El hotel Sensimar Isla Cristina Palace Hotel & Spa dispone de un conjunto de servicios orientados a satisfacer las necesidades de sus clientes mayores de edad con una buena concienciación social y de sostenibilidad como conservar los recursos naturales o emplear tecnología compatible con el medio ambiente, todo ello destinado a ofrecer una estancia de mayor calidad en armonía con el paraje natural de alrededor.
En el área de recepción los huéspedes son atendidos por personal atento y recepción de 24 horas en varios idiomas acerca de actividades para realizar y de información turística muy útil además de un servicio de consigna de maletas. Este lugar está también pensado para las parejas que deseen relajarse en el Spa & Wellness Center, un espacio creado para el descanso gracias a los servicios de masaje y baño turco con circuito termal. Destaca también el área de solárium con tumbonas y hamacas gratuitas, una piscina aire libre con zona chill-out y zonas verdes donde pasear.
En cuanto a la gastronomía, el Sensimar Isla Cristina Palace Hotel & Spa se caracteriza por su desayuno gratis y el restaurante-bufet con show cooking y fusión hindú y oriental además de un restaurante con menú a la carta para elegir. Los clientes podrán escoger entre una amplia degustación de sabores y platos propios de la localidad y de otras partes del mundo.
El complejo destaca por su buen servicio de limpieza diaria donde poder reponer artículos de higiene y toallas. Se permite comprar prensa y souvenirs dentro de las instalaciones y disfrutar de un salón con televisión compartida junto a una zona recreativa con mesa de billar y sofá. El Sensimar Isla Cristina Palace Hotel & Spa ofrece un servicio de transfer por el que preguntar en recepción y una parada de transporte público en las inmediaciones de las instalaciones, a 500 metros aproximadamente.