Hotel Terra Dominicata

Selecciona fecha

16/05/2021 - 17/05/2021

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Torroja Del Priorat Fechas de entrada y salida

Terra Dominicata

CARRETERA T-702 KM 13 ( ENTRE ESCALADEI Y VILELLA), , Torroja Del Priorat, Tarragona, España

Ver mapa

Descripción

El hotel de cinco estrellas Terra Dominicata es un espacio singular inmerso en la vegetación del parque natural del Montsant. La ubicación privilegiada permite envolverse de bosques de encinas, pinares y, a la vez, aproximarse a las playas de Salou.

El hotel es la antigua granja de los monjes cartujanos donde cultivaban sus vides, olivos y huertos que ha sido rehabilitada con sumo esmero, respetando los antiguos elementos históricos en armonía con los nuevos materiales que aportan comodidad y fluidez con el paisaje. Los monjes cartujanos escogieron aquel paraje para desarrollar su vida contemplativa con sencillez y en el hotel se mantiene la espiritualidad y el silencio.

Terra Dominicata se divide en dos edificios históricos en las que se reparten las 26 habitaciones. Las habitaciones se dividen en cuatro categorías: Standard, Superior, Junior Suite y Suite Deluxe. Están decoradas en un estilo acogedor, suave y ecológico. Elementos de mimbre, madera envuelven el ambiente en confortabilidad.

En el Restaurante Alma Mater se puede disfrutar de una experiencia gastronómica de la comarca del Priorat con productos locales de temporada en maridaje con vinos de la zona.

Los huéspedes tienen la oportunidad de conocer la propia bodega del hotel donde se elaboran los vinos de la finca y los vinos del Priorat.

El hotel ofrece diferentes experiencias que los visitantes pueden reservar como: catas de vino, un taller de coctelería o un taller de repostería.

En un edificio a parte del hotel y anexo a la bodega, entre la vegetación mediterránea, se encuentra un espacio exclusivo compuesto por una planta baja y otra superior con una sala de reuniones, con capacidad para 16 personas, que se pueden separar, modulando los espacios en función de las necesidades y la organización. Todos los detalles cuidados al máximo para que el evento sea un éxito seguro.

Servicios

Actividades

Bicicletas de paseo/montaña

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

Formas de pago

American Express, MasterCard, Visa

General

Ascensores

Instalaciones

Bares, Restaurantes, Sala de conferencias

Internet

Acceso a Internet, Acceso a Internet Wifi

Mascotas

Se admiten animales de compañía

Minusválidos

Adaptado para discapacitados

Servicios

Alquiler de bicicletas, Servicio de lavandería

Servicios de recepción

Recepción 24 horas

Terra Dominicata satisface las necesidades de sus huéspedes al disponer de una serie de servicios de alta calidad. El hotel se encuentra incluido como uno de los Small Luxury Hotels of the World, donde todos sus los hoteles tienen una cosa en común: la excelencia y no aceptan nada menos que lujo. El hotel Terra Dominicata asegura su alto nivel constante.

En la recepción el hotel se dispone de un servicio de 24 horas y de consejería. Todas las instalaciones son accesibles, disponen de aire acondicionado y de ascensor. Existe un servicio de lavandería. Los niños son bienvenidos. Se garantiza el registro temprano y la salida tardía. Conexión inalámbrica a internet. Las mascotas no están permitidas.

Los salones del hotel son idóneos para celebrar eventos profesionales y celebraciones familiares.

Las habitaciones ofrecen cafetera Nespresso, tetera, wifi gratuito y baño privado con ducha de efecto lluvia, aire acondicionado, minibar, secador de pelo. Además, cuentan con un servicio de limpieza diario. El servicio a la habitación es de horario limitado.  

Las instalaciones de las habitaciones están provistas de: bata de baño, amenidades de baño, teléfono baño, bañera y ducha separadas, detectores de humo, seguro, conexión inalámbrica a internet, servicio de despertador.

En los jardines del hotel se puede disfrutar de la piscina con solarium y con vistas al parque del Montsant y a la viñas, para darse un baño refrescante después de una ruta de senderismo por los itinerarios próximos al hotel.

El Restaurante Alma Mater sirve las comidas de desayuno, almuerzo, cena. El menú cuidadosamente configurado con los mejores productos de proximidad, acompañados de los mejores vinos de D.OQ. Priorat y DO Montsant.

El hotel Terra Dominicata se encuentra en el municipio de Escaladei que significa la escalera hacia Dios pues cuenta la leyenda que un pastor soñó que unos ángeles subían al cielo por una escalera. Este retiro rural mantiene su esencia mágica.

Localización

Terra Dominicata
CARRETERA T-702 KM 13 ( ENTRE ESCALADEI Y VILELLA), , Torroja Del Priorat, Tarragona, España

El hotel Terra Dominicata está localizado en la carretera T-702 km 13 (entre Escaladei y Vilella), Salou, Tarragona, España y muy próximo a la Costa de Salou. Así pues, al hospedarse en el hotel se tiene acceso al mar y a la montaña.

Salou es un municipio de la Costa Dorada que desarrolla un programa de Smart Turístico. Ofrece una amplitud de propuestas culturales con exposiciones permanentes como la del Museo del esmalte, única y con una colección internacional. Además, de un patrimonio arquitectónica como la Torre Vella, edificación construida para proteger la costa de las incursiones de los piratas. Junto a estas ofertas Salou es una animada zona de ocio.

Salou cuenta con 7,9 kilómetros de costa de los que 7,03 corresponden a playas y calas. Se pueden encontrar playas urbanas, adaptadas, accesibles y con todos los servicios. Pero también encontrarás calas al abrigo de acantilados y de bosques de pinos, más tranquilas y alejadas.

Fuentes Cibernéticas de Salou

Recientemente se ha estrenado un nuevo espectáculo de agua, color y música.

Las Fuentes Cibernéticas se encuentran en el Paseo de Jaume I y se exhibirán cada día a las 22 horas hasta el 11 de septiembre, a partir de esta fecha será a las 21 horas.

El espectáculo se divide en 4 partes: génesis (introducción, calma, solo agua y luz); dualidad (agua, luz y vídeo abstracto, láser, y cortina de agua); tormenta (agua, luz y láser); y paz (fluir, luz, con todos los elementos).

El hotel Terra Dominicata sumergido en el parque natural del Montsant en la comarca del Priorat, proporciona itinerarios de senderismo por caminos antiguos, de mineros, de campesinos y caminos del vino.

Cartuja de Santa María de Escaladei

En el siglo XII los monjes de la Orden de la Cartuja construyeron el monasterio y fundaron así la primera cartuja de la Península Ibérica en Escaladei.  

Eligieron un paraje singular para una vida de moderación y contemplativa, donde los monjes poblaron los campos y cultivaron las viñas. Hoy en día se pueden visitar sus ruinas, a partir de las 10 de la mañana, haciendo un recorrido comentado por el exterior de los 3 claustros, la iglesia y refectorio, así como de una celda reconstruida con todo detalle.

Con respecto a los medios de transporte desde el hotel, se puede ir en coche. Desde el aeropuerto de Barcelona, se tarda 1 hora y 30 minutos. Desde el aeropuerto de Tarragona, 50 minutos. También se puede llegar en tren hasta a Salou, Reus o Tarragona.

Sobre el hotel

Mascotas:

Se admiten bajo petición. Se pueden aplicar suplementos

Información importante para tí

  • Tasas turísticas y otros impuestos no incluidos. Pago directo en el hotel.

Cargando...