El hotel Sol Galua se distribuye en 6 plantas y un total de 194 habitaciones. También cuenta con habitaciones aptas para personas con movilidad reducida en la planta baja, con todo tipo de elementos para facilitar el aseo personal y la vida en el hotel. Preguntar antes por la disponibilidad. Las zonas comunes también están adaptadas.
Se considera un hotel familiar debido a los servicios que en él se ofrecen para todos los públicos: parque de juegos con toboganes, ludoteca, una gran piscina adaptada para niños...
Los clientes que superen los 16 años podrán acceder al espacio Wellness en el que podrán disfrutar de masajes, jacuzzi, sauna, gimnasio y todo tipo de tratamientos de belleza facial y corporal. El horario del centro es de 10,00 a 14,00 h y de 16,00 a 20,00 h puede requerir suplemento).
Los huéspedes dispondrán de servicio gratuito de toallas de playa, servicio de habitaciones diario, cambio de divisa, alquiler de coches, lavandería, recepción 24 horas, microondas 24 horas y aparcamiento en el mismo hotel con suplemento).
En el restaurante se ofrece buffet con un gran surtido a elegir, donde los celíacos encontrarán su lugar en la carta especial de menús sin gluten. Cada día todos los comensales disfrutarán de un menú diferente y también todo tipo de platos infantiles a elegir. Para los bebés el hotel Sol Galua dispone de tronas y potitos variados o se puede triturar la comida elegida por los padres al momento.
Hay la posibilidad de elegir un desayuno tipo continental con servicio en la habitación posible suplemento).
El personal de recepción facilita la información a sus clientes para iniciarse con unos cursos en el mundo del buceo, windsurf o de la vela.
En todas las instalaciones del hotel Sol Galua, así como en todas las habitaciones, los huéspedes dispondrán de conexión Wifi totalmente gratis; incluyendo también las zonas exteriores del establecimiento.