Toda la información de Tarom

Presentación de la compañía

Tarom es una aerolínea radicada en Rumanía, fundada en 1954 y propiedad del Estado, siendo la compañía aérea más antigua en activo del país. Hay que destacar que, a finales de la década de los 50, ya se realizaban operaciones a los principales destinos del continente y, a partir de la década de los 70 y de los 80, se extendieron a otros continentes.

Logotipo Tarom

La compañía ofrece destinos nacionales e internacionales, así como transporte de pasajeros, de mercancías y vuelos chárter. Su crecimiento ha sido sostenido desde 2005 y en 2016 aumenta la diversificación de la oferta de negocio para particulares y para empresas.

También hay que destacar que la empresa cuenta con varios acuerdos de código compartido con otras aerolíneas y, desde 2010, es socia de la alianza global SkyTeam, que agrupa un total de 20 compañías, lo que le ha permitido multiplicar los posibles destinos y países a donde viajar. Sumando más de mil posibles conexiones en la práctica totalidad de países del mundo.

Rutas

Tarom ofrece un total de 79 destinos directos a 25 países de Europa, África, América y Asia, gracias a las rutas exclusivas y a los acuerdos de código compartido con aerolíneas de todo el mundo que le permiten ampliar las posibilidades de viaje.

Además, es importante destacar que la compañía posee una buena conectividad con los aeropuertos de Rumanía entre sí, lo que es un factor a valorar por parte del público local y para quien tenga que hacer viajes por el interior del país.

La cobertura de vuelos directos a las principales ciudades de Europa Occidental la convierte en una compañía de referencia para todo tipo de viajes entre Rumanía y el continente, así como con Rusia.

Aviones

Tarom cuenta con un total de 23 naves, pertenecientes a las marcas Airbus, Boeing y ATR, recientemente renovada. La variedad en los modelos responde al afán de ofrecer un servicio adaptado a las necesidades de cada tipo de vuelo y cuenta con una de las flotas más modernas del continente.

Los aviones ATR están concebidos para realizar vuelos de cabotaje y cuentan con una velocidad de crucero y con una capacidad de pasajeros inferior. La reducción de costes supone un mejor precio en el billete para este tipo de operaciones, sin renunciar por ello a unos estándares de calidad contrastada en el servicio.

Por otra parte, los modelos Airbus y Boeing están enfocados al segmento de vuelos de media distancia y ofrecen velocidades máximas mayores, así como una capacidad de pasajeros superior y mayor confort en el interior del aparato, buscando la excelencia para el viajero.

Otros datos de interés

Al ser la aerolínea más antigua de Rumanía en funcionamiento, Tarom también fue la primera en ofrecer destinos internacionales a la mayor parte de los países de Europa y hoy es una compañía de alcance global para todo tipo de viajeros.

Singapore Airlines es una de las seis aerolíneas que han conseguido obtener una calificación de cinco estrellas por parte de Skytrax y cuenta con una gran cantidad de premios.

Tarom, además, mantiene un compromiso declarado con el planeta y el medio ambiente y su objetivo es reducir el consumo de combustible a una media de un 1,5 % - 2 % anual hasta 2020 y sustituirlo por energías limpias, ganando también en eficiencia. El futuro está en la optimización en el consumo de combustibles y, ya en 2009, la dirección de la compañía planteó este reto.

Además de la pertenencia a SkyTeam, Tarom forma parte de otros organismos internacionales como son la Asociación Europea de Compañías Aéreas y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), garantizando la seguridad de los vuelos y el respeto a los estándares internacionales de aviación civil.

Beneficios de volar con Tarom

Fundamentalmente, son dos los beneficios que ofrece Tarom para el viajero: la capacidad de elegir diferentes posibilidades y su conocimiento del mercado rumano, al ser la aerolínea más antigua del país.

Tarom es una aerolínea convencional, pero ofrece varias posibilidades tanto para particulares como para empresas. Si bien es cierto que cuenta con una buena oferta de destinos en vuelo regular, también lo es que ofrece la posibilidad de contratar vuelos chárter, por lo que es una opción interesante a valorar para un tipo de cliente diferente, como puede ser el particular con posibles o el operador que busca circuitos cerrados.

Al ser la compañía más antigua en funcionamiento del país, Tarom conoce bien el mercado rumano y ofrece una amplia gama de destinos en el interior desde las principales ciudades del país a precios muy competitivos. Destacando sus bases de operaciones en los principales aeropuertos. Si se quiere viajar entre ciudades de Rumanía, es una buena compañía para hacerlo.

Tarom es una compañía aérea de origen rumano y fundada en 1954, siendo hoy propiedad del Gobierno. Ofrece distintos servicios de transporte de viajeros y mercancías, así como la posibilidad de contratar vuelos chárter y viajar directamente a varios destinos de Europa.

Vuelos Tarom con Carrefour

Check-in online

El check-in online no está disponible para el trayecto Madrid - Bucarest. Desde la aerolínea, ruegan a los pasajeros que realicen el check-in en el aeropuerto de Madrid - Barajas T4. Abierto desde 09:15 -11:20

Equipaje de mano

Puedes transportar en la cabina una pieza de equipaje de mano que no debe superar las siguientes dimensiones: 55cm x 40cm x 20cm. El peso total no puede superar además los 10 kg.

Comida a bordo

Los menús se preparan según el destino y el tiempo a bordo. Por ejemplo, en los vuelos de corto recorrido se reparten bocadillos, mientras que en los de largo, los menús son concebidos para aportar más calorías.