air argelie

Presentación de la compañía

Air Algérie es la aerolínea nacional de Argelia y su base se encuentra en Argel. El aeropuerto principal es el Aeropuerto Internacional Houari Boumediene, ubicado en la misma ciudad.

La compañía se fundó en 1947 y luego sufrió una serie de cambios durante unos años que la hicieron evolucionar a mejor. Fue en 1972 cuando se convirtió en la aerolínea nacional del país y, más tarde, en 1983, comenzó a realizar vuelos internacionales; además, forma parte de la Organización Árabe de Transportistas Aéreos. Hoy en día el Gobierno argelino posee el 100 % de la compañía aérea, por lo que se puede considerar como un organismo público.

Su red de trayecto cuenta con numerosos destinos, tanto nacionales como internacionales (África, América del Norte, el Medio Oriente y Europa).

Rutas

Air Algérie proporciona vuelos en cuatro continentes, con 43 destinos internacionales y 32 nacionales.

Los destinos africanos a los que llega esta aerolínea son: 32 ciudades argelinas, Burkina Faso, Costa de Marfil, Egipto, Mali, Mauritania, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez.

La aerolínea llega a los siguientes países del continente asiático: China, Jordania, Líbano, Arabia Saudí y, finalmente, los Emiratos Árabes. Está dentro de sus planes añadir a Tokio en esta lista.

En cuanto a América, el único destino disponible con esta compañía es Canadá, pero se calcula que pronto lo ampliarán a ciudades como Nueva York, Houston o Washington.

Por último, Europa es el continente que mejor conectado está con Argelia en esta compañía. Los destinos disponibles son: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Portugal, Rusia, España, Suiza, Turquía y el Reino Unido.

La compañía recorre prácticamente toda África, con vuelos a Egipto, Libia, Senegal o Túnez, siendo así una de las principales compañías aéreas del continente.

Aviones

Su flota consta de 56 aviones modernos con una edad media de 11 años que cumplen con las normas internacionales de seguridad tanto para pasajeros como para carga. Además, la compañía tiene previsto adquirir nuevos aviones, para así ofrecer más disponibilidad y vuelos de larga distancia.

Durante los primeros años del siglo XXI, la compañía comenzó a modernizar su flota con la compra de varios aviones de última generación.

En su haber cuenta con 8 aviones A330-202, con 25 aviones B737-800, con 2 aviones B737-700 y con cinco aviones del modelo B737-600. Además, cuenta con otros dos modelos más: quince aviones ATR.72-212 A y con un único avión modelo HERCULE L 100-30.

Otros datos de interés

Air Algérie se encuentra entre las principales aerolíneas de Argelia y África.

La aerolínea ofrece la opción de facturar de forma online y esto se ha ganado la fidelización para aquellos clientes que vuelan regularmente con ellos.

Su logo se creó en 1966 en Argel y nunca ha sido modificado, pues se trata de una golondrina, símbolo del país. A pesar de que hayan pasado muchos años desde su creación, es un logo moderno en el ámbito nacional. Actualmente se encuentra entre los diez logos más originales del sector en el mundo siendo este una gran marca distintiva.

Beneficios de volar con Air Algérie

Existen muchos beneficios a la hora de viajar con Air Algérie, entre ellos está el que la compañía permita en su franquicia de equipaje de embarque hasta 20 kg, más los 5 kg del equipaje de mano permitido en cabina. Con bebés, es posible llevar hasta 10 kg de carga extra.

La compañía cuenta con ofertas para realizar la compra online de los billetes con la tarjeta Algerian interbank (CIB). Comprar billetes de esta manera tiene la gran ventaja de que es posible adquirirlos hasta 6 horas antes de la salida del vuelo, algo que beneficia a todos aquellos que necesiten de forma habitual vuelos a última hora.

El sitio web de la compañía es muy completo, ya que habitualmente cuenta con ofertas especiales para muchos destinos por todo el mundo y, además, en ella los pasajeros pueden planificar el viaje con todo el itinerario, hacer el check in online y disponer de un teléfono y una página de Facebook para realizar cualquier otra consulta.

También se premia la fidelidad de los usuarios, pues la aerolínea tiene un sistema de millas con el que otorga al pasajero la posibilidad de acumular las millas viajadas y de incluso ganar aún más multiplicándolas en todos los desplazamientos que se acrediten en la cuenta de este. El sistema ofrece multitud de ofertas y descuentos para todos aquellos que lleguen a las millas indicadas para cada caso.

Finalmente, cabe destacar que Air Algérie tiene muy en cuenta la comodidad de sus clientes, ofreciéndoles un vuelo cómodo y ameno con una amplia oferta de entretenimiento audiovisual disponible durante el vuelo.

Air Algérie es una de las mejores opciones para volar tanto dentro como fuera de Argelia, ya que es una compañía que renueva su flota regularmente.