México

El lugar perfecto para dar rienda suelta a vuestro amor

Los principales atractivos mexicanos, como país costero que es, os brinda sus extraordinarias playas de arenas blancas en las dar desde un paseo en moto acuática hasta sumergirse en sus ricos fondos marinos con tu pareja. Pero en México también tendréis la oportunidad de visitar ciudades históricas, exuberantes paisajes de gran belleza y rincones perfectos para disfrutar de unos días de descanso tras organizar vuestra boda.

México no es sólo playas y ruinas, México es sobrecogedores desiertos, altas montañas, azules mares, cautivadoras islas, ciudades coloniales, ríos o selvas, donde la aventura es la nota característica. Desde la Península de Yucatán, pasando por Tabasco o Chiapas, a la Ciudad de México, Michoacán, Aguascalientes o la Península de Baja California, son solo algunos de los lugares que os cautivarán.

México

A lo largo de la península de Yucatán se suceden valiosas ruinas arqueológicas, hermosas ciudades coloniales, paradisíacas playas bañadas por aguas color turquesa, junglas y exuberantes selvas que os permitirán descubrir poco a poco esta joya mexicana.

De los mayas, aún asombran sus ciudades repletas de templos y avenidas construidas con una gran perfección, así como observatorios astronómicos y cenotes, donde adoraban a sus deidades y realizaban sacrificios. Algunas de las más impresionantes son Chichén Itzá, un magnífico complejo arqueológico para disfrutar de los equinoccios de primavera y otoño, Uxmal, también conocida como “La Tres veces Construida”, y Edzná, muy próxima a la capital del estado de Campeche. En la costa los mayas también levantaron una ciudadela, Tulum, que conforma junto al mar y las playas caribeñas una panorámica sobrecogedora.

Pero si por el contrario prefiere una luna de miel en la que prime el descanso, lo tiene muy fácil: Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Xel-Há, Playa del Carmen o Puerto Morelos, son auténticos paraísos.

Sol, playa, gastronomía, tradiciones... y ruinas. Os descubrimos el vasto patrimonio de México que tienes "y debes" visitar y disfrutar:

Las playas del Pacífico. Acapulco dispone de unas magníficas condiciones para los amantes de los deportes de aventura, ya sean principiantes o expertos aventureros. Aquí os aguardan barcos hundidos, formaciones de coral, interesantes especies marinas e, incluso, una capilla submarina donde está la hermosa imagen de la Virgen Guadalupe, patrona de los pescadores, en isla Roqueta. A los más atrevidos, en cambio, les proponemos lanzarse del bungy, con una caída de 50 metros, en la Costera Miguel Alemán en la playa de la Condesa.

Los murales de México DF. Como los murales no queda más remedio que verlos en directo, tendréis que dejar al menos un día para dar un paseo por las obras que han dejado los artistas mexicanos en los edificios y paredes de la capital como Diego Rivera. Para admirar las obras de Diego Rivera hay que dejarse caer por el Palacio Nacional donde hay una serie de obras que narran la historia de México.

México

Playa Escondida, en Puerto Vallarta. Tal como apuntan las parejas que ya han disfrutado de la solitaria playa Escondida, este arenal es la joya de la corona de esta zona mexicana. Durante años pocos han sido los que se han dado un baño en esta playa que esconden las Islas Marieta, en la desembocadura de la Bahía de Banderas, porque para llegar a este mágico lugar hay que nadar a través de un pequeño túnel que desemboca en la playa escondida de aguas cristalinas.

Los cenotes de la península de Yucatán. Es inevitable viajar a México y daros al menos un chapuzón en alguno de los más de 19.000 cenotes que se conservan en la península de Yucatán. Si tenéis algo de experiencia, sumergiros en sus aguas, no lo dudéis. Uno de los mejores cenotes es el de Dos Ojos por sus dos enormes agujeros interconectados por galerías de gran tamaño y salas en las que no caben más estalactitas, estalagmitas y coladas de calcita.

Los chapulines colorados. Si bien en todo México podrá degustar deliciosos platos elaborados con productos autóctonos, en Oaxaca podréis encontrar una gastronomía genuina. Un ejemplo de ello son los chapulines colorados o saltamontes que se sirven a la plancha con sal y limón. Muy típico es también el mezcal.

Ofertas
Cruceros
Agencias

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour