aeroflot

Presentación de la compañía

Aeroflot, la aerolínea nacional rusa, es una de las líneas aéreas más antiguas del mundo. Fundada en 1923 como una empresa en propiedad estatal, se convirtió posteriormente en la aerolínea más importante de la Unión Soviética y, a finales de la década de 1930, fue la más grande del mundo.

Logotipo Aeroflot

Después de disolverse la Unión Soviética, la compañía pasó a ser semiprivada, aunque el gobierno de Rusia continuó manteniendo una participación del 51 %, conservando una parte mayoritaria de la compañía.

Tiene su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo y, en 2016, se unió a la segunda alianza de aerolíneas más importante del mundo: SkyTeam.

El logotipo de la hoz y el martillo de la era de la Unión Soviética se mantiene, a pesar de los planes que ha habido para reemplazarlo, porque ha sido el símbolo por el que se ha reconocido a Aeroflot durante más de setenta años.

Rutas

Desde el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo, Aeroflot opera vuelos a diversos destinos de Europa, América y Asia. Los últimos destinos que se han sumado a las rutas de la aerolínea han sido Kostanái, Lisboa, Bélgorod, Salejard, Janty-Mansisk, Syktyvkar y Londres.

A esto hay que sumar los vuelos que la aerolínea opera con sus filiales Donavia y Nordavia, así como los que opera gracias a su afiliación a SkyTeam, que ofrece destinos alrededor de todo el mundo.

Aviones

La flota de Aeroflot consta de 197 aviones con una edad promedio de 4,3 años, significando esto que la aerolínea dispone de una de las flotas más jóvenes de la industria.

En 2008, la compañía aceptó 22 Airbus A330 y, en 2013, incorporó a su flota 15 ejemplares del modelo Boeing 777-300ER, una aeronave que supera a las demás por su capacidad y su recorrido. En 2015, Aeroflot acordó además que se le suministrarán 20 ejemplares del modelo Sukhoi Superjet 100-95В, que se sumarán a los 30 de los que ya dispone.

Actualmente, la compañía dispone de 15 Boeing 777-300ER, 15 Boeing 737-800, 22 Airbus A330, 35 Airbus A321, 70 Airbus A320 y 30 Sukhoi Superjet 100-95В.

Sin embargo, en los próximos años, Aeroflot tiene el plan de aumentar su flota con la adquisición de algunos ejemplares de los modelos de nueva fabricación Airbus A350, Boeing 787 y Irkut MS-21.

Otros datos de interés

En 2016, Aeroflot fue considerada la mejor aerolínea de Europa en los Premios de Business Traveller para Rusia y CEI, un premio que tiene lugar anualmente desde 1988 y que se celebró este año por primera vez en Rusia.

La compañía ha obtenido diversos galardones, pero entre ellos cabe destacar el que le fue concedido en 2014 cuando le fue otorgado el premio International World Airline Awards en la categoría de “Mejor aerolínea en Europa Oriental”. Este premio lo otorga la consultoría británica Skytrax, una autoridad en la calificación de calidad del servicio en la industria de la aviación.

Entre el resto de sus premios, hay que mencionar que Aeroflot fue considerada la mejor compañía aérea rusa por los usuarios de TripAdvisor y que obtuvo el premio a la mejor aerolínea rusa en los National Geographic Traveller Awards 2014, en el que se destacó la mejora continua de su servicio y la implementación constante de tecnología para mejorar la atención tanto a bordo como en tierra.

Hay que destacar, además, que la oficina estadística FlightStats la reconoció como la aerolínea más puntual del mundo, según los datos de mayo y noviembre de 2014. En el mes de mayo, el 91.18 % de los vuelos salieron puntuales y esta cifra subió en noviembre de 2014, cuando un 93,22 % de los vuelos partieron según el horario establecido.

Beneficios de volar con Aeroflot

No son pocos los galardones que hacen referencia a la eficiencia e innovación constante de Aeroflot, así como a la puntualidad de sus vuelos. A esto hay que sumar que la aerolínea dispone de una de las flotas más jóvenes del mercado, garantizando así la calidad de sus aeronaves.

Otra ventaja de esta aerolínea es el nuevo programa "Aeroflot-shuttle", pensado para reforzar la conexión entre el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo y el Aeropuerto Internacional Púlkovo de San Petersburgo. Más de 200.000 personas hacen este trayecto, que constituye probablemente la ruta más turística de Rusia, cada mes. Es por ese motivo que la aerolínea ha contratado personal adicional para reforzar la atención en estos puntos, equipando a ambos aeropuertos con mostradores especialmente destinados a este fin. Otras acciones y servicios, como tecnología específica para contribuir a esta función, han sido puestos al servicio de los pasajeros por Aeroflot.

Aeroflot es una línea eficiente y puntual, con una de las flotas más jóvenes que se pueden encontrar en el mercado, que se dedica a mejorar día a día el servicio a sus clientes.

Vuelos Aeroflot con Carrefour

Check-in online

Puedes hacer el check-in entre 24 horas antes del vuelo y hasta 45 minutos antes de su salida. Sólo disponible en ciertas rutas y bajo diferentes condiciones que puedes consultar en el siguiente enlace.

Equipaje de mano

Todo el equipaje de los pasajeros que viajen con Aeroflot, incluido el de mano, debe ser presentado en el mismo momento de la facturación con el fin de garantizar la seguridad del vuelo.

Comida a bordo

Aeroflot ofrece a sus pasajeros un menú que se modifica cada mes. Dependiendo de la ruta, duración de vuelo y hora de la salida de vuelo, le ofrecerán un menú frío o caliente, junto a zumos y refrescos.