Presentación de la compañía aérea

Transavia es una compañía aérea de bajo coste, fundada en 1965, domiciliada en los Países Bajos y perteneciente al grupo Air France-KLM, de vocación global y que realiza 2.200 vuelos diarios. La compañía ofrece vuelos regulares y chárter, sobre todo, para un público de ocio. En 2017, alcanzó los 14,8 millones de pasajeros con un total de 115 destinos nacionales e internacionales en Europa, norte de África y Oriente Próximo. Tiene también una filial en Francia que opera allí.

La empresa se ha centrado en los servicios de transporte de pasajeros de bajo coste y, fundamentalmente, a destinos turísticos. Aunque también tiene la posibilidad de transportar a viajeros de negocios, ese no es su target principal.

Rutas

La aerolínea tiene 115 rutas que están distribuidas en 34 países de Europa, el norte de África, Oriente Próximo y Arabia, principalmente para un viajero de ocio. No obstante, también hay un apartado para viajeros de negocios, puesto que hay varios destinos europeos que son capitales de Estado.

En Europa, cabe destacar las posibilidades existentes para países como España, Grecia, Italia o Francia. No obstante, es posible viajar a cualquier capital europea importante, así como a países como Montenegro o Albania.

El caso del norte de África es diferente, porque Marruecos cuenta con hasta 9 destinos para ir a cualquier parte del país. Otros lugares que se pueden visitar son Cabo Verde, Túnez y Argelia. De esta forma, está cubierta la zona del Magreb.

Finalmente, hay que señalar que con Transavia es posible viajar a varios países asiáticos, concretamente en Oriente Próximo y Arabia. Entre estos, hay que reseñar Turquía, Israel, Líbano o Emiratos Árabes Unidos.

Aviones

La flota de la aerolínea tiene modelos del fabricante Boeing, concretamente Boieng 737-700 y Boeing 737-800. Actualmente, la compañía dispone de un total de 76 aeronaves y posee 13 más que contribuirán decisivamente a su rejuvenecimiento. La apuesta de la empresa por este fabricante viene de lejos, por las prestaciones que ofrece y la compatibilidad con la introducción de nuevas tecnologías que automaticen el vuelo y ahorren recursos.

Estos aviones están concebidos para vuelos de corta y media distancia, puesto que la capacidad máxima de las aeronaves es de 189 pasajeros. De esta forma, se garantiza el confort necesario para rutas cortas y medias con amplitud y prestaciones.

Otros datos de interés

Desde España, es posible viajar por toda Europa gracias a esta compañía porque es el país que cuenta con más destinos. Algo similar sucede en Grecia o en Italia, resultando idóneo para viajar por el mar Mediterráneo.

La compañía ha recibido varios reconocimientos a lo largo de su historia, pero uno de los más importantes fue el que le concedió el portal independiente Opiness.nl en 2017. Ese año, la compañía recibió el Premio al Mejor Servicio, que se decidió mediante una encuesta a 1.400 consumidores. El galardón destaca por ser producto del criterio de los usuarios que, al fin y al cabo, son los que utilizan el servicio.

Por otra parte, la empresa ha sido pionera en la instalación de sistemas electrónicos en la cabina de pilotaje y 2018 ha sido el año de la implementación. De esta manera, se logra un ahorro significativo en papel. Concretamente de 20 kilogramos por vuelo, contribuyendo así al mantenimiento del medio ambiente.

Finalmente, hay que señalar que la pertenencia al grupo Air France-KLM hace que la aerolínea ofrezca opciones integradas de conexiones con vuelos de larga distancia allí donde no llegue esta compañía de bajo coste. De esta manera, se cubren las necesidades para volar a Extremo Oriente o América.

Beneficios de volar con Transavia

A la hora de volar con esta compañía, son varios los beneficios para el usuario de ocio, sin olvidar que el viajero de negocios también puede utilizar las conexiones de la compañía. Entre estos, hay que destacar tres, aunque hay más: los precios competitivos, la variedad de destinos y el servicio que se recibe.

Los precios competitivos son la razón de ser de una aerolínea de bajo coste y, en este caso, la compañía cumple con lo que espera el cliente. En segundo lugar, la variedad de destinos en Europa, norte de África y Oriente Próximo es muy grande, de manera que estarán cubiertas todas las posibilidades para quien viaje por motivos de ocio.

Finalmente, los propios usuarios consideran que el servicio que ofrece la compañía es uno de los mejores en su país de origen, lo que da confianza a la hora de decidir viajar con ellos.

Transavia es una compañía de líneas aéreas de bajo coste que ofrece servicios de vuelos regulares y chárter en Europa, norte de África y Oriente Próximo, diferenciándose por la amplia variedad de rutas turísticas con las que cuenta. Si una persona viaja por motivos de ocio o de negocios, volar con esta compañía es una posibilidad a considerar.