Alojamientos baratos en Peñíscola | Viajes Carrefour

Viajes organizados: hasta 12% descuento. Ver circuitos.

Alojamientos en Peñíscola

Alojamientos en Peñiscola

Encuentra el hotel mas barato en Peñiscola con Viajes Carrefour, estas son nuestras ofertas de hoteles en la playa de la costa del Azahar.

En el corazón de la Costa del Azahar, en la provincia de Castellón, se halla la localidad costera de Peñíscola, un municipio que reúne todos los atractivos del Mediterráneo: sol, playa, gastronomía y cultura. Pocas ciudades del litoral levantino español han conservado su encanto histórico como lo ha hecho Peñíscola, ofreciendo a sus visitantes la oportunidad de combinar las mejores ofertas del turismo de sol y playa con eventos y visitas a monumentos de gran interés cultural.

Vacaciones en Peñíscola

Cómo llegar

Peñíscola goza de excelentes comunicaciones por carretera, ya que se encuentra a medio camino entre las ciudades de Valencia y Barcelona, por lo que se puede llegar a ella en coche a través de la AP-7, desviándose luego por la E15.

Si vienes de un punto más alejado, podrás aterrizar en avión en los aeropuertos de Castellón o Valencia, tomando luego un tren o autobús. La estación a la que deberás dirigirte es la de Peñíscola-Benicarló, compartida por las dos localidades.

¿Que ver en Peñiscola? Interés turístico

Peñíscola es un destino elegido por miles de turistas por la variedad de posibilidades que ofrece a los visitantes. Si lo que buscas son unos días de descanso junto al mar, Viajes Carrefour te acerca a esta localidad marítima que ofrece algunas de las mejores playas de la región. Te recomendamos, sin embargo, que dediques un tiempo a conocer la ciudad y sus alrededores: no te arrepentirás.

Monumentos de Peñíscola

El corazón de la ciudad vieja de Peñíscola es el castillo construido por los caballeros templarios en la Edad Media y utilizado como residencia por el Papa Luna durante uno de los periodos más interesantes de la historia de la Iglesia. Desde sus murallas y torres, el castillo ofrece unas vistas espectaculares del mar, de la ciudad y sus alrededores. En la subida hasta el castillo podrás ver la maravillosa Casa de las Conchas, un edificio de color blanco con toda su fachada decorada con conchas de diversos tipos de moluscos.

La iglesia de Santa María es un compendio de las tradiciones arquitectónicas medievales de la ciudad, ya que aunque presenta elementos propios del románico, su estructura principal es típica del estilo gótico. Además de esta iglesia y también en la subida hacia el castillo, podrás ver la Ermita de la Virgen de la Ermitana, con una fachada blanca propia del barroco valenciano más puro.

Los largos milenios de relación con el Mediterráneo han dejado en Peñíscola un gran legado que puede contemplarse en el Museo del Mar. Este pequeño museo guarda piezas y utensilios marineros y de pesca desde la antigüedad hasta nuestros días.

Naturaleza en Peñíscola

Si prefieres paisajes más naturales puedes disfrutar de un paseo por el Marjal de Peñíscola, uno de los últimos humedales naturales que quedan en todo el Levante español. Este lugar es refugio de numerosas especies de aves, anfibios y peces. Otro espectáculo natural que no te puedes perder es el llamado Bufador, una grieta por la que el viento y el mar penetran con gran fuerza, produciendo un sonoro estruendo.

Gastronomía

Como buen municipio de la costa levantina, Peñíscola ofrece a sus visitantes toda la riqueza de la cocina mediterránea. Siglos de tradición marinera han dejado su herencia en Peñíscola en forma de deliciosas recetas de pescado y marisco. Las ricas huertas del interior proveen a la ciudad de hortalizas y frutas frescas que están presentes en todos los platos. Y como no podía ser de otra manera, los arroces de Peñíscola tienen justa fama, de modo que no puedes marcharte sin probar alguna de sus muchas variedades. Los más golosos encontrarán en las pastelerías de Peñíscola los llamados pastissets de carabassa, unas delicias típicas de la región realizadas con pulpa de calabaza y requesón.

Festividades

En Peñíscola pueden disfrutarse algunas de las fiestas típicas del Levante con el añadido de hacerlo en un marco urbano de belleza incomparable. Si visitas la ciudad durante la Semana Santa, asegúrate de poder ver alguna de las procesiones que recorren sus calles. Un espectáculo solemne que sobrecoge al espectador. El 24 de junio, durante la noche de San Juan, el alma mediterránea de Peñíscola se viste de fuego con las tradicionales hogueras acompañadas de fuegos artificiales. En la agencia de Viajes Carrefour te aconsejaremos acerca de las mejores fechas para disfrutar de estas y otras fiestas tradicionales en Peñíscola.

Tiempo libre

El Parque natural de la Sierra de Irta es una visita obligada para todos los amantes de la naturaleza. Este espacio se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad y en él podrás disfrutar de kilómetros de costa virgen que quedan en el levante español. Un espacio en el que la naturaleza permanece en todo su esplendor natural.

Peñíscola es una de las grandes joyas del Levante español. Por sus paisajes, por sus playas, por su oferta gastronómica, por su historia y sus monumentos… la pequeña ciudad de Peñíscola acoge con los brazos abiertos a visitantes con intereses muy diferentes, sin defraudar a ninguno de ellos.

Cargando...