El Rey Carlos Hotel destaca por la gran cantidad de servicios que puede ofrecer a sus huéspedes, desde el mismo momento de entrada hasta el fin de la estancia. La entrada se realizará por un hall amplio que cuenta con recepcionistas las 24 h del día, enseguida te indicarán cual de los 5 ascensores del hall debes coger para ir a la suite. La información sobre ocio y turismo también se encuentra en la misma recepción, te podrás informar sobre todo tipo de actividades en familia a realizar en Maspalomas y en Gran Canaria.
El desayuno es de bufé y cuenta con todo tipo de platos, para que encuentres los productos que mejor se adapten a tu alimentación. El restaurante ofrece menú y carta, por lo que podrás elegir libremente que comer según el servicio contratado. El Rey Carlos Hotel también dispone de servicios de cuidado corporal, baños termales, sauna, solárium y programas de animación, tanto si queréis disfrutar toda la familía o tomar algo en la terraza del bar mientras disfrutan los más pequeños. Si deseas una diversión más animada sin irte muy lejos, existe una discoteca abierta dentro del hotel, con la música actual y todo tipo de cócteles.
El complejo dispone de un total de 160 suites con cocina americana equipada con todo tipo de elementos básicos y cubertería, sala de estar con TV por satélite y servicio Wi-Fi y mobiliario y de una a dos habitaciones con un baño con secador de pelo y elementos básicos de aseo, lo que demuestra que las suites son amplias y podéis estar varios miembros de la familia sin problema. Todas las instalaciones están adaptadas a personas con diversidad funcional, simplemente se debe informan de ello en recepción para que pongan las habitaciones lo más cercanas posibles a los ascensores, facilitando la movilidad.