Presentación de la compañía

La compañía que da nombre al holding, Avianca, es de origen colombiano y se fundó en 1919. Ya en 1946 empezó a ofrecer destinos a las principales capitales de América y a Europa, y hoy es una empresa de referencia en el sector aeronáutico de ámbito mundial. Las distintas compañías de Avianca en diferentes países son:

Logotipo Latam

- AEROGAL, actual Avianca Ecuador,es una empresa de origen ecuatoriano que, en un primer momento, cubría vuelos fundamentalmente turísticos entre las Islas Galápagos y el continente americano. A partir de los años 90 amplió sus rutas al interior del país, conectando las principales ciudades entre sí, y, aunque sigue operando fundamentalmente en Ecuador, también ofrece destinos a Colombia y a Estados Unidos, dado que ya ha incorporado aviones de gama Airbus de gran capacidad.

- TACA, actual Avianca El Salvador, es una empresa de origen hondureño y que presta servicio en Centroamérica desde 1931. Gracias a su especialización en transporte de mercancías y viajeros y a la integración de otras compañías de la zona en los años 90, TACA se ha expandido en el resto del continente y hoy ofrece un servicio especializado para ciudades de segundo nivel, especializándose en ese mercado concreto.

Por otra parte, Avianca Holdings S.A. también cuenta con filiales en varios países de Latinoamérica que operan desde una base central en cada Estado que hace las funciones de hub aeroportuario, ofreciendo vuelos nacionales e internacionales tanto para transporte de viajeros como de mercancías.

Rutas

Avianca Holdings S.A. es una compañía global que ofrece un servicio de vuelos regulares a 192 países del mundo, prácticamente todos, gracias a la pertenencia a Star Alliance, lo que permite conectarse mediante escala a miles de destinos.

Directamente, opera en 28 países y ofrece 108 destinos posibles, con una flota de más de 180 aviones de diferentes tipos en función de la operación, realizando 5.800 vuelos a la semana. Cuenta con filiales en 11 países de América Latina y es una compañía en constante crecimiento, dando una especial importancia a los procesos de mejora en la gestión para ofrecer un servicio cada vez más eficiente y competitivo.

La compañía ofrece un servicio profesional que cuenta con calificación para atender toda clase de contingencias durante el viaje para que la experiencia de vuelo resulte lo más grata y confortable posible. Conoce la idiosincrasia de cada país de origen y destino y sus auxiliares dominan perfectamente el idioma español (y el portugués en Brasil), así como el inglés para que el cliente no tenga ningún problema a la hora de hacer las consultas que considere oportunas.

Aviones

Cuenta con aviones Boeing, Airbus, Jumbo y siempre ha destacado por ser la pionera en incorporar las últimas novedades del sector en América Latina tanto en capacidad como en tecnología, con divisiones para transporte de viajeros y mercancías. Es la división del grupo especializada en destinos más concurridos de primer nivel en América y en vuelos transoceánicos directos a Europa, sin descuidar su nicho de mercado original en Colombia; de hecho, es la compañía aérea que más vuelos ofrece entre ciudades colombianas.

Otros datos de interés

Además, en el ámbito de la seguridad Avianca está certificada internacionalmente, siendo la primera compañía aérea del mundo en recibir el certificado ISAGO, el 27 de noviembre de 2008, que avala la calidad de sus procedimientos y los estándares en materia de seguridad por las labores en cuidado del mantenimiento, la formación de su personal, tecnología y la excelencia en los servicios asistenciales en sus aviones. Entre otras que también les avalan están las certificaciones ISO 9001:2000 por el cumplimiento de los más de 480 estándares que exige la IATA para certificarles con este prestigioso aval.

Beneficios de volar con Avianca

En primer lugar, Avianca Holding S.A. ofrece la experiencia de una compañía casi centenaria y que opera en la práctica totalidad de las ciudades más importantes de Latinoamérica, conectándolas entre sí. Por lo tanto, dispone de una ventaja comparativa importante en ese aspecto gracias a las economías de escala que se generan, repercutiendo en el precio final. La política de la compañía, consistente en integrar paulatinamente divisiones nacionales, permite contar con una variedad muy amplia de destinos interiores en la mayoría de los países de habla hispana y en Brasil.

En segundo lugar, Avianca Holding S.A. también ofrece destinos entre las principales capitales de Latinoamérica y las ciudades más importantes de Estados Unidos, lo que es especialmente importante teniendo en cuenta los intercambios económicos y migratorios con ese país.

Finalmente, esta compañía ofrece conexiones regulares con Europa, tanto directas como indirectas a través de Star Alliance, por lo que también está cubierto este flanco para los habitantes de Latinoamérica que deseen conocer las principales ciudades del continente siempre con precios competitivos.

Avianca es una opción interesante para volar con comodidad, seguridad y con la experiencia contrastada de casi cien años en el sector y precios competitivos.

Vuelos Avianca con Carrefour

Check-in online

Avianca permite realizar tres tipos de Check In: Web, Mobile y Auto. Si viajas con Avianca, puedes imprimir tu tarjeta de embarque pinchando en el siguiente enlace (pincha aquí)

Equipaje de mano

Avianca tiene franquicia gratuita tanto para el equipaje de mano como para el facturado. Antes de volar a tu destino, consulta la amplia política que la compañía aérea tiene en cuestión de equipaje.

Comida a bordo

En el precio de cualquier billete, Avianca incluye menús a bordo. En los vuelos internacionales se ofrece una o dos alternativas de menú, dependiendo de la hora del vuelo.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour