Austrian Airlines

Presentación de la compañía

Austrian es la aerolínea más grande de toda Austria y sus filiales son Lauda Air y Austrian Arrows. Surgió en el año 1957 al fusionarse Austrian Airways y Air Austria. Su primer vuelo tuvo lugar el 18 de marzo de 1958 y su destino fue Londres, mientras que los vuelos transatlánticos empezaron a operarse el 1 de abril de 1969, siendo el primero a Nueva York, aunque con escala en Bruselas. La aerolínea tiene su base en el Aeropuerto Internacional de Viena o Aeropuerto de Viena-Schwechat.

Ya en el año 2000, la compañía pasó a formar parte de Star Alliance, una alianza aérea que empezó estando formada por cinco aerolíneas y hoy está constituida por 28, pertenecientes a todo el mundo. Más tarde, ya en el año 2009, la empresa pasó a estar bajo el control de la aerolínea Lufthansa. En cuanto al diseño corporativo de Austrian, hay que señalar que el rojo y el blanco han sido siempre sus colores distintivos.

La aerolínea opera en más de 120 destinos, tanto nacionales como internacionales, y tiene vuelos con código compartido con muchas compañías, varias de ellas pertenecientes a Star Alliance.

Rutas

La aerolínea, por su gran importancia en Austria, es capaz de conectar Europa Central con Europa del Este, y opera vuelos entre Viena y más de 40 destinos de la zona. Algunos de ellos son Budapest y Praga. Asimismo, también ofrece conexiones con importantes destinos europeos como Berlín, Barcelona, Roma, Venecia, Múnich o Hamburgo.

Otros de los destinos de Austrian están en Medio Oriente, África, Asia, Caribe y América del Norte. De esta manera, ofrece conexiones a ciudades tan importantes como Los Ángeles, Washington, Shanghái, Hong Kong, Bangkok, El Cairo y muchas más.

En definitiva, se trata de una aerolínea que conecta la capital austriaca con un sinfín de lugares en prácticamente todo el mundo.

Aviones

En el año 2012, la flota de la compañía contaba con una edad media de 11,6 años. En total, eran 77 los modelos que la componían, y entre ellos se encontraban los aviones Bombardier, Fokker, Airbus y Boeing.

No obstante, y como sucede en cualquier aerolínea, esta ha ido cambiando. En diciembre del año 2017 se despidieron al fin los modelos Fokker. Este proceso se dio por finalizado para dar cabida a la llegada del modelo brasileño Embraer, que ya había empezado a utilizarse hacía dos años. En enero de 2018, la flota de la compañía ya contaba con 17 de estos aviones.

Otros datos de interés

En abril de 2018, la aerolínea fue declarada una de las mejores aerolíneas a nivel europeo según los premios Traveller's Choice de Tripadvisor.

También fue premiada en el año 2015 con los premios Skytrax World Airline Awards. Concretamente, fue galardonada por tener el mejor servicio de personal de aerolíneas de Europa y por ofrecer el mejor catering para ejecutivos.

Por otro lado, esta fue la compañía encargada de operar los vuelos entre Nueva York y Viena para el Life Ball de 2006. En su Airbus A330, decorado con los logotipos de Life Ball y Mini, volaron innumerables celebridades. Hay que decir que, además, la aerolínea se encargó de operar vuelos a Sri Lanka, Toronto, Shanghái y Maldivas.

Esta no es la única ocasión en que la empresa ha utilizado aviones con una decoración especial. Ya apareció Mozart en una de sus aeronaves para el año del músico en 2006. La aerolínea también se encargó de rendir homenaje a la Orquesta Filarmónica de Viena, de mostrar un glaciar con motivo de un anuncio del Tirol y de publicitar la Euro 2008.

Beneficios de volar con Austrian

Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta es una de las mejores opciones para viajar a la parte central de Europa gracias a la numerosa cantidad de destinos que ofrece. Conecta muchas de las principales ciudades, ya sea con vuelos directos o con vuelos de código compartido. Al ser la aerolínea más grande de Austria, es una de las mejores alternativas para viajar al país o desde una de sus ciudades.

Más allá del gran número de destinos ofertados, una gran ventaja es el hecho de que su base esté situada en Viena. La ubicación central de la capital austriaca le confiere un emplazamiento privilegiado, pues desde allí es fácil llegar a otros muchos países y ciudades.

Por otro lado, esta aerolínea ofrece una amplia gama de servicios a sus pasajeros, tanto dentro del avión como en su espera en el aeropuerto. Concretamente, los usuarios de Business Class podrán disfrutar de un catering de calidad excepcional, así como optar a asientos centrales libres en vuelos entre destinos europeos.

Austrian es la aerolínea por excelencia de Austria, con su base en Viena y vuelos a un sinfín de destinos europeos y del resto del mundo.