Presentación de la compañía

China Eastern Airlines es una compañía aérea china que tiene su base en la ciudad de Shangái. Se trata de una de las mayores aerolíneas de toda China, y cuenta con numerosos vuelos que operan en todo el país (tanto a nivel regional como a nivel nacional), además de tener importantes vuelos internacionales, que la convierten en una de las preferidas para realizar vuelos a gran escala entre el país asiático y otros continentes.

Logotipo China Eastern

La compañía se fundó en el año 1988, concretamente el 25 de junio de ese año. Tan solo diez años después ya se había convertido en la principal aerolínea del país, tras fusionarse con otra aerolínea y asumir sus deudas. A día de hoy, la historia de China Eastern Airlines está llena de fusiones con otras importantes compañías del país, lo que le ha conferido la importancia que tiene actualmente y el gran alcance que ha conseguido. La última fusión se llevó a cabo en el año 2009 con la compañía Shangái Airlines.

Rutas

La compañía cuenta con dos bases principales en el país, distinguiendo una como la principal y otra como la secundaria. Así, la principal base de operaciones se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Shangái Pudong, mientras que su base secundaria se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Shangái Hongqiao.

Además, tiene una importante presencia en otros aeropuertos del país y hasta en cuatro de ellos cuenta con una base propia. Estos son: el Aeropuerto Internacional de Kunming Wujiaba, el Aeropuerto Internacional de Xi'an Xianyang, el Aeropuerto Internacional de Nanjing Lukou y el Aeropuerto Internacional de Wuhan Tianhe.

Desde estos y otros aeropuertos, China Eastern Airlines abarca un total de más de 1.000 ciudades de todo el mundo entre sus destinos. A Norteamérica se puede viajar a ciudades como Toronto, Vancouver, Los Ángeles, Chicago, Nueva York y San Francisco. Sin embargo, solo disponen de un único destino a Sudamérica: Lima.

Los destinos europeos son mucho más numerosos y se puede viajar con China Eastern Airlines a las grandes capitales como Londres, París, Roma, Madrid, Copenhague, Praga, Moscú o Frankfurt. Aun así, los destinos más comunes y diversificados se encuentran en el continente asiático: más de una decena de ciudades de Japón, Corea del Sur, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Singapur o Tailandia son rutas de esta aerolínea.

Con China Eastern Airlines también se puede viajar a Oceanía, en cualquiera de sus dos destinos a Australia: Melbourne y Sídney. Próximamente contará con destinos a África, siendo, probablemente el primero de ellos Argelia.

Aviones

Su flota aérea es de más de 430 aviones, entre los que se mezclan diferentes modelos que aúnan modernidad y avances tecnológicos. Se trata, por tanto, de una compañía que cuida el estado de su flota, con aviones constantemente renovados que constituyen una flota joven.

Entre los principales modelos se encuentran los Airbus y los Boeing, que combinan los vuelos internacionales, regionales y nacionales. Además, cuenta con un modelo Comac C919, utilizado exclusivamente para vuelos dentro del país. Los modelos principales disponen de un número de plazas que abarca desde las 122 hasta las 316 de capacidad. Además, cuentan con tres tipos de plazas: las de primera clase, las business y las de turista.

Otros datos de interés

China Eastern Airlines pertenece en su mayoría al gobierno chino; se trata, por tanto, de una empresa con mayoría de capital público, aunque también cuenta con accionariado privado. Además, son numerosas las filiales que componen la compañía y que aumentan el número de destinos de los que dispone actualmente.

Beneficios de volar con China Eastern Airlines

Se trata de la principal compañía aérea de China y sus vuelos tienen un importante alcance internacional. Eso la convierte en la opción preferida para volar al continente asiático desde otros continentes o desde otros países de Asia. Es un perfecto punto de unión entre el continente europeo y Oceanía, por ejemplo, gracias a sus dos destinos a Australia.

Además, se ha convertido en la compañía ideal para conocer el continente asiático o para organizar una amplia ruta que incluya China y Japón. En el país vecino cuenta con más de una decena de destinos que, junto a la multitud de destinos nacionales, hace que sea muy sencillo planear un tour entre ambos países.

Además, se trata de una compañía que ha logrado obtener una calificación de tres estrellas otorgada por Skytrax. Esta es una auditoría británica que analiza y valora la calidad de los servicios de las diferentes aerolíneas y aeropuertos del mundo, comparándolos y estableciendo un listado en función de las mejoras que necesitan.

China Eastern Airlines es la compañía perfecta para conocer China y sus alrededores organizando un tour por varios países asiáticos y también es la forma perfecta de hacer escala hacia los países tanto del Índico como de Oceanía.