Las habitaciones disponibles a elegir durante la estancia en el hotel Tryp Puerto de la Cruz son tipo individual o dobles. El alojamiento permite la opción de escoger entre dos camas individuales o una de matrimonio en estas últimas. Además del tipo de cama, es posible seleccionar las vistas desde el dormitorio, bien el Teide, la ciudad o el mar. También es posible disfrutar del servicio de habitaciones. Así como los servicios de planchado y lavandería con un cargo extra.
La recepción está abierta las 24 horas, por lo que siempre habrá personal del hotel Tryp Puerto de la Cruz dispuesto a resolver cualquier petición de sus huéspedes. Algunos de los servicios que atienden son el alquiler de coches o la ayuda en la contratación de alguna de las numerosas excursiones organizadas para descubrir todos los rincones de la isla.
Existen varias zonas comunes para uso y disfrute de todas las personas que se alojen en el hotel. Hay salas de conferencias para reuniones (perfectas para viajes de negocios o congresos), una sala de juegos, un salón con televisión con canales vía satélite o un billar para poder relajarse o entretenerse. Deportes como el golf y el tenis se pueden practicar en las instalaciones.
El hotel dispone de un solárium y dos piscinas. Una de ellas exterior con una impresionantes vistas y rodeada de hamacas y zonas ajardinadas donde poder relajarse y tomar el sol. Además, cuenta con un escenario donde se programan diversos espectáculos de animación para toda la familia.
Las instalaciones cuentan con varias zonas de restauración, entre ellas destacan el bar de la piscina, un bar salón y un restaurante con servicio buffet temático en el desayuno y la cena. También hay disponibles máquinas de vending con snacks dulces y salados, bebidas y tabaco dentro del complejo.