Iberia Sin Gastos de Gestion
iberia

Presentación de la compañía

Iberia es la compañía aérea de referencia en España. Comenzó su actividad en 1927 como empresa pública, bajo el nombre de Iberia, Compañía Aérea de Transporte. Su primer vuelo comercial cubrió la ruta Madrid-Barcelona, cuyo acto de inauguración fue presidido por el entonces rey Alfonso XIII.

Logotipo Iberia

En su primera década de actividad se establecen como rutas las principales ciudades de la península, también las Islas Canarias y algunas ciudades costeras de África, y paulatinamente se fueron sumando nuevas rutas que la han ido convirtiendo en una de las compañías aéreas que mejores conexiones nos ofrece, especialmente en América Latina.

En 2008 da un paso más y firma un acuerdo de fusión entre iguales con la aerolínea British Airways. Tres años más tarde la compañía española crea junto a otras tres aerolíneas más el grupo International Airlines Group, el tercero en lo referente a aerolíneas más grande de Europa y el sexto en todo el mundo.

En 2012 Iberia sigue creciendo y crea Iberia Express, su filial de bajo coste con la que pretende llegar a un público mucho más amplio operando diversos vuelos de radio corto y de radio medio.

Rutas

Además de ser la aerolínea de referencia en España, en la actualidad Iberia también es la compañía aérea que lidera las conexiones intercontinentales entre Europa y América Latina.

Cuenta con 127 vuelos entre los propios y los de sus filiales, como Iberia Express, y los de sus franquiciados, como Air Nostrum, que despegan y aterrizan en 48 países. Además, la cifra de vuelos que ofrece aumenta hasta 274 rutas más si se tienen en cuenta los vuelos con código compartido con otras compañías aéreas. Todas estas rutas hacen que Iberia opere alrededor de seiscientos vuelos diarios.

Con Iberia podremos viajar a más de cincuenta ciudades europeas; a siete destinos en América del Norte, siendo estos Boston, Chicago, Los Ángeles, Miami, México, Nueva York y San Juan de Puerto Rico; a seis destinos en Centroamérica (Guatemala, Cuba, Panamá, República Dominicana, San José de Costa Rica y San Salvador); a trece destinos en América del Sur y a nueve destinos en Asia y en Oriente Medio, respectivamente.

Además, Iberia fue una de las compañías fundadoras de Oneworld, una alianza mundial compuesta por trece aerolíneas que, tras su unión, son capaces de ofrecer un amplio catálogo de más de 890 destinos y un volumen de 14.000 vuelos al día.

Aviones

La compañía Iberia cuenta con una flota de 135 aviones, considerada como una de las más modernas de Europa.

Para rutas de largo recorrido Iberia cuenta con diez Airbus A-330-200, con capacidad para 288 pasajeros; además de con ocho aviones Airbus A-330-300, con capacidad para 278 pasajeros y 17 Airbus A-340/600 de 342 butacas.

Para las rutas de radio medio y de radio corto la compañía trabaja con 16 Airbus A-319, con 14 aviones Airbus A320 y con 12 unidades de Airbus A321.

Por último, conviene resaltar el papel que tiene Iberia como operador en asistencias a aviones y pasajeros en los aeropuertos, tanto para su flota como para las de cien compañías más.

Otros datos de interés

Por otra parte, Iberia ha creado la clase Turista Premium, en la que podremos disfrutar de una mayor distancia entre filas, asientos más anchos y con mayor ángulo de reclinación y pantallas full HD de 12 pulgadas.

Aún en la clase turista, Iberia ofrece beneficios a sus pasajeros gracias a las pantallas táctiles dispuestas en cada asiento, que nos permitirán ver películas y series o escuchar música para que el vuelo se nos haga mucho más ameno.

Beneficios de volar con Iberia

Ser cliente de Iberia tiene muchas ventajas, por eso hay más de seis millones de personas que son titulares de Iberia Plus, de Executive Club y de AAdvantage. Y no es para menos, ya que gracias a ello se pueden disfrutar de los siguientes privilegios: tener acceso a salas VIP, tener acceso diferenciado en el control de seguridad, facturación prioritaria en mostradores Business, embarque prioritario, una mayor franquicia de equipaje, elección previa de asiento, prioridad en las listas de espera y entrega prioritaria del equipaje a la llegada. Además, a los titulares de las tarjetas se les permite que se les acumulen millas que les permitirán viajar de un modo más económico en sus siguientes vuelos o incluso disfrutar de algunos de forma gratuita.

Además, es la compañía aérea más puntual, ya que de los más de 15.000 vuelos que opera mensualmente el porcentaje de puntualidad es de más del 92 por ciento.

Con Iberia, compañía de referencia en España, podremos volar a las principales ciudades de Europa, además de contar con las mejores conexiones con América Latina, donde tiene trece destinos. Además, ofrece seis destinos en Centroamérica, siete en América del Norte y nueve destinos en Asia y en Oriente Medio.

Vuelos Iberia con Carrefour

Check-in online

Iberia permite facturar online desde las 24 horas y hasta una hora antes de la salida del vuelo. Si vuelas con Iberia, puedes imprimir tu tarjeta de embarque pinchando en el siguiente enlace (pincha aquí)

Equipaje de mano

Siempre que esté dentro de las medidas estándar, Iberia permite llevar gratuitamente equipaje de cabina más un artículo personal. Todo lo que supere esto, debes consultarlo antes de viajar.
Si quieres añadir una maleta (pincha aquí)

Comida a bordo

Iberia incluye menú en el billete de largo recorrido. En vuelos de más de 4.30h, ofrecen un servicio de desayuno, almuerzo o cena en función de cada vuelo. Para vuelos de menos de 3, tienes el servicio de pago a bordo.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour