Preguntas Frecuentes Cruceros | Viajes Carrefour

Viaja y acumula un 3% en tu ChequeAhorro. Ver ofertas.

Preguntas Frecuentes cruceros

1. ¿QUÉ INCLUYEN LOS CRUCEROS?

Depende de la modalidad de crucero que elijas. Normalmente los cruceros vienen con PC (Pensión Completa) incluyendo todas las comidas pero dejando fuera las bebidas.

Otras de las modalidades que puedes encontrar es el TI (Todo Incluido) que incluye todas las comidas y las bebidas (exceptuando algunas bebidas alcohólicas internacionales).

Además los cruceros incluyen la mayoría del entretenimiento, pero dejan fuera gastos personales como peluquería, tiendas, restaurantes especiales…

Volver Arriba

2. DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

Es imprescindible llevar la tarjeta de embarque y el pasaporte en vigor (con una vigencia minima de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje).

Dependiendo de tu crucero y trayecto, puede requerirse un visado para poder entrar a algunos países, siendo tu responsabilidad llevar la documentación requerida.

*Los niños y bebés también deben llevar pasaporte.

Volver Arriba

3. DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD NO ESPAÑOLA:

Los pasajeros que no tengan nacionalidad española deberán ponerse en contacto con su consulado llevando el itinerario de viaje para que ellos tramiten el visado en caso de ser necesario.

Volver Arriba

4. CONDICIONES DE BEBÉS:

Se puede viajar a partir de los 6 meses en todas las navieras, exceptuando Pullmantur y MSC.

Además, dependiendo de la duración del crucero, la edad mínima podrá ser de 12 meses.

Puedes solicitar una cuna, pero dependiendo de la naviera quedará sujeta a confirmación según disponibilidad y no se confirmará hasta el día del embarque. Para pedir cuna, es preferible ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Volver Arriba

5. ¿A QUÉ HORA SE DEBE EMBARCAR?

El embarque se suele empezar unas 4 horas antes de zarpar, por lo que es aconsejable estar en la terminal del puerto unas 3 o 4 horas antes de la salida, teniendo en cuenta que las puertas se cierran 1 hora antes.

Volver Arriba

6. RECOMENDACIONES A LA HORA DE DESEMBARCAR:

Se deberá dejar el equipaje listo la noche anterior y revisar la lista de gastos que hayas efectuado durante el viaje y pagarlos en caso de no estar vinculados a tu tarjeta de crédito.

Es aconsejable estar en las puertas de desembarque a la hora estipulada, para no tener que esperar colas mientras desembarcan otros pasajeros.

Volver Arriba

7. CARACTERÍSTICAS DE LOS CAMAROTES

Los camarotes suelen estar diseñados para que te sientas como en casa, puedes encontrar todo lo que necesitas en ellos.

Además dependiendo de la categoría que elijas puedes optar por modelos más lujosos que incluyen televisiones, mini bar… o más comunes con tocador, radio, teléfono…

Si no estás conforme con tu camarote podrás cambiar a uno superior pagando la diferencia, siempre y cuando haya disponibilidad.

Volver Arriba

8. ¿PUEDES TENER UN CAMAROTE GARANTIZADO EN EL CRUCERO?

A veces al hacer la reserva se ofrecen estos camarotes, lo que significa es que reservas un camarote en la categoría que tu elijas, pero no puedes reservar el número ya que esto lo designa la naviera a la hora de realizar el embarque.

La ventaja del camarote garantizado es que se te podrá asignar una categoría superior sin un cargo adicional siempre que haya libres.

Volver Arriba

9. ¿CÓMO PAGAR EN EL CRUCERO?

Los cruceros cuentan con una cuenta de gastos a bordo, esto se hace para evitar robos y facilitar la estancia.

A la hora del embarque se facilitará una tarjeta de crédito donde se cargarán todos los gastos adicionales que realices durante el viaje.

Volver Arriba

10. ¿SON OBLIGATORIAS LAS PROPINAS EN UN CRUCERO?

Si, es obligatorio en todos los cruceros. Las propinas es una parte más del sueldo de la tripulación y forman parte del servicio que ofrecen. Su cantidad depende de cada crucero pero oscila entre 9 y 13 euros por persona/día y suele entregarse el último día de navegación o cargarse en tu tarjeta de crédito.

Dependiendo de la compañía pueden estar incluidas en el precio total de la reserva del viaje, aunque esto no incluirá los servicios extras que no se especifiquen.

Cuando las propinas están incluidas en el precio podrás ver la anotación "Propinas Prepagadas" tanto al finalizar la reserva como en el e-mail de confirmación.

Volver Arriba

11. CAMBIOS Y HORARIOS DE VUELO

Para el vuelo de vuelta debes tener presente que entre el desembarque y la llegada al aeropuerto pueden pasar varias horas, por lo que, si el vuelo no está incluido en el precio del crucero y lo reservas aparte, te aconsejamos asegurarte que hay tiempo suficiente entre el desembarque y la hora de salida del vuelo.

Además a la hora de desembarcar puede haber retrasos, debes también tenerlo en cuenta.

Si el vuelo pertenece a un paquete (vuelo + crucero), la naviera no suele permitir cambios, aunque a veces si hay disponibilidad y se hace con suficiente antelación a la salida, puede permitirlo.

Para más información puedes ponerte en contacto a través de nuestro servicio de atención al cliente.

Volver Arriba

12. ¿QUÉ ES EL TURNO DE CENA MY TIME DINING?

Es un  turno especial de cena que ofrece Royal Caribbean  en el que podrás elegir cenar cada noche en el restaurante principal entre las 18:00h y las 21:30h.

Volver Arriba

13. CENAS: CAMBIOS, GALA, FREESTYLE.

Para los cambios de los turnos de cenas deberás hablar con el maître del restaurante, que cambiara tu turno dependiendo de la disponibilidad que tengan.

NCL no tiene hora fija de cena, sino que están abiertos de 17:30 a 22:30, pudiendo elegir la hora que más te convenga.

La cena de gala  es una cena especial de presentación del capitán y la tripulación. Es obligatoria en todos los cruceros y para ello se deberá vestir elegante.

Volver Arriba

14. ¿CUÁL ES EL IDIOMA OFICIAL DE LOS CRUCEROS?

Depende de la naviera:

Pullmantur o Iberocruceros: castellano.

Costa o MSC: italiano.

NCL, Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Carnival: inglés.

Independientemente del idioma oficial de la naviera, siempre podrás encontral personal que hable castellano.

Volver Arriba

15. ¿QUÉ SON LAS EXCURSIONES FACULTATIVAS?

Son las excursiones que ofrecen las navieras durante las escalas del viaje.

Es importante tener en cuenta que puedes ahorrarte hasta un 10% en el precio de las excursiones si las reservas antes de la salida a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Así además te aseguras plazas en las excursiones que más te apetezcan, ya que algunas de ellas tienen un aforo muy limitado.

Otra ventaja de reservar las excursiones junto a tu reserva de crucero es que tendrás mayor conocimiento de los gastos que vas a tener durante tus vacaciones.

Si finalmente decides reservarlas a bordo debes saber que normalmente éstas deben reservarse el primer día en la oficina de excursiones que está a bordo, exceptuando algunas excursiones que deben ser reservadas antes del embarque.

Volver Arriba

16. SEGURO DE ANULACIÓN:

En el momento de realizar tu reserva te ofreceremos un seguro de cancelación y asistencia. Este es el momento de contratarlo, ya que pasados unos días, las navieras ya no nos lo permitirán.

Este seguro te cubrirá en caso de que tengas que cancelar o interrumpir tu viaje en los casos indicados en la póliza. También tendrás cubiertos diversos gastos como servicio médico o pérdida o robo de equipaje. *Según condiciones de la póliza contratada.

El precio del seguro depende de la compañía.

Volver Arriba

17. ¿ES OBLIGATORIO VACUNARSE?

No es obligatorio vacunarse, exceptuando los cruceros por el Océano Índico, que necesitarás la vacuna de la fiebre amarilla.

En cualquier caso, siempre es conveniente consultarlo con antelación a tu médico de familia.

Volver Arriba

18. ¿PUEDO EMBARCAR EN EL CRUCERO SI ESTOY EMBARAZADA?

Las embarazadas que estén antes de la semana 23 de gestación normalmente pueden  realizar el viaje, siempre y cuando cuenten con un certificado medico que lo apruebe.

La naviera no se hará responsable ni indemnizará a la persona en el caso de que se sienta incapacitada.

*El número de semanas puede variar en función de la naviera. Si estás embarazada, indícanos en qué semana de gestación te encontrarás en el momento de realizar el crucero cuando hagas la reserva. Así podremos consultar a la naviera.

Recuerda consultar antes con tu médico si es aconsejable que realices un crucero durante tu embarazo.

Volver Arriba

19. ¿PUEDO TRAER MI MASCOTA AL CRUCERO?

Las navieras no permiten ningún tipo de animal a bordo.

En caso excepcionales pueden permitir el embarque a perros lazarillos.

Volver Arriba

20. ¿CÓMO Y POR QUÉ ELEGIR UN CRUCERO?. Y SI ME VOY, ¿QUÉ HAGO CON EL COCHE?

Existen diferentes factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un crucero. Es importante saber el año de  construcción,  el tipo de gastronomía, los servicios que ofrece, las actividades, el tamaño del crucero,  zonas comunes, capacidad de pasajeros,  número de cabinas…Todos estos factores son importantes a la hora de contratar el crucero y además dependen de lo que estés buscando.

Actualmente la oferta en cruceros ha aumentado y puedes encontrar  buques de todo tipo, como singles, tercera edad, novios… Sólo depende de qué busques en el viaje.

Elegir un crucero es la mejor decisión que se puede tomar en estos tiempos a la hora de viajar, ya que incluye todo lo que necesitas y además en un solo viaje puedes conocer múltiples destinos.

A la hora de buscar un crucero, recuerda mirar bien el idioma, ya que en muchos su idioma oficial es inglés y podrás tener problemas para comunicarte con el personal.

Si finalmente te decides a hacer un crucero y vas en coche hasta el puerto, podrás dejarlo allí ya que ofrecen un servicio de aparcamiento de pago. Sus plazas son limitadas así que deberás reservar con antelación. Consúltanos por los servicios de parking en cada puerto.

Volver Arriba

21. ¿QUÉ HACER SI CAMBIAN LA RUTA?

En Viajes Carrefour ponemos a su disposición las rutas enviadas por las navieras, pero a veces éstas sufren modificaciones que son ajenas a nuestra empresa.

En caso de cambio de ruta Viajes Carrefour se pondrá en contacto contigo para tratar las modificaciones del viaje.

Además durante el crucero algunas escalas pueden ser modificadas por causa mayor.

Volver Arriba

22. ¿DÓNDE ATRACAN LOS CRUCEROS?

Los barcos normalmente desembarcan en el puerto de escala, pero si el barco es de grandes dimensiones o hay poca profundidad en puerto a veces se deberá acudir a los puertos en lanchas.

Volver Arriba

23. DIRECCIONES DE PUERTOS Y MEJORES RUTAS FLUVIALES.

Todo puerto dependerá de la ruta.

En España los puertos son: Málaga, Valencia, Palma de Mallorca, Barcelona, Bilbao, La Coruña y  Vigo.

América: Miami, Fort Lauderdale, Nueva Cañaveral, San Juan, Seattle, Vancouver, Nueva York, Los Ángeles.

Europa: Ámsterdam, Copenhagen, Oslo, Estocolmo, Dover, Southampton, Harwich, Cannes, Marsella, Montecarlo, Niza, Toulon, Villefranche, Atenas, Estambul...

Cruceros Fluviales: Nilo,  Rin y  Danubio.

Volver Arriba

24. VIAJES DE NOVIOS Y BODAS A BORDO.

Muchos novios eligen actualmente un crucero para su luna de miel por las ventajas que ofrecen, como descuentos o facilidades en pagos.

Además las navieras disponen de servicios especiales para viajes de novios, que constan de habitaciones especiales, bienvenida con champán, desayunos en la cama… esto depende de cada naviera.

Si lo que deseas es celebrar tu boda a bordo, algunos cruceros disponen de capillas, pero estas sólo se utilizan para misas. Las bodas son simbólicas y debes prepararlas antes del viaje y no todos los cruceros las ofrecen.

Volver Arriba

 

Cargando...