Presentación de la compañía

La enorme competencia existente en el sector de las compañías aéreas obliga a ser exigente. En Etihad entendieron este mensaje al pie de la letra y, desde su fundación en 2003, se ha convertido en una de las aerolíneas que más rápidamente ha crecido en toda la Historia de la aviación comercial. Fue creada por Real Decreto en Abu Dhabi y es por ello que se centra en la cultura árabe, aunque no deja de lado las demás.

Etihad se marca como objetivo plasmar su hospitalidad, su buen hacer y sus costumbres y se reafirma como centro de unión entre la cultura oriental y la cultura occidental. Así, busca romper con todos los tabúes que se tienen de la cultura árabe en Europa. Actualmente, cuenta con 26.757 empleados de 153 nacionalidades diferentes, de los cuales solo 3.000 son originarios de los Emiratos Árabes. La tripulación llega a los 6.401 empleados, mientras que los pilotos son un total de 2.225. Así, el crecimiento de los empleados de la compañía ha sido sostenido en los últimos años, al igual que el de la aerolínea.

La aerolínea se encuentra en pleno proceso de instalación de una escuela de vuelo en los Emiratos Árabes. Así, la Etihad Fight Collegue nacerá como punto de iniciación para pilotos cadetes nacionales e internacionales que quieran dar un paso más en su carrera. En julio de 2013, Etihad también adquirió hasta tres filiales de la compañía de aeropuertos de Abu Dhabi. Como consecuencia de dicha inversión, la aerolínea creó su propia filial en el aeropuerto denominada Etihad Airport Services.

Asimismo, Etihad también se asoció con Armaguard Valuables Management (AVM). Esta asociación, con base en Abu Dhabi, salvaguarda un conjunto completo en logística y seguridad para los objetos de valor y su mercado mundial. Todo se lleva a cabo con el objetivo de ofrecer los valores adecuados.

Rutas

Su flota de última generación se complementa con una red mundial de más de cuatrocientos destinos repartidos en hasta 6 continentes y 62 países. Las asociaciones con otras 184 compañías de vuelo enriquecen las oportunidades de viaje que ofrecen a sus pasajeros.

La compañía, con epicentro en Abu Dhabi, Roma, Berlín o Belgrado, permite volar hasta a 15 destinos de la India, sin escalas, y a otras 30 ciudades del país, con apenas un vuelo de conexión. Sin duda, viajar a ciudades tan vanguardistas como Nueva York, Abu Dhabi o Sidney es muy sencillo con esta compañía.

Aviones

El crecimiento de la compañía de vuelos no hubiera sido posible sin el objetivo de ofrecer una flota vanguardista y de última generación. Sus aviones cuentan con las cabinas más sofisticadas a nivel mundial. También ofrecen lo último en eficiencia y sostenibilidad, con un amplio espacio en sus asientos, para comodidad de los pasajeros, así como actividades a bordo y autonomía de vuelo. La enorme inversión realizada por Etihad da como resultado una flota de última generación, que realiza más de 25.200 vuelos a la semana, más que ninguna otra compañía de Oriente Medio. Actualmente, cuenta con un total de 122 aviones en su flota, pero con objetivos más ambiciosos. En 2017 está previsto incluir 12 aviones más a su flota. La meta para 2025 es tener en funcionamiento una flota de hasta 175 aviones.

Otros datos de interés

Su enorme crecimiento le ha llevado a obtener diferentes galardones, entre los que se incluye el de mejor compañía aérea. Con todo, Etihad ha recibido esta distinción en los World Travel Awards durante 5 años de forma consecutiva. Pero la expansión de la empresa no acaba aquí.

Beneficios de volar con Etihad

Los beneficios de volar con Etihad son múltiples. Haber sido elegida la mejor compañía de vuelos durante 5 años de forma consecutiva es su mejor carta de presentación. Otros galardones, como el de la compañía de vuelo más innovadora, son complementos a valorar.

Elegir a Etihad implica hacerlo por aviones de última generación, que garantizarán seguridad, eficiencia y comodidad a bordo. También supone hacerlo por una compañía que apuesta por invertir en su tripulación. Los programas de formación de Etihad aseguran contar con una tripulación capaz de adaptarse a todas las necesidades del cliente.

Además, Etihad también garantiza poder desplazarse hasta, prácticamente, cualquier rincón del mundo. Los acuerdos con las mejores compañías de vuelos del mundo implican ahorrarse un gran número de escalas en los vuelos y poder realizar vuelos de larga distancia de una forma directa y eficiente. Actualmente, la aerolínea puede llegar hasta 62 de los 219 países con los que cuenta el planeta Tierra, es decir, más de una cuarta parte.

Sin duda, apostar por Etihad significa hacerlo por una compañía que invierte en innovación, eficiencia y comodidad de forma constante. Significa hacerlo por una red de vuelos que alcanza los 600 destinos de forma combinada.