Toda la información de Brussels Airlines

Presentación de la compañía

El origen de esta aerolínea belga se remonta al año 2002, con la creación de SN Brussels Airlines y con el ambicioso objetivo de disponer de una conexión directa y potente desde y hacia Bruselas, la capital de Europa. La empresa matriz, SN Airholding tomó, años después, el control de Virgin Express y, tras un tiempo en el cual operaron las dos de manera independiente, llegó el proceso de fusión de ambas empresas dando lugar a la aparición de la actual Brussels Airlines.

Logotipo Brussels Airlines

En el año 2009, el grupo Lufthansa anunció su entrada en el accionariado de la aerolínea nacional belga, adquiriendo así finalmente Brussels Airlines. Desde ese mismo año, la aerolínea se unió a la Star Alliance, la principal asociación de aerolíneas del mundo y que permite a sus pasajeros obtener una serie de ventajas adicionales al volar con ellos.

La compañía belga con sede central en el Aeropuerto de Bruselas destaca por sus reducidos precios además de por la variedad a la hora de elegir el tipo de tarifa con la que queremos volar, dando así flexibilidad y toma de decisión al usuario final según las necesidades del mismo. En definitiva, pagar su precio justo y por lo que realmente se necesite.

Otro de los aspectos por los que destaca esta aerolínea es por la enorme utilidad turística que proporciona a Bélgica, ya sea a través de paquetes de viajes o promociones de diversa índole, la aerolínea atrae a un gran número de turistas que, además tendrán la oportunidad de visitar estos bellos paisajes a precios increíbles.

Rutas

La oferta de destinos en Brussels Airlines es muy variada, ofreciendo una amplia selección de vuelos tanto nacionales como internacionales, desde y hacia Bruselas, la capital de Europa. La aerolínea nacional belga opera más de 300 vuelos diarios conectando con más de 90 países diferentes tanto de Europa, como África. Además, cuenta entre sus rutas con dos enlaces norteamericanos (Nueva York y Washington), uno en Canadá (Toronto) y otro en la India, en Mumbai.

Además de las rutas indicadas de larga distancia en Norteamérica, Canadá e India, Brussels Airlines ofrece destinos de código compartido en otros destinos tales como China, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos u otros destinos de América del Norte, completando así una extensa lista de posibilidades en la cual podremos elegir la compañía nacional belga para nuestro viaje.

Aviones

La flota de Brussels Airlines está compuesta por modernos aviones dotados de las mayores comodidades para sus pasajeros. El grueso de la flota está mayoritariamente formado por modelos de la compañía Airbus, destacando los 20 A319, 9 de la serie A320 usados para los destinos de Europa y Oriente Medio. Para los viajes de largo alcance disponen de 9 modelos de la serie A330 (6 A330-300 y 3 A330-200). Junto a ellos, completan la flota 9 aviones Avro RJ100 y 2 DH8-Q400 de Bombardier, usados para algunos destinos europeos de menor alcance.

Otros datos de interés

En su afán por estar siempre a la vanguardia tecnológica y en su búsqueda por ofrecer al pasajero comodidad y confort en su viaje, además de buscar reducir el impacto ecológico de su actividad, Brussels Airlines renovará parte de su flota y añadirá siete nuevos aviones Airbus A330 a su flota.

Disfruta y aprovecha del servicio "Hi Belgium Pass" donde la compañía te ofrece un servicio de avión de ida y vuelta, viajes en tren y actividades en dos ciudades belgas a un precio insuperable. Se podrá sentir y vivir en primera persona las maravillas de Bélgica.

Beneficios de volar con Brussels Airlines

Volar con Brussels Airlines significa experiencia, comodidad y buenos precios. En los vuelos de larga distancia, la compañía cuenta con un servicio de entretenimiento a bordo que hará las delicias de los pasajeros haciendo de sus viajes un proceso ameno y divertido. Junto a esto, destacar que tienen un servicio de prensa online en el que, cualquiera de sus pasajeros, podrán visualizar desde sus dispositivos móviles o equipos portátiles la prensa disponible.

Cuenta, además, con un servicio de menú a bordo del avión en todos sus vuelos de larga distancia con una gran variedad alimentaria según las circunstancias personales de cada pasajero (menús para celíacos, bajos en calorías y sin gluten) elaborada y realizada por grandes cocineros.

La aerolínea nacional de Bélgica tiene entre sus máximas la felicidad del pasajero, por ello toda su tripulación de cabina, pilotos y personal de tierra se esfuerzan en cada momento para recibir con una sonrisa al pasajero y hacer que su vuelo sea lo más agradable posible.

Brussels Airlines es garantía de tranquilidad y ahorro. Es una compañía que cuenta con personal cualificado y con una gran experiencia. Su expansión y renovación es continua y el reconocimiento a dicha labor la hacen aquellos pasajeros que desembarcan del avión felices y llegan a sus destinos a tiempo.

Vuelos Brussels Airlines con Carrefour

Check-in online

Puedes hacer el check-in online entre 24h y 1h antes de la salida del vuelo pinchando en el siguiente enlace (pincha aquí). Además ofrecen la posibilidad de descargarte la prensa en el móvil.

Equipaje de mano

El equipaje de mano solo puede incluir artículos apropiados para el transporte en la cabina de pasajeros y debe guardarse en el compartimento superior o bajo el asiento delantero. El límite lo marca la clase de billete.

Comida a bordo

Existe un servicio gratuito de comida en vuelos de largo recorrido desde África y Estados Unidos. En el resto de vuelos, la restauración ofrecida depende de la tarifa contratada.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour