bulgaria air

Presentación de la compañía

Bulgaria Air es la principal aerolínea del país balcánico, fundada en 2002 como sucesora de la antigua compañía aérea pública Balkan Bulgaria Airlines, y que fue objeto de un proceso de privatización en 2006, siendo hoy una compañía privada.

La base de operaciones de Bulgaria Air se encuentra en el aeropuerto de Sofía, la capital del país, y la compañía ofrece varios destinos nacionales e internacionales, tanto en el segmento de vuelos regulares como en el de los chárter, a través de su filial Bul Air, así como en el transporte de mercancías. Bulgaria Air ofrece también un servicio para empresas personalizado, pudiendo adaptar su oferta en función de las necesidades de los clientes.

Es la principal aerolínea domiciliada en Bulgaria en número de pasajeros anuales y vuelos, y la segunda que más operaciones diarias realiza en el país balcánico.

La compañía tiene varios acuerdos de código compartido con otras diez aerolíneas y otro tipo de alianzas estratégicas, por lo que ofrece una gran variedad de destinos internacionales y el que se puedan convalidar los billetes en determinados casos, respondiendo al perfil de empresa global del siglo XXI que es consciente de la necesidad de cooperar para ser más fuertes y competitivos.

Rutas

Bulgaria Air ofrece un total de 26 destinos directos en Europa y Oriente Próximo desde los principales aeropuertos del país, pudiendo viajar a un total de 17 países sin escalas.

En Europa Occidental, destacan los destinos a España y a Alemania, aunque lo cierto es que ofrece posibilidades a las principales capitales del continente. También ofrece vuelos directos a Rusia.

Mediante los acuerdos con otras compañías aéreas, se puede viajar a África, a América del Norte y al resto de Asia, completando una oferta muy amplia de posibilidades de viaje desde Bulgaria.

Aviones

Bulgaria Air cuenta con una flota de 10 aeronaves, de los modelos Airbus, Embraer y Avro, más dos aviones que operan bajo la filial Bul Air. La capacidad máxima es de 180 pasajeros, en el caso de los Airbus, siendo más reducida en los otros casos.

La principal característica de los aviones de la compañía es que están concebidos para vuelos de corta y media distancia, por lo que conjugan buenas velocidades con el necesario ahorro en el consumo que necesitan este tipo de aeronaves para ofrecer precios competitivos. Si se busca un avión funcional, esta es una alternativa interesante.

Otro elemento a tener en cuenta de la flota de Bulgaria Air es que se adapta a distintos perfiles de viajero, tanto turista como de negocios o incluso más selecto, pues cuenta con aeronaves con una capacidad máxima de 26 pasajeros.

Otros datos de interés

Durante los años de servicio que lleva, Bulgaria Air ha recibido varios reconocimientos por la calidad de su servicio. En 2016 recibió los reconocimientos como aerolínea preferida por los clientes gracias a su Servicio A Bordo y a la aerolínea preferida por los viajeros, en los Sky Awards, consolidando los galardones ya concedidos en 2015.

Bulgaria Air está inmersa en varias causas sociales, como el transporte de obras de arte y otras acciones benéficas, con las que colabora de forma altruista, reforzando el perfil de empresa con alma, tanto en Bulgaria como en su entorno más inmediato.

La empresa, además, cuenta con formas de cooperación flexibles con otras compañías y operadores turísticos para poder ofrecer un servicio adaptado a las necesidades del cliente, siendo hoy una compañía global. Desde 2008, es miembro de pleno derecho de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Beneficios de volar con Bulgaria Air

Bulgaria Air ofrece tres ventajas a la hora de viajar con ella, su conectividad desde los principales aeropuertos del país, su variedad de destinos y su servicio de calidad.

Esta compañía es la más grande domiciliada en Bulgaria, y su base de operaciones está en los principales aeropuertos del país, lo que supone facilidad para quien resida en este país o desee viajar allí, pudiendo realizar viajes desde las principales capitales de Europa sin escalas.

En segundo lugar, y gracias a las alianzas que mantiene con otras aerolíneas, Bulgaria Air ofrece hoy una gran variedad de destinos transcontinentales, por lo que las posibilidades de viaje a cualquier parte del mundo desde Bulgaria están cubiertas.

Finalmente, y tras el proceso de privatización, la compañía hizo grandes esfuerzos por mejorar el servicio y la atención al cliente, hasta el punto de empezar a recibir reconocimientos en 2015 por su atención a los pasajeros por parte del personal de a bordo.

Bulgaria Air es una compañía búlgara que destaca por su variedad de destinos desde los principales aeropuertos del país balcánico. Su conectividad con otros destinos gracias a los acuerdos que mantiene con otras compañías hacen que hoy pueda ser una de las opciones más interesantes para volar a Bulgaria.