aegean
aegean

Presentación de la compañía

Aegean Airlines fue fundada originalmente como Aegean Aviation en 1987 y, al principio, estaba especializada en servicios ejecutivos y de ambulancia aérea. No fue hasta febrero de 1992 cuando consiguió ser la primera compañía aérea griega en recibir la licencia para operador aéreo. En 1994 empezó a realizar sus primeros viajes VIP desde Atenas hacia muchas otras partes del mundo. En 2001 operó durante un periodo de tiempo como Aegean Cronus Airlines y en 2005 entró a formar parte del programa Miles & More. Su aeropuerto principal es el Aeropuerto Internacional de Atenas y su sede se sitúa en la misma ciudad. Hoy en día forma parte de la Star Alliance.

Aegean Airlines cuenta con un total de 250 vuelos diarios aproximadamente. Además, trabaja con 145 destinos, 112 de los cuales son internacionales, en 40 países, entre los que se encuentran Alemania, Italia y España o Egipto, y con 33 destinos nacionales, como Isla de Mykonos, Santorini o Alejandrópolis. El número de pasajeros del año 2016 ha sido de 12,50 millones, un 7 % más que en 2015.

Rutas

Aegean Airlines cuenta con rutas por Grecia, Europa e incluso África. Algunos de sus destinos desde el aeropuerto de Atenas son: Alejandrópolis, Corfú, Kos, Mykonos, Santorini o Tesalónica. También cuenta con vuelos que salen desde Tesalónica, aunque son menos que aquellos que parten de Atenas. Sus destinos son: Atenas, Mitilene, Rodas o Kos, entre otros.

La aerolínea también cuenta con vuelos internacionales. Desde Atenas, algunos de los destinos de la compañía son: Bucarest, Frankfurt, Madrid, Barcelona, Milán, Múnich, Sofía o Estambul. Desde el aeropuerto de Tesalónica se puede viajar hacia: Düsseldorf, Frankfurt, Múnich, Stuttgart y Larnaca. Además, la aerolínea cuenta con vuelos desde el aeropuerto de Heraklion hacia Bolonia, Milán, Verona o Stuttgart, entre otros.

Por último, es posible viajar desde Grecia hasta otros continentes, como, por ejemplo, Sudamérica, Oceanía o África.

Aviones

La compañía cuenta con 61 aviones actualmente, después de que en 2016 se hiciera una gran inversión para la compra de 7 más. Todos los aviones están equipados con los sistemas de seguridad más recientes y, además, se preocupan por el medio ambiente mediante la actualización habitual de sus sistemas.

Otros datos de interés

La compañía recibió el premio de bronce por parte de The European Regions Airline (ERA) por ser la mejor compañía aérea del año 2000/2001. El siguiente premio que se le otorgó fue el premio de oro ERA por ser la aerolínea del año en 2004/2005.

Al año siguiente ganó otros dos premios: el primero fue el premio de plata entregado otra vez por ERA y el otro fue el de la mejor compañía aérea del Aeropuerto Internacional de Atenas, por haber conseguido un crecimiento significativo rápidamente.

En el año 2006 obtuvo varios premios, entre ellos el premio de oro por conseguir el mayor crecimiento de pasajeros en 2005 y el premio de oro del Aeropuerto Internacional de Atenas.

Entre los años 2007 y 2009, la aerolínea recibió otros premios como el ERA palme d’or. Por ser la aerolínea con mayor crecimiento de pasajeros en el Aeropuerto Eleftherios Venizelos en 2006; el premio ERA de oro como aerolínea del año 2008/09 y, por último, el premio como aerolínea con un crecimiento más rápido en Europa del Este en 2009, entre otros.

Por último, entre 2010 y 2016 recibió numerosos premios, entre los que encontramos los de mejor aerolínea regional en Europa durante los años 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

Beneficios de volar con Aegean

Aegean ha sido nombrada compañía aérea del año en Grecia por diversos motivos. Conseguir el Aegean Gold status es bastante más sencillo que con otras compañías, ya que solo habría que acreditar 19.000 millas recorridas con la aerolínea, pues ellos te regalan las primeras 1.000 por unirte al programa Miles & Bonus. Este programa es muy útil para todos aquellos que quieran viajar por los siguientes destinos: Estados Unidos, Europa, África, Sudamérica u Oceanía, en cualquiera de las rutas disponibles, ya sea dentro del mismo país o con vuelos internacionales.

Además, sus aviones son amplios y cómodos para el pasajero, y ofrecen aperitivos gratuitos durante el vuelo. Su flota es nueva y procuran renovarla habitualmente para asegurarse de que sus aviones son actuales y seguros.

El punto anterior nos lleva a que, al tener aviones nuevos, estos cumplen con las medidas de seguridad y, además, se preocupan por el medio ambiente emitiendo menos ruido, por ejemplo.

Por último, cabe destacar que la compañía ha ganado premios nacionales por ser la compañía más puntual y con menos problemas de horarios.

Hoy en día esta aerolínea presenta unas características que la hacen posicionarse entre las principales del sector, gracias a que ha cuidado el trato a los pasajeros y ha sabido ofrecer unas rutas estables y necesarias.