air transat

Presentación de la compañía

Air Transat es una compañía aérea de bandera canadiense que enlaza con sesenta destinos internacionales repartidos por treinta países del mundo. Es un punto de referencia para los flujos turísticos en algunas de las zonas a donde llegan sus enlaces a pesar de su corto historial en el sector de la aviación para el transporte de pasajeros.

Por lo que respecta a su oferta de vuelos, genera importantes promociones en cualquier momento del año bajo unas tarifas más competitivas con respecto a sus precios originales, con una amplia selección de vuelos de ida y vuelta a Canadá desde los puntos donde opera regularmente. Ello sin que falten sus vuelos chárter, también transoceánicos, para viajes programados, para grupos y otras necesidades en el sector aéreo. También está especializada en llevar a sus clientes a destinos vacacionales.

Rutas

Según datos del tráfico aéreo internacional, la aerolínea Air Transat transporta cerca de tres millones de pasajeros todos los años a través de sus diversas rutas, centrándose en itinerarios de una gran demanda social, como son los destinos europeos, Canadá, Estados Unidos, México, Sudamérica y la zona del Caribe, entre los más relevantes. En cualquier caso, realiza conexiones regulares con los más importantes países del viejo continente (España, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Holanda o Italia, entre otros). Su presencia internacional incluye vuelos directos desde destinos europeos y americanos hacia diferentes ciudades de Canadá como Quebec, Toronto, Montreal, Vancouver o Edmonton.

Sus trayectos a zonas turísticas en el área sudamericana constituyen una de las propuestas que lanza a sus clientes, con destinos de sol y playa en el Caribe como uno de los elementos más potentes de su actual oferta. Por otra parte, uno de los destinos que Air Transit ha potenciado con mayores conexiones diarias es España. Como consecuencia de esta estrategia comercial, ha ampliado sus rutas entre España y Canadá con vuelos directos que conectan Barcelona, Madrid y Málaga con Montreal y Toronto. Mientras que en el mercado portugués, ofrece hasta 13 vuelos semanales desde sus principales capitales, Lisboa y Oporto.

Aviones

Estos aviones tienen una autonomía máxima de vuelo de entre 5 000 y 10 000 kilómetros, en función del modelo, además de todos los servicios que prestan para hacer más agradables los vuelos, incluso los transoceánicos. Tiene su sede social en Montreal, con salidas para todos los viajes desde el aeropuerto internacional Trudeau, con conexiones en el mercado doméstico canadiense a través de sus más relevantes ciudades.

Y ello a través tanto de vuelos regulares como chárter, a bordo de sus aviones Boeing y Airbus, de fuselaje estrecho y ancho, respectivamente. Se trata de una importante flota de transporte que supera las treinta y dos aeronaves y que cuenta con una media de edad de 16,9 años. No obstante, esta antigüedad se ha ido reduciendo con las adquisiciones de los últimos años, pues algunas de las aeronaves se aproximan a los 11 años.

Esta aerolínea, desde que fue fundada en 1986 ha logrado expandirse hasta ser una de las aerolíneas de referencia en la oferta internacional para buena parte de los usuarios de segmento vacacional. Pero no solamente se centra en este nicho de mercado, sino también en viajes profesionales o business travel.

Otros datos de interés

Destaca por la incorporación de nuevas aeronaves durante los últimos años para satisfacer la demanda de sus clientes y de las rutas con las que opera con regularidad, hasta el punto de haber sido galardonada como la mejor línea aérea de Norteamérica en 2015 en el certamen anual World Airline Awards de Skytrax.

Beneficios de volar con Air Transat

Uno de las ventajas que reporta viajar con esta compañía de transporte aéreo es que permite la facturación en línea con pocas horas de antelación a la salida, por ejemplo, cuando los pasajeros hayan impreso sus documentos electrónicos. Además, presenta la Economy Class totalmente renovada, con asientos ergonómicos de cuero italiano y la incorporación de espuma de nueva generación para suavizar los puntos de presión durante los trayectos. La clase superior (Club Class), por su parte, permite a los pasajeros mayor espacio para mover sus piernas y asientos más amplios, entre otras prestaciones. Asimismo, ofrece una propuesta muy sugerente para que los viajes sean más relajados. Consiste en la puesta en marcha de un innovador sistema de iluminación que se asemeja a la luz natural.

Otra de sus principales aportaciones reside en que los usuarios de Air Transat pueden beneficiarse de una amplia selección de películas, programas de televisión y música por medio de las pantallas táctiles individuales que llevan incorporados todos sus aviones. O incluso con un sistema de entrenamiento realmente innovador para hacer más agradables los trayectos.

La puntualidad en las salidas y llegadas de sus vuelos, por otra parte, es otro de los denominadores comunes que presenta esta compañía de transporte de pasajeros.