korean air

Presentación de la compañía aérea

Korean Air es una aerolínea de origen coreano que se dedica al transporte de pasajeros y mercancías, que fue fundada en 1962 y tomó su actual forma en 1969, siendo hoy el principal operador del país. Realiza 430 salidas diarias y conexiones nacionales e internacionales a un total de 43 países de Asia, Europa, América, África y Oceanía, directamente o mediante acuerdos de código compartido. Sus operaciones son en línea regular o vuelo chárter. En 2016, tuvo 26,76 millones de pasajeros, lo que supone un aumento sostenido con respecto a los últimos años.

La compañía destaca por su diversidad de destinos, aeronaves y, sobre todo, por la capacidad de adaptar la experiencia de vuelo a un público que, por definición, es variopinto y tiene unas necesidades diferentes según el caso.

Rutas

Uno de los principales valores de la aerolínea es el hecho de ser la empresa que más rutas ofrece entre las ciudades del país y con otros estados. Concretamente, se conectan entre sí las 13 ciudades más importantes de Corea del Sur. Por otra parte, hay que destacar que las rutas internacionales cubren las ciudades más populosas de países como China, Tailandia, Vietnam, Australia, Rusia, Alemania, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos, entre otros.

En la práctica, es posible ir a cualquier zona del planeta a través de las rutas de Korean Air, ya sea mediante un vuelo directo o mediante las combinaciones que ofrece la alianza SkyTeam.

Aviones

La compañía tiene 176 aviones de pasajeros y de carga, con la diferencia de que divide los aviones según las funcionalidades. Esto supone un aumento sostenido con respecto a los 11 aviones con los que contaba la empresa en 1969.

Concretamente, cuenta con 137 aviones de pasajeros, 27 de carga y 12 específicos para que los utilicen ejecutivos en sus desplazamientos. La compañía tiene una variedad de aeronaves adaptada a distintos públicos, en función de las necesidades del pasajero o de la empresa que desea enviar mercancías. Hay que destacar los modelos pertenecientes a los fabricantes Boeing, Bombardier y Airbus, aunque también hay aeronaves Eurocopter, Gulfstream y Sikorsky.

Para los desplazamientos de larga distancia, se utilizan modelos Boeing o Airbus. Para desplazamientos de media y corta distancia, además, se cuenta con un Bombardier CS300. Finalmente, hay que señalar que, para los viajes en los que solo se cargan mercancías, la compañía cuenta con una flota específica de aviones Boeing 747 y 777.

Otros datos de interés

Korean Air es una compañía que forma parte de la alianza SkyTeam, que agrupa 20 aerolíneas de todo el mundo, lo que permite volar desde la compañía coreana a cualquier punto del planeta. Este es uno de los puntos fuertes porque, allí donde no se llegue directamente, hay alternativas.

Otro aspecto interesante de la compañía es la segmentación de servicios, que llega al punto de ofrecer una solución específica para aquellos pasajeros que buscan priorizar la privacidad durante su experiencia de vuelo. Por ejemplo, la cabina individual para pasajeros de Business Class es una alternativa interesante para quien quiera tranquilidad durante el viaje.

El reconocimiento de entidades independientes acerca de las prestaciones de la aerolínea es importante. En este sentido, la compañía recibió en 2018 el reconocimiento de estar entre las 10 aerolíneas de élite mundiales por AirlineRatings. Por lo tanto, la empresa destaca no solo por su cobertura de destinos, sino también por la calidad del servicio que ofrece.

Finalmente, hay que indicar que la compañía tiene una política de responsabilidad social en la que se fomenta el voluntariado interno y la construcción de bibliotecas para el fomento de la igualdad de oportunidades.

​Beneficios de volar con Korean Air

Esta aerolínea es una buena posibilidad para quien vaya a volar a Corea o desde ese país porque es la compañía que cuenta con más destinos; también es una opción a considerar si uno se va a mover por Asia, en especial por China y el sudeste. Además, otro aspecto a tener en cuenta es que, con carácter general, se puede utilizar el servicio de esta aerolínea para ir a cualquier lugar del mundo, ya sea directamente o mediante acuerdos de código compartido o alianzas.

Por otra parte, es importante destacar el nivel de servicio de la compañía, que permite personalizar la experiencia de vuelo según las preferencias del viajero. Esta aerolínea está enfocada a un público de amplio espectro, pero tiene soluciones específicas para directivos o para un público de alto poder adquisitivo que busca un viaje tranquilo a la par que privado.

Korean Air es una alternativa de viaje que se puede barajar si el objetivo es visitar Corea o viajar desde ese país; también es una posibilidad para moverse entre las principales ciudades porque tiene 13 rutas internas. Además, cuenta con una flota de aeronaves diversa según el tipo de viaje.