INFORMACIÓN SOBRE AEROPUERTOS

Información práctica sobre los aeropuertos de España, con detalle de los servicios y compañías aéreas que operan en cada uno de ellos. Para facilitarte en todo lo posible la busqueda de tu vuelo para tus vacaciones o viajes de trabajo.

Aeropuertos de España
Aeropuertos de España

España es un país que cuenta, ahora mismo, con 44 aeropuertos adscritos a AENA que realizan rutas nacionales e internacionales. En este artículo te enumeramos los aeropuertos de España para que sepas cómo puedes ir de vacaciones o viajar cómodamente. Te recomendamos que contactes con Viajes Carrefourpara gestionar tu billete.

Lista de los más importantes aeropuertos de España

La mayoría de las capitales de provincia españolas tiene un aeropuerto o está a menos de una hora de distancia de una alternativa. Las excepciones están en los archipiélagos o algunas ciudades autónomas que cuentan con un aeropuerto propio por cuestiones geográficas. Los aeródromos españoles tienen importancia en base a dos factores: la importancia económica de la ciudad o su impacto turístico. Has de saber que el 75 % del tráfico aéreo se concentra en los 7 principales aeropuertos de España.

1. Adolfo Suárez-Madrid

Es el aeropuerto español internacional con más tráfico de pasajeros debido a su condición de hub transoceánico para las rutas con América Latina. Ofrece todo tipo de viajes a todos los continentes del globo. En 2017, acumuló un total de 53.402.506 pasajeros.

2. Barcelona-El Prat

Es el segundo aeropuerto en número de pasajeros debido a la importancia económica y turística de la ciudad de Barcelona, concentrando, en ocasiones, más destinos directos que Madrid. Su ubicación en el arco mediterráneo favorece los vuelos directos con esa zona. En 2017, acumuló 47.284.500 pasajeros.

3. Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es un centro turístico de primer orden que une visitas veraniegas con un trasiego todo el año, además de ser capitalidad autonómica. Por ese motivo, al que se añade la insularidad, es el tercer aeropuerto en número de pasajeros de España, 27.970.655.

4. Málaga-Costa del Sol

El aeropuerto de Málaga se beneficia, en primer lugar, de la afluencia turística de todo el litoral de la provincia. En segundo lugar, tampoco hay que olvidar que la capital es la segunda aglomeración urbana de Andalucía. En 2017, pasaron por la terminal 18.628.876 pasajeros.

5. Alicante-Elche

El aeropuerto de Alicante-Elche es la principal terminal de la Comunidad Valenciana y, aunque la importancia económica de la zona es grande, su condición de destino turístico de primer orden es la que determina la afluencia. En 2017, tuvo 13.713.061 pasajeros.

Las ventajas de viajar en avión

Son muchas las ventajas de viajar en avión, tanto por tiempo como por comodidades y precio, de manera que te conviene conocerlas para aprovecharlas a tu favor. Primero, compara cuánto tardas si vas en coche o barco y cuánto si vas en avión a los mismos lugares porque con el trayecto en avión emplearás menos tiempo. En segundo lugar, puedes configurar tu experiencia de viaje porque tienes la posibilidad de elegir más o menos amplitud, según tus preferencias. Finalmente, los viajes en avión se han abaratado, pudiendo tener posibilidades tan económicas o más que el viaje en automóvil o barco.

Conclusión

Si quieres viajar en avión, cuentas con una red de aeropuertos en España muy completa. Te aconsejamos que planifiques tu trayecto y reserves tu hotel y tus billetes en Viajes Carrefour, donde tendrás todo lo necesario para conseguir las mejores prestaciones y precios.