Terra Dominicata satisface las necesidades de sus huéspedes al disponer de una serie de servicios de alta calidad. El hotel se encuentra incluido como uno de los Small Luxury Hotels of the World, donde todos sus los hoteles tienen una cosa en común: la excelencia y no aceptan nada menos que lujo. El hotel Terra Dominicata asegura su alto nivel constante.
En la recepción el hotel se dispone de un servicio de 24 horas y de consejería. Todas las instalaciones son accesibles, disponen de aire acondicionado y de ascensor. Existe un servicio de lavandería. Los niños son bienvenidos. Se garantiza el registro temprano y la salida tardía. Conexión inalámbrica a internet. Las mascotas no están permitidas.
Los salones del hotel son idóneos para celebrar eventos profesionales y celebraciones familiares.
Las habitaciones ofrecen cafetera Nespresso, tetera, wifi gratuito y baño privado con ducha de efecto lluvia, aire acondicionado, minibar, secador de pelo. Además, cuentan con un servicio de limpieza diario. El servicio a la habitación es de horario limitado.
Las instalaciones de las habitaciones están provistas de: bata de baño, amenidades de baño, teléfono baño, bañera y ducha separadas, detectores de humo, seguro, conexión inalámbrica a internet, servicio de despertador.
En los jardines del hotel se puede disfrutar de la piscina con solarium y con vistas al parque del Montsant y a la viñas, para darse un baño refrescante después de una ruta de senderismo por los itinerarios próximos al hotel.
El Restaurante Alma Mater sirve las comidas de desayuno, almuerzo, cena. El menú cuidadosamente configurado con los mejores productos de proximidad, acompañados de los mejores vinos de D.OQ. Priorat y DO Montsant.
El hotel Terra Dominicata se encuentra en el municipio de Escaladei que significa la escalera hacia Dios pues cuenta la leyenda que un pastor soñó que unos ángeles subían al cielo por una escalera. Este retiro rural mantiene su esencia mágica.