wamos

Presentación de la compañía

Wamos Air es una aerolínea española, fundada en el año 2003 como Pullmantur Air, e inicialmente dedicada al transporte de viajeros desde Europa a distintos destinos turísticos de América Latina mediante vuelos chárter.

Desde el año 2011, la empresa también ofrece vuelos regulares para el público comercial, así como servicios especializados de carga para el transporte de mercancías.

Año tras año, la compañía ha ido ampliando su número de operaciones diarias y de destinos, tanto en los vuelos regulares como en los vuelos chárter, dando hoy un servicio directo o indirecto a un total de 16 países en 3 continentes. Los vuelos chárter siguen siendo una de las opciones más demandadas, puesto que se pueden adaptar a determinadas necesidades de viaje específicas para colectivos o para circuitos organizados.

Por lo tanto, se puede decir que Wamos Air es una compañía con vocación global que cuenta con su base central de operaciones en España y que además está especializada en dar servicio al cliente interesado principalmente en los viajes turísticos.

Rutas

Wamos Air ofrece cuatro destinos fijos a países del Caribe desde Madrid, fundamentalmente turísticos, a través de sus vuelos regulares, con vistas a ampliarse en un futuro próximo gracias a los acuerdos que esta adopta con distintas compañías y gobiernos.

También hay que destacar que, en el capítulo de vuelos chárter, la compañía ha ampliado paulatinamente su radio de acción y ahora mismo también ofrece un total de catorce destinos a distintos aeropuertos, incluyendo nuevos puntos en América, Europa y Asia. En algunos casos, se puede ir a más de un destino en el mismo país.

Aviones

La flota que ofrece Wamos Air se compone de cinco aparatos pertenecientes a la marca Boeing, también conocidos como Jumbo, reconocido mundialmente como el tipo de avión más prestigioso para vuelos comerciales por su rapidez y su capacidad de carga.

Estos aviones destacan por su fiabilidad, por su capacidad de albergar a más de 500 personas en cada trayecto sin ningún problema gracias a sus dimensiones de dos pisos, por su transporte de mercancías, por su aerodinámica y por su ahorro de combustible, lo que lo convierte en un avión eficiente y que además ofrece unas buenas prestaciones, así como comodidad para el pasajero, que puede disfrutar de una experiencia de vuelo satisfactoria, siendo este un punto fundamental tratándose de vuelos intercontinentales.

Otros datos de interés

En sus años de trayectoria, Wamos Air ha obtenido varios reconocimientos por su labor. Además de colaborar con varios gobiernos de Latinoamérica para impulsar el turismo en esos países, en enero de 2017 recibió el galardón correspondiente a los Bluebay Travel Awards como mejor aerolínea, lo que supone la culminación de un trabajo constante de catorce años por ofrecer un servicio de calidad a precios razonables.

Además, Wamos Air cuenta con todas las certificaciones de seguridad de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) para operar vuelos internacionales de larga distancia, así como unos protocolos que se controlan periódicamente para garantizar la calidad del servicio. También se caracteriza por contar con una escuela de pilotos homologada por la Dirección General de Aviación Civil del Gobierno de España.

Finalmente, es importante señalar que la compañía ha destacado por centrarse, desde el primer momento, en los destinos turísticos. Ya en los primeros años de su historia, además de atender sus rutas con el Caribe, daba servicio complementario a rutas de cruceros por el Mar Báltico, por lo que su vocación de aerolínea para viajes de ocio es su principal seña de identidad.

Beneficios de volar con WAMOS-AIR

Fundamentalmente, las ventajas de volar con Wamos air son la experiencia en las rutas que ofrece con el Caribe y su especialización en el segmento de los viajes de turismo, lo que le permite ofrecer ventajas comparativas.

Las rutas que ofrece Wamos Air para destinos turísticos en vuelos regulares en el Caribe se empezaron a recorrer en 2003 en vuelos chárter, por lo que hablamos de una compañía con una experiencia contrastada en este tipo de recorridos, lo que siempre es de agradecer en vuelos de largo recorrido.

Por otra parte, la especialización de Wamos Air en los viajes turísticos hace que ofrezca ventajas como son la comida a bordo, una capacidad de equipaje gratuito mayor a lo habitual y toda una serie de comodidades en clase turista para las que no hay que realizar grandes desembolsos. De todas formas, quien quiera ampliar el confort de su vuelo puede también contratar asientos en clase Business.

Wamos Air es una compañía a considerar para quien desee realizar una ruta turística al Caribe con una compañía con experiencia en el sector o para quien quiera contratar un vuelo chárter con posibilidades de aterrizaje amplias en Europa y en América, con una filosofía de empresa adaptada a este tipo de cliente.