cathay pacific

Presentación de la compañía

Cathay Pacific Airways es una compañía de líneas aéreas china, domiciliada en Hong Kong y fundada en 1946. Está especializada en todo tipo de transporte de pasajeros y de mercancías, aunque la mayor parte de su negocio hoy en día es el de vuelos regulares, aspecto que la convierte en una de las doce aerolíneas con mayor volumen de pasajeros de toda Asia.

Cathay Pacific Airways cuenta con filiales enfocadas al segmento de vuelos regionales (Dragonair), así como a operaciones de carga (Air Hong Kong). Además, es miembro de la alianza OneWorld desde su fundación en 1999, lo que permite viajar con escalas a la práctica totalidad de los países del orbe y mantiene acuerdos de código compartido con varias compañías asiáticas.

Rutas

Cathay Pacific Airways ofrece un total de 189 destinos directos en 47 países de Asia, Europa, América, África y Oceanía.

En Asia, destaca por su conectividad con las ciudades más importantes de China tanto entre sí como en Japón, así como con la India y con el sudeste del continente, gracias a los acuerdos de código compartido con varias aerolíneas regionales.

En Europa, tiene destinos directos a las principales capitales del continente y a varias ciudades importantes de Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, lo que permite, desde los principales aeropuertos del país asiático, volar a las ciudades más importantes del Viejo Continente.

En América, ofrece varios vuelos directos a las principales ciudades de Estados Unidos y de Canadá, cubriendo las zonas de más tráfico aéreo, así como a las capitales más importantes del resto del continente, tanto en el norte como en el sur.

En África cuenta con varios destinos en ciudades importantes de Sudáfrica y en Oceanía destaca por sus conexiones con la mayor parte de los aeropuertos internacionales de Australia.

Aviones

La flota de Cathay Pacific Airways se compone de un total de 144 aeronaves, pertenecientes a las marcas Boeing y Airbus. Además, hay solicitados 56 aparatos a entregar. La edad media de los aparatos es de 7,5 años, siendo esta una de las flotas más jóvenes de Asia.

Si por algo destaca la flota de esta compañía es por su versatilidad, contando con diferentes tipos de aeronaves en función del servicio que se va a prestar, de corta, media o larga distancia. Las velocidades máximas varían, así como la capacidad de los aparatos.

Otros datos de interés

Cathay Pacific Airways ha recibido varios premios y reconocimientos desde que inició sus operaciones. El culmen fue en 2014 cuando fue considerada como la Mejor Aerolínea del Mundo por la auditora independiente SkyTrax, siendo la cuarta vez que obtiene ese galardón.

En los Business-Traveler Asia-Pacific Awards de 2014, enfocados al usuario de negocios, Cathay Pacific Airways obtuvo varios reconocimientos por su nivel de atención al cliente y por sus comodidades. También fue considerada la compañía que prestaba mejor servicio en China.

En 2015, la compañía china recibió el premio a la Mejor Aerolínea Transpacífica también por parte de SkyTrax, dada su capacidad de conectar distintos destinos a través del Océano Pacífico.

Aunque se fundó en la entonces colonia británica de Hong Kong, se puede afirmar que Cathay Pacific Airways es la compañía de aviación civil de origen chino más antigua que hoy sigue en activo, pues inició sus operaciones en 1946.

Cathay Pacific Airways fue pionera en realizar el primer vuelo transpolar sin escalas en 1998, a través del Polo Norte al aeropuerto de Hong Kong.

Beneficios de volar con Cathay Pacific Airways

Cathay Pacific Airways aporta tres beneficios para el viajero: su amplia experiencia contrastada en el sector, la diversidad de destinos que ofrece y, sobre todo, el nivel de excelencia en el servicio.

Al ser la primera compañía china en funcionar desde hace más de setenta años, Cathay Pacific Airways ofrece un conocimiento amplio de la aviación civil, por lo que es una opción seria para cualquier tipo de público que desee viajar en avión.

En segundo lugar, Cathay Pacific Airways ofrece una posibilidad muy amplia de destinos directos en todo el mundo, pero además también la posibilidad de enlaces a través de las compañías aliadas de OneWorld. Destacar su posición preferente en China y el sudeste asiático y sus conexiones con Europa y con Norteamérica para el viajero de negocios u ocio.

Finalmente, Cathay Pacific Airways es una empresa que destaca por dar un servicio excelente a sus pasajeros. Los reconocimientos por parte de organismos independientes año tras año dan fe de ello.

Cathay Pacific Airways es una compañía aérea fundada en Hong Kong en 1946 y que ofrece vuelos directos con destino a todos los cinco continentes, así como otras conexiones más gracias a su trabajo a través de la alianza OneWorld. Por eso es una opción interesante para quien busque la excelencia en su experiencia de vuelo.