blue-air

Presentación de la compañía

Blue Air es una aerolínea domiciliada en Rumanía y fundada en 2004, de capital privado y especializada en el segmento de vuelos de bajo coste. Realiza servicios de transportes de pasajeros y mercancías, tanto nacionales como internacionales, cubriendo operaciones de corta y media distancia.

En los últimos años, Blue Air ha experimentado un crecimiento exponencial del número de operaciones consolidándose como el principal operador de bajo coste del país, después de 12 años de vida.

Desde el primer momento, Blue Air apostó por conectar entre sí los principales aeropuertos de Rumanía, y esa sigue siendo una de sus principales señas de identidad, sin descuidar por ello el resto del continente. Además de los vuelos regulares, también se pueden contratar vuelos chárter, siendo este un segmento de negocio también en crecimiento.

Rutas

Blue Air ofrece un total de 75 destinos directos en 17 países europeos y de Oriente Próximo. Hay que destacar su conectividad interna entre las principales ciudades de Rumanía y su oferta de destinos en países con una colonia de rumanos significativa, como España e Italia, ofreciendo viajes directos no solo a las capitales, sino también a otras ciudades importantes.

Por otra parte, la compañía rumana también ofrece la posibilidad de viajar a destinos turísticos y de negocios indistintamente, y permite volar a la mayor parte de las capitales de Europa Occidental, así como a varios destinos en Grecia y en las islas del Mediterráneo.

Hay que remarcar que, a diferencia de otros casos de aerolíneas de bajo coste, esta empresa no está exclusivamente centrada en una determinada zona de Europa, sino que ofrece vuelos directos a prácticamente cualquier país, siendo una opción interesante a valorar para quien no se quiera centrar únicamente en Europa Oriental.

Aviones

La compañía cuenta con una flota de 29 aeronaves, todas ellas de la marca Boeing y con la tecnología más moderna para ofrecer un servicio de calidad para vuelos de corta y media distancia, consiguiendo el equilibrio perfecto entre comodidad, precio del billete, velocidad de crucero y otras prestaciones. En junio puso en servicio dos nuevos aparatos con el objetivo de ofrecer una experiencia de vuelo más agradable.

La capacidad de pasajeros de las aeronaves oscila entre las 120 y las 189 plazas de vuelo, en función del aparato, y se está haciendo un esfuerzo importante por reducir la edad media de la flota así como para mantener los niveles de excelencia en el servicio, contribuyendo además a reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Otros datos de interés

Blue Air fue pionera al ser la primera aerolínea privada de Rumanía, rompiendo con el monopolio que existía anteriormente. También destacó por abrir nuevas rutas entre aeropuertos de Rumanía a precios muy competitivos, contribuyendo al abaratamiento del transporte aéreo en el país y a estimular el tráfico de este tipo.

La preocupación de la compañía por la seguridad es una constante desde su creación, de ahí que cuente con todas las certificaciones de seguridad, tanto del Gobierno de Rumanía como de la Unión Europea, así como de los organismos independientes de aviación civil internacional, pasando satisfactoriamente todas las inspecciones independientes por parte del programa SAFA (Safety Assesment Foreign Aircraft), además de aplicar protocolos propios.

Finalmente, es importante indicar que, en los últimos años, su crecimiento ha sido espectacular, hasta el punto de ser la segunda aerolínea en el segmento de vuelos de bajo coste en número de pasajeros en el territorio de Rumanía y una de las más importantes de Europa Oriental.

Beneficios de volar con Blue Air

Fundamentalmente, son dos los beneficios que podemos destacar de volar con Blue Air: sus precios competitivos en Rumanía y la versatilidad de destinos en toda Europa.

Blue Air ofrece precios muy competitivos tanto si se desea volar entre aeropuertos de Rumanía como si se quiere viajar desde ese país hacia otros destinos. El concepto de negocio de la compañía fue abaratar el precio del billete ofreciendo un mejor servicio y una gestión más efectiva de los procesos y es una opción muy interesante si se quiere realizar algún tipo de operación con Rumanía, tanto de ocio como de negocios.

Por otra parte, la compañía ha apostado por potenciar las conexiones con el resto de Europa, por lo que no se puede hablar de una compañía local ni regional, sino de alcance continental. Destaca, además, por ofrecer determinados destinos turísticos en Europa desde Rumanía que no suelen facilitar las aerolíneas convencionales, por lo que ahí se cuenta con un valor añadido.