24 horas y dispone de guardaequipaje, información turística y servicio de cambio de moneda.
Se puede contar con media pensión o pensión completa.
El hotel Princesa Playa también dispone de piscina para niños y bebés, pista de tenis y pista polivalente (ambos de pago), y un gimnasio gratuito.
Ofrece una amplia oferta de actividades como yoga, aquagym, sesiones en la galería de tiro con la carabina y dardos y deportes de equipo (waterpolo, waterbasket, fútbol y otros). Hay disponibles mesas de ping-pong y un billar (de pago).
Para los niños hay juegos de mesa, manualidades, un ""mini club"" disponible de 4-6 años y ""junior club"" para los de 7-12 años.
El hotel Princesa Playa también organiza actividades fuera del hotel como buceo, vela, surf, alquiler de bicicletas, motos y coches, excursiones en barco o excursiones a caballo. Estas actividades tienen un cargo adicional.
Los restaurantes del hotel ofrece especialidades menorquinas y gastronomía internacional. Muchos de los ingredientes proceden de las fincas del mismo hotel. El restaurante Artrutx ofrece desayuno, comida y cena y dispone de buffet con cocina en vivo. El bar-restaurante Black and Blau se encuentra junto a la piscina y el jardín y en él se pueden tomar bebidas y platos de comida a la carta. El lobby bar Princesa ofrece aperitivos y bebidas. Tiene rincón chillout y terraza con las vistas de la piscina y del jardín. Por la noche hay música en vivo y/o espectáculos.
Se pueden alquilar bicicletas desde el hotel (de pago).
Hay párking gratuito y wifi gratuito en todo el complejo.
El hotel ofrece servicio médico, de pago.