lufthansa

Presentación de la compañía

La compañía Lufthansa, formada a partir de la combinación de las palabras "Luft"- que significa "aire" en alemán- y Hansa, tiene su sede en Colonia y es considerada desde 2009 la aerolínea más grande de Europa. Esta compañía comprende también varias filiales que forman parte del grupo y la complementan.

La aerolínea se fundó en 1926 en Berlín como Deutsche Luft Hansa Aktiengesellschaft. Sin embargo, en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial, la compañía fue liquidada por los aliados. No fue hasta 1953 que volvió a fundarse la aerolínea gracias al capital aportado por el gobierno federal y el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, conservando el mismo nombre y logotipo, así como gran parte de sus anteriores empleados.

Primero se recuperaron los vuelos internos por Alemania, pero poco después se empezaron a recuperar los vuelos internacionales y transoceánicos, y en la actualidad dispone de vuelos a más de 200 destinos.

Su aeropuerto base es el de Fráncfort del Meno, seguido por el Aeropuerto Internacional de Múnich.

Rutas

Además de ser la aerolínea europea más grande, Lufthansa cuenta con vuelos a 226 destinos, incluyendo los que operan sus filiales Lufthansa CityLine y Lufthansa Regional, así como los operados por PrivatAir. Además, la aerolínea tiene acuerdos para realizar vuelos compartidos con otras compañías de países como Italia y Estados Unidos.

Respecto al código de los vuelos, el de IATA es LH y el de OACI es DLH. Además, los vuelos internacionales que se dirigen a Alemania reciben un número par mientras que los números impares quedan reservados para los vuelos que salen de Alemania hacia otros destinos internacionales.

18 de estos destinos son domésticos y los 208 restantes son destinos internacionales repartidos entre África, América, Asia y Europa. Además, Lufthansa es una de las compañías fundadoras de la alianza aérea Star Alliance, compuesta por 29 aerolíneas, que opera unos 21 000 vuelos diarios a 181 países.

La aerolínea de carga de la compañía opera también en 39 destinos repartidos entre 23 países.

Aviones

Lufthansa cuenta para sus vuelos con 265 aviones en servicio. Para los vuelos de corta y media distancia, dispone de los siguientes modelos: Airbus 321-100, Airbus 320-200, Airbus 319-100, Embraer 95, Embraer 190 y Bombardier CRJ900. Los vuelos de larga distancia, en cambio, se realizan con los siguientes aviones: Airbus A380-800, Airbus A340-600, Airbus A340-300, Airbus A330-300, Airbus A350-900, Boeing 747-8, Boeing 747-400 y Boeing 737-700.

Hay que hacer una mención especial al avión llamado "Villingen-Schwenningen", un A340 adaptado para poder transportar a personas infectadas de ébola, equipado con tres capas herméticas en las que se puede tratar y transportar a los enfermos. Este avión ha sido encargado por el Gobierno alemán para garantizar la seguridad de los ayudantes alemanes que han ido a la zona de África afectada por esta enfermedad.

Si bien Lufthansa ya cuenta con una amplia flota, a esto habría que sumar los aviones de sus filiales.

Otros datos de interés

Lufthansa fue galardonada en los Skytrax World Airline Awards 2016, obteniendo el primer puesto en las categorías de "Mejor Aerolínea Transatlántica" y "Mejor Aerolínea en Europa Occidental". Fueron más de 18 millones de pasajeros los que votaron según esta encuesta, que se lleva a cabo a escala mundial. Además, Lufthansa ha sido considerada por Skytrax una de las diez mejores aerolíneas del mundo.

La aerolínea dispone de cuatro clases de servicio: Economy Class, Premium Economy Class, Bussiness Class y First Class.

Otro aspecto de interés es que Lufthansa dispone en su página web de guías de viajes de destinos y aeropuertos.

Beneficios de volar con Lufthansa

Se pueden destacar tres ventajas de volar con American Airlines, como son la experiencia en la aeronáutica, los destinos disponibles y la posibilidad de elegir gamas de vuelos.

Ser cliente de Lufthansa tiene numerosas ventajas ya que es la aerolínea más grande de Europa y opera en más de 200 destinos, incluyendo países de cuatro continentes. Además, gracias a su inclusión en el grupo Star Alliance, cuenta con acuerdos con otras 28 compañías que, conjuntamente, operan en 181 países.

Además, con la finalidad de amenizar los vuelos intercontinentales, Lufthansa dispone clásicos del cine y de éxitos cinematográficos actuales. Esto se complementa con programación televisiva internacional, temporadas de series completas, una amplia selección de música y 60 audiolibros en alemán e inglés. La aerolínea dispone, además, de Internet a bordo, de modo que los pasajeros puedan trabajar o encontrar nuevas posibilidades de entretenimiento.

Para que los pasajeros puedan mantenerse informados durante el vuelo, estos pueden acceder a la descarga de prensa online gratuita, complementando las anteriores posibilidades de entretenimiento mencionadas.

Con Lufthansa no solo se puede volar a 18 destinos en Alemania, sino que se puede viajar a una gran cantidad de destinos internacionales repartidos entre Europa, Asia, América y África. En el caso de los vuelos intercontinentales, el amplio abanico de entretenimiento que ofrece la aerolínea amenizará las horas pasadas en el avión y ayudará a tener un mejor vuelo.

Imagen desconocida

Check-in online

Lufthansa permite realizar la facturación desde 30 horas hasta 45 minutos antes de la salida del vuelo. Si viajas con Lufthansa, puedes sacar tu tarjeta de embarque pinchando en el siguiente enlace https://www.lufthansa.com/online/portal/lh/es/homepage

Equipaje de mano

La compañía aérea permite llevar en cabina una pieza de equipaje de mano por persona. Este equipaje podrá tener un peso máximo de 6 kg (con ordenador portátil: 8 kg) y las medidas no podrán superar los 55x40x20cm.

Comida a bordo

Existe un servicio gratuito de aperitivos en vuelos superiores a 45 minutos. En vuelos de hasta 4h, existe un servicio de pago. Los vuelos de larga distancia incluyen un menú caliente, otro frío y bebidas.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour