AEROPUERTO: ADOLFO SUÁREZ MADRID - BARAJAS


    Dirección: Avenida de la Hispanidad, s/n

    Población: 28042 Madrid

    Teléfono: Para cualquier información puede contactar en los teléfonos de AENA (91.321.10.00 o 902.404.704)

    Visitas: En 2013 el aeropuerto de Madrid-Barajas recibió más de 39 millones de pasajeros.
Madrid Barajas Aeropuerto

El aeropuerto, que desde el 24 de marzo de 2014 pasó a denominarse aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se encuentra en el distrito madrileño de Barajas aunque se extiende a otros municipios como Paracuellos de Jarama. Es un aeropuerto público gestionado por AENA. Además, de ser el primero por tráfico de pasajeros, carga aérea y operaciones, así como el cuarto de Europa por número de pasajeros y undécimo del mundo, es el aeropuerto europeo que más conexiones tiene con Hispanoamérica.

Madrid - Barajas está formado por tres edificios terminales, un edificio satélite y dos diques, así como una terminal dedicada únicamente a carga. La marcada división en la nomenclatura del aeropuerto (T1, T2, T3, T4 y T4-S) no coincide con la arquitectura real del aeropuerto.

La T4, por ejemplo, está separada más de 2 kilómetros del resto de las terminales (T1, T2 y T3) por lo que existe un servicio gratuito de autobús entre ellas. Además, los dos edificios de la Terminal 4 están comunicados por un tren sin conductor que realiza el recorrido a través de una galería subterránea.

HOTELES CERCANOS AL AEROPUERTO ADOLFO SUÁREZ MADRID BARAJAS

TERMINALES AEROPUERTO ADOLFO SUÁREZ MADRID - BARAJAS

T4S Vista general

TERMINAL 4S

Cuenta con tres plantas: en la primera (salidas de la zona Schengen), están las Puertas M, R, S y U con 19 puertas de embarque (de la M22 a la M48). En la segunda (salidas internacionales), hay 48 puertas de embarque (puertas R1 a R18, S20 a S51, y U55 a U74). En la tercera es donde se reciben los vuelos internacionales.

Salidas icono
Hoteles icono
Autobuses icono
aerolineas icono
aerolineas icono
Equipaje icono
Sala Vip icono
Fotos icono