Airarabia

Presentación de la compañía aérea

La compañía aérea Air Arabia Maroc fue fundada en el año 2009. Su origen se encuentra en el consorcio realizado entre la antigua Regional Air Lines, ya extinguida, junto a la de Air Arabia (UAE - Emiratos Árabes Unidos).

Su logotipo es el ave "Nawras", con ese nombre se le conoce en los Emiratos Árabes Unidos (UAE). Los colores de este son el blanco, el rojo y el gris plata y realiza 23 vuelos diarios. En sus inicios, el principal inversor fue el Ithmaar Bank. Además, su aeropuerto de referencia es el Internacional de Casablanca - Mohammed V.

Sus destinos son muy variados, repartiéndose entre diferentes ciudades de Marruecos, destinos de Asia y de Europa. Junto a las uniones con las diversas filiales de Air Arabia.

Rutas

Las rutas cuentan con una gran amplitud de destinos, tanto nacionales como internacionales. Además, sus rutas son muy variadas a la par que cómodas. De este modo, desde Casablanca existen diferentes conexiones a España, cuyos aeropuertos de destino son el de Barcelona y el de Málaga.

También, dentro de Marruecos, Casablanca conecta con la ciudad de Tánger. Otras rutas desde Casablanca, aeropuerto de referencia, son las que van a Lyon, a Toulouse, a Basilea, a Montpellier, a Bolonia, a Venecia, a Bérgamo, a Estambul, a Ámsterdam, a Bruselas, a Turín y a Cuneo.

Por otro lado, desde Tánger existen rutas a Barcelona, a Ámsterdam, a Bruselas, a Londres, a Madrid, a Montpellier, a Estambul y a Casablanca.

Otras de las conexiones se llevan a cabo desde Nador. Así, dicha ciudad conecta con Barcelona, Colonia, Ámsterdam, Bruselas, Palma de Mallorca y Montpellier. Existen, a su vez, rutas desde Fez con dirección a Barcelona, a Londres, a Roma, a Marrakech, a Estrasburgo a Bruselas y a Lyon desde junio de 2017, así como a Montpellier.

Por otro lado, Marrakech dispone de conexiones con Montpellier, Fráncfort, Pau y desde junio de 2017, con Fez. Las rutas que salen desde Agadir comenzaron en octubre de 2017 y se dirigen a Colonia, a Copenhague, a Dublín, a Estocolmo, a Múnich, a Toulouse y a Mánchester.

Aviones

La flota de la compañía aérea dispone de tres Airbus A320-21430162 que a finales de 2018 cuentan con una media de 8.2 años. De este modo, la aerolínea dispone de un registro de aviones en servicio que se puede consultar.

Otros datos de interés

Air Arabia Maroc ha sido una de las revolucionarias de la aviación en el mundo árabe. Con vocación de ser una línea low-cost, ha alcanzado numerosos éxitos desde su fundación en el año 2009.

Así, en la actualidad ha obtenido reconocimientos por sus rutas y servicios ya que, de acuerdo con el Presidente ejecutivo Adel Ali, está a la altura de ser una de las mejores empresas aéreas mundiales. El reconocimiento se ha obtenido tanto por sus servicios en el interior del avión como en el aeropuerto.

Además, uno de sus más importantes logros es estar catalogada como una de las aerolíneas más seguras para viajar. Gracias a todo este esfuerzo, en 2013 fue galardonada por Skytrax como la mejor compañía de bajo coste de todo Oriente Medio.

Este premio hace que continúe hoy día destacando por los servicios que sus clientes pueden tener, como la excelente asistencia a personas con movilidad reducida, salas vips y asientos de primera clase.

En total, la compañía aérea vuela a unos 90 aeropuertos como destino. Tanto dichos destinos como sus rutas continúan yendo en aumento cada día. De este modo, continúan posicionándose como referentes mundiales en la aviación.

Beneficios de volar con Air Arabia

Se ofrecen una amplia gama de destinos y horarios de vuelos. El interior de cada cabina se encuentra equipado con cómodos asientos de primera categoría. Son espaciosos y contienen un espacio entre ellos de 32 pulgadas.

Además, ofrece una cocina internacional muy variada y repleta de exquisiteces dentro del avión. Los clientes pueden probar su café o su servicio de comidas a bordo. Estas van desde meriendas ligeras hasta comidas calientes para vuelos de largos trayectos.

Igualmente, ofrece a sus pasajeros una gran variedad de regalos de gran valor. También, una revista a bordo que mantiene a los pasajeros informado de los acontecimientos más importantes en tierra firme, así como en deportes de aviación.

Dentro del avión, los pasajeros disponen de una amplia selección de programas de televisión, películas y series, entre otras opciones. Podrá seleccionarlos con anterioridad y varían según el destino del viaje. También contiene un programa acreditado que recibe el nombre de "Diversión a Bordo".

Del mismo modo, los viajeros de menor edad cuentan con diferentes actividades enfocadas a su diversión. Por ejemplo, en muchos de los vuelos de la aerolínea, pueden disfrutar de pintura de caras o programas de televisión infantiles, entre otras opciones.

Air Arabia Maroc dispone de numerosas comodidades para sus pasajeros. A bordo, ofrece ventajas, comodidades y una total seguridad para que el viaje ideal esté asegurado.