Presentación de la compañía

Fundada en el año 2011, la aerolínea Plus Ultra, de capital español, consiguió en el año 2015 el Certificado de Operador Aéreo, con la denominación Plus Ultra Líneas Aéreas, S.A, siendo la primera compañía española en conseguirlo.

Logotipo Aerolíneas Plus Ultra

En agosto de ese mismo año, cuando se acercaba el 90 aniversario del primer vuelo de un hidroavión del ejército del aire español, el Plus Ultra, y cuyo objetivo era unir Europa con América del Sur, la compañía, cuyo nombre es un homenaje a esa primera aeronave, inicia sus vuelos conectando España con América Latina.

Plus Ultra nace con el propósito de eliminar la idea general de que pagar menos por un billete de avión supone recibir un peor trato y una disminución en los servicios y comodidades durante el viaje. Los esfuerzos de la compañía y de cada uno de sus empleados se centran en el servicio ofrecido a sus clientes, atendiendo a los pequeños detalles que marcan la diferencia en cada desplazamiento garantizando su seguridad, tanto en tierra como a bordo, siempre dispuestos a aplicar las últimas tecnologías en todos los procesos.

Concienciados con el cuidado a la naturaleza, Plus Ultra ha establecido un plan de trabajo basado en el respeto al medio ambiente, adoptando para ello las medidas necesarias para minimizar el combustible consumido, lo que permite reducir la cantidad de gases expulsados a la atmósfera.

Dentro de la escala de valores que guía a esta empresa, destaca el compromiso con el bienestar de sus trabajadores, pues el potencial humano es el valor más importante con el que cuenta la aerolínea.

Rutas

La compañía Plus Ultra oferta vuelos regulares entre Madrid y Barcelona, así como salidas semanales a Lima, La Habana y Santiago de Chile. Ampliando su oferta con viajes realizados bajo el régimen wet lease/ACM, que le permiten brindar a sus clientes un listado de ciudades tanto nacionales como internacionales a las que viajar.

Aviones

Con el nombre de Virgen de la Guía, el Airbus A340-300 es el avión estrella de la compañía. Tiene capacidad para más de trescientos pasajeros y está dotado de los últimos adelantos en el sector de la aviación. La compañía cuenta con tres ejemplares de este modelo.

Otros datos de interés

Para que cada cliente pueda elegir en función de sus necesidades, Plus Ultra pone a disposición de los usuarios tres tipos de tarifas: Business, Economy premium y Economy.

Tarifa Business, la elegida para aquellos a los que su trabajo les obliga a desplazarse con asiduidad. La compañía les ofrece una sala VIP en la que hacer más llevadera la espera antes del embarque. También pone a su disposición la posibilidad de llevar tres maletas de 23 kg en la bodega y dos bultos de mano en cabina, así como un servicio de comida y todas las comodidades, mantas, auriculares y cojines para hacer confortable el vuelo.

La tarifa Economy premium concede al viajero la opción de facturar dos maletas en el interior de la nave y llevar consigo un bulto de mano. El pasajero que decida adquirir este billete comprobará la comodidad de los asientos, gracias a una mayor distancia entre ellos, lo que permite un mejor descanso. La lámpara individual y el reposapies son un extra de confort.

Con la tarifa economy el equipaje puede ser el mismo, dos maletas de 23 kg como máximo y un bulto de mano en el asiento. Aparte dispondremos de una amplia carta con alimentos equilibrados de los que disfrutar durante el vuelo y del servicio prestado por el personal de a bordo.

Beneficios de volar con Plus Ultra

Volar con una compañía que busca la fidelización de sus clientes a través de una asistencia impecable y de una apuesta clara por cumplir los horarios establecidos proporciona al viajero la seguridad de que tanto él como su equipaje serán tratados con la corrección que se merecen, logrando que su vuelo, bien por placer, bien por trabajo, resulte cómodo e inolvidable.

Este interés por mimar a sus pasajeros lleva a Plus Ultra a ofrecer una serie de servicios que se adecúan a las necesidades especiales de los usuarios, proporcionando la opción, para quien lo precise, de viajar en camilla, facilitando el uso de oxígeno durante el vuelo para aquellos pacientes que lo demanden con los correspondientes informes de su médico.

Siempre atento, el personal ofrecerá la asistencia que pueda ser requerida a la hora del embarque para aquellos usuarios que por motivos de edad o condición física la soliciten. Las mujeres que viajen estando embarazadas, siempre antes de la semana 36 de gestación, pues después de esa fecha no se puede garantizar su vuelo, contarán con la ayuda del personal de a bordo. La aerolínea ofrece también la posibilidad de contratar el servicio de acompañamiento para menores de 12 años que viajen solos.