Toda la información de Emirates

Presentación de la compañía

Emirates es una compañía aérea de los Emiratos Árabes Unidos, con base de operaciones central en el moderno aeropuerto internacional de Dubái, la ciudad más poblada del país, y donde opera desde su fundación en 1985.

Logotipo Emirates

El aeropuerto de Dubái es uno de los más transitados del mundo y en los últimos años ha experimentado un crecimiento constante en el número de pasajeros que utilizan sus instalaciones, la mayor parte de ellos volando con Emirates a cualquiera de los numerosos destinos que ofrece la compañía.

Con aproximadamente 3600 vuelos semanales, se ha convertido en la mayor compañía aérea de Oriente Medio y la cuarta en número de pasajeros de todo el mundo. Solo entre los años 2015 y 2016 Emirates transportó a más de 51 millones de pasajeros, todo ello sin formar parte de ninguna de las tres grandes alianzas aéreas.

La compañía cuenta con una plantilla multicultural, formada por personas provenientes de más de cien países de todos los continentes, que se adaptan a las necesidades de los viajeros de diferentes lenguas y costumbres que vuelan con Emirates.

Rutas

Emirates opera en más de 140 destinos de los cinco continentes. En América vuela a 16 destinos a ciudades tan importantes como Nueva York, Los Ángeles, Buenos Aires, San Francisco o Sao Paulo. En Europa opera en 39 ciudades, entre ellas Madrid, Barcelona, París, Londres, Moscú y Roma. En el continente africano, Emirates opera en 21 destinos como Johannesburgo, Seychelles o Ciudad del Cabo. En Oceanía vuela a 7 destinos de Australia y Nueva Zelanda como Sidney, Melbourne y Auckland, y en el continente asiático vuela a 59 ciudades, entre ellas Tokio, Bangkok, Pekín, Singapur y Nueva Delhi.

Además, la compañía, año tras año, incorpora nuevos destinos en su política de expansión.

Emirates es la compañía de referencia para las conexiones de vuelos entre América y Europa con Asia y Oceanía, debido a la privilegiada situación del aeropuerto internacional de Dubái, a medio camino entre continentes, que permite a la compañía optimizar los tiempos de vuelo y las escalas.

Aviones

Emirates tiene la mayor flota del mundo de aviones que realizan operaciones de largo radio. Además es el mayor operador de los modernos Boeing 777 (cuenta con 150 de ellos para transporte de pasajeros) y Airbus 380, el avión de pasajeros más grande del mundo (94 en total). El total de su flota asciende a 258 aviones, contando con su flota de carga, con una antigüedad media de tan solo 5,5 años. La juventud de la flota permite reducir las emisiones contaminantes y además incrementa la eficiencia de los aparatos con un menor consumo de combustible. Los aviones de la compañía están configurados en tres clases diferentes para el pasaje: económica, business y primera clase.

En ocasiones, los aviones son decorados con temáticas especiales, tanto de eventos deportivos como solidarios o sociales. Como el avión que se pintó con imágenes de animales en apoyo a la conservación de la fauna salvaje o los equipos deportivos que patrocina, como el Real Madrid o el Arsenal. Además, se han promocionado eventos como la Expo 2020 de Dubái.

Otros datos de interés

Emirates fue la primera compañía aérea del mundo en introducir el sistema de entretenimiento personal e individual a bordo en todas las clases, recibiendo año tras año, desde su creación en 2003, el premio otorgado por Skytrax al mejor sistema de entretenimiento a bordo.

Beneficios de volar con Emirates

Emirates destaca como una de las compañías punteras en la oferta de servicios de calidad a los pasajeros, tanto en el aeropuerto como durante el vuelo. No obstante, ha sido seleccionada como la compañía con la mejor clase turista y la mejor primera clase por los usuarios de la conocida plataforma de viajes Tripadvisor.

El afamado servicio de entretenimiento a bordo, disponible en todas las clases, ofrece más de 1200 canales de vídeo y música. Además, cuenta con un sistema de correo electrónico, chat entre asientos, videojuegos, prensa y enchufes.

Emirates destaca por un completo servicio de comidas que incluye menús especiales basados en la edad, dietas, alergias e intolerancias, así como preferencias geográficas y religiosas.

Emirates cuenta con una de las first class más lujosas del mundo. Ofrece servicios de ducha, cama completa, barra de bar, spa y pantallas de gran tamaño. Además, algunos de sus aviones cuentan con suites para mayor privacidad y comodidad de los pasajeros.

La compañía dispone de numerosos servicios en los aeropuertos, que incluyen treinta y tres lounges en los principales destinos, servicios de traslados desde y hacia el aeropuerto o facturación desde 24 horas antes en el aeropuerto de Dubái.

La compañía Emirates opera desde uno de los lugares más conectados y esto le otorga múltiples ventajas frente a otras compañías en cuanto a rutas. Sus aviones son modernos y se mira mucho por la comodidad del pasajero.

Aerolínea Emirates

Check-in online

La facturación en línea puede hacerse entre 24 horas y 90 minutos antes de la salida del vuelo. Puedes sacar tu tarjeta de embarque pinchando en el siguiente enlace (pincha aquí)

Equipaje de mano

Emirates tiene distintos criterios en cuanto al equipaje tanto de mano como facturado en bodega que pueden variar dependiendo de la ruta, clase y nivel de afiliación de Emirates Skywards.

Comida a bordo

Dependiendo de la ruta y la Clase en la que se vuele, los pasajeros disfrutan de una amplia gama de bebidas gratuitas, aperitivos, bebidas alcohólicas, cervezas incluso una elección de vinos blancos y tintos.