Los clientes del Urh Ciutat de Mataró podrán elegir entre varios tipos de habitaciones para satisfacer sus necesidades: individual, doble, superior, junior suite o triple. Se aceptan animales de compañía.
Todas las habitaciones son de estilo moderno y acogedor, a la vez que luminosas; equipadas con televisión vía satélite, baño privado, teléfono, caja fuerte y amenities de baño. Desde todas ellas hay acceso a la wifi gratis del hotel. También se puede utilizar la wifi desde las zonas comunes del establecimiento.
Para los huéspedes que busquen comodidad y sentirse como en casa hay la opción de elegir la habitación tipo apartamento, ya que disponen de un salón independiente con microondas y utensilios de cocina además de todos los mismos servicios de las demás habitaciones. Esta es la mejor opción para familias.
El personal multilingüe de recepción atiende a los clientes las 24 horas del día y facilitan a sus clientes la información turística de interés o les informan del servicio de guardaequipajes mientras descansan en el hall poniéndose al día con la prensa gratuita que ofrece el hotel. Disponen también de servicio de cambio de divisa.
El servicio de limpieza de habitaciones es diario, así como el de lavandería (servicio de pago).
Entre las instalaciones del hotel Urh Ciutat de Mataró se encuentra un aparcamiento para clientes, una zona relax con spa, una cafetería, un restaurante y varias salas de reuniones, conferencias o eventos.
El restaurante del hotel permanece abierto todos los días de la semana y dispone de una entrada independiente. En él se pueden degustar los tradicionales platos de la cocina catalana y la dieta mediterránea fusionados con las últimas tendencias. Estos platos son protagonizados por productos de proximidad y de primera calidad. El restaurante ofrece menú diario, menú degustación y carta. Hay la opción de celebrar cualquier evento organizado por el mismo personal del restaurante.