El hotel The Mirador Papagayo es un alojamiento de cuatro estrellas que tiene 291 habitaciones grandes y lujosas, cuatro de ellas adaptadas para personas con discapacidad, y distribuidas en dos edificios con tres plantas. Las habitaciones están habilitadas con todos los muebles y útiles necesarios para que no tengas que preocuparte de nada más que de disfrutar.
Las habitaciones del hotel se dividen en cinco categorías: Doble Superior Vista Mar, Habitación Familiar, Doble Vista Mar, Doble Vista Mar Lateral y Doble Estándar las cuales se adecuan a tus necesidades, gustos y presupuesto. Cada tipo cuenta con una serie de condiciones distintas para acomodar a familias, para ellos está disponible la habitación familiar, para amigos, que pueden escoger la doble estándar o para parejas que contarán con detalles para tener una habitación ideal para ellos.
Todas las habitaciones cuentan con conexión internet, TV, caja fuerte, toallas, ropa de cama, minibar, entre otros. Las habitaciones están completamente amuebladas y mantenidas en perfecto estado ya que cada semana son limpiadas para tu disfrute completo. En ese sentido, The Mirador Papagayo dispone de dos piscinas para adultos y otras dos para niños, y cuenta con vigilancia y socorristas. También podrás ir al restaurante donde tienes incluido el desayuno, snack bars y una sala donde se celebran reuniones.
Toda la familia podrá disfrutar del ocio que este hotel ofrece, desde actividades deportivas, shows de animación, música en vivo algunos días de la semana, un mini club infantil, gimnasio con máquinas, spa y todo tipo de servicios wellness y tratamientos de belleza para que no dejes de cuidarte en las vacaciones, una pista deportiva para tenis, pista de squash, sala de juegos y dardos y hasta pista de petanca. No dejarán que te aburras ni un segundo. Además el hotel te da la posibilidad de alquilar bicicleta para pasearte por la ciudad y de kayak.