Hotel Rural Cortijo La Alberca en Nijar | Viajes Carrefour

Hasta 600€ descuento. Ver ofertas.

Hotel Rural Cortijo La Alberca

Selecciona fecha

28/05/2024 - 29/05/2024

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Nijar Fechas de entrada y salida

Rural Cortijo La Alberca

Calle Camino de Huebro, , Nijar, Almería, España

Ver mapa

Descripción

El hotel Rural Cortijo La Alberca es un bonito caserío rehabilitado de 3 estrellas situado en el interior de una finca en las faldas de la Sierra de Alhamilla, en Almería. Cuenta con 8 habitaciones de diversos tamaños y capacidades: doble clásica con bañera, doble económica, doble con terraza, doble superior y triple con terraza

Todas están equipadas con cuarto de baño privado, bañera o ducha a ras del suelo, papel higiénico, toallas, secador de pelo, artículos de aseo gratis, armario, ropa de cama, conexión a Internet wifi gratuita, aire acondicionado, calefacción, ventilador, mosquitera, minibar, escritorio, televisión, microondas y lavadora.

A su vez, las habitaciones del hotel Rural Cortijo La Alberca son acogedoras, familiares y están decoradas con un clásico estilo andaluz en colores claros, por lo que ofrecen una gran luminosidad que dota a la estancia de alegría. El resto de las zonas exteriores también poseen colores claros, blancos, verdes y azules, los cuales te permitirán sumergirte en un entorno único y encantador. 

El hotel se complementa con abundantes zonas verdes repletas de hermosos árboles frutales, diversas fuentes cuyo sonido invita al descanso y a la relajación, una amplia piscina, canales de agua, jardín, terraza, salón de uso compartido, una biblioteca, un bar y dos restaurantes. Todo ello rodeado de unas majestuosas montañas, un impresionante barranco y de un cielo claro donde podrás ver las estrellas. 

Todas las instalaciones del hotel se encuentran perfectamente adaptadas para recibir a huéspedes con movilidad reducida

Las normas del hotel prohíben alojarse con mascotas, pero sí está permitida la estancia con niños, aunque no hay cunas ni camas supletorias disponibles. Hay zonas habilitadas para fumadores. 

El check-in es a partir de las 15:00 horas. Puedes pagar con tarjeta de crédito Visa, Maestro, MasterCard), pero el hotel se reserva el derecho de cargar una cantidad determinada antes de la llegada. 

Servicios

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

Minusválidos

Adaptado para discapacitados

El hotel Rural Cortijo La Alberca dispone de un variado conjunto de servicios orientados a satisfacer las necesidades de todos sus huéspedes. Cuenta con conexión a Internet wifi gratuita en todo el establecimiento, así como con aire acondicionado y calefacción para regular la temperatura interna, especialmente durante los meses de verano. 

En la recepción los clientes son atendidos las 24 horas por un personal cualificado en español e inglés. Asimismo, se ofrece servicio de traslado pago), información turística y registro de entrada y salida exprés.

Por otro lado, podrás realizar diversas actividades al aire libre, tales como ruta de senderismo, multiaventura, excursiones de todo tipo y visitas culturales. Si lo prefieres, puedes pasar un refrescante día en su amplia piscina exterior, tomar el sol en las zonas de solárium o degustar una deliciosa bebida en alguna de sus tumbonas. Por el contrario, si necesitas un momento de descanso y absoluta desconexión, dispones de una biblioteca para tus horas de lectura en solitario o con la familia. 

El hotel Rural Cortijo La Alberca cuenta con una cafetería, cuya terraza da directamente a la piscina, por lo que tanto tú como tu familia podréis disfrutar de una suculenta merienda cerca del frescor del agua.

Asimismo, en el hotel hay dos restaurantes, Magrebí y Comedor del Califa, los cuales ofrecen desayuno continental, menús dietéticos bajo petición) y, en general, deliciosos platos andaluces tradicionales elaborados con productos de primera calidad. Hay también disponible un servicio de barbacoa con el que pasarás un agradable rato en compañía de tu familia o de otros huéspedes. 

Los alrededores son, sin duda, su mayor encanto. Observarás la naturaleza andaluza en todo su esplendor, desde las gigantescas montañas que bordean el horizonte hasta los árboles del establecimiento. 

En el hotel hay un parking privado gratuito. Por tanto, no necesitas reservar.

Localización

Rural Cortijo La Alberca
Calle Camino de Huebro, , Nijar, Almería, España

El hotel Rural Cortijo La Alberca está situado en la Calle Camino de Huebro, en Nijar, Almería). Pese a estar ubicado en un entorno natural, hay numerosas rutas próximas al hotel. En consecuencia, no tendrás dificultades a la hora de desplazarte por diversos parajes.  Está a un kilómetro del centro de Níjar, a 3,5 kilómetros del Mariposario de Níjar, a 10 kilómetros del parque natural de Cabo de Gata y de sus playas, y a 15 kilómetros del aeropuerto de Almería. 

Parque Natural de Cabo de Gata

Uno de los mejores destinos para los amantes de la naturaleza. El parque cuenta, asimismo, con playas vírgenes y pueblos encantadores. Ha sido nombrado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, Geoparque, Zona de Especial Protección para las Aves ZEPA) y Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo ZEPIM), entre otros. 

De origen volcánico, dispone de una extensión de 38.000 hectáreas en la que se hallan una gran variedad de especies vegetales y animales, muchas de ellas autóctonas y, por tanto, imprescindibles para la biosfera de la zona. A su vez, cuenta con 50 kilómetros de costa, siendo una de las más importantes y mejor conservadas de la costa mediterránea europea. Algunas de estas playas son El Playazo, Mónsul, El Barronal, de Las Salinas, entre otras con mucho encanto. 

Una de sus características es su clima semiárido, por lo que los inviernos son secos y suaves. En sus alrededores se sitúan pueblos marítimos dedicados a la pesca y a la salina. 

Mariposario de Níjar 

Es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y para los más pequeños que disfrutarán conociendo a sus pequeñas amigas. El mariposario alberga 300 especies en libertad, las cuales viven en un entorno natural. 

Las visitas guiadas tienen una duración de, aproximadamente, 20 minutos en las que aprenderás más sobre la vida de estos simpáticos animalitos. Desde su nacimiento hasta su transformación, tanto tú como tu familia os veréis sumergidos en un ambiente de cuento de hadas. Una vez concluida la visita, podréis pasear por sus amplios jardines. 

A lo largo de la temporada se realizan diferentes actividades como el taller de colores, visitas guiadas para grupos y actividades especiales para centros educativos. 

El recinto permanece abierto de abril a noviembre, con el siguiente horario: 

-14/04- 14/06: 10:30-15:00 horas lunes a viernes).

-15/06-31/08: 10:30-14:30 horas // 16:00-18:30 horas lunes a domingo).

-1/09-30/09: 10:30-14:30 horas // 15:30-17:30 horas lunes a domingo).

-1/10-3/11: 11:00-15:00 horas lunes a domingo).

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 11:00

Cargando...