japan airlines

Presentación de la compañía

Japan Airlines es una compañía aérea civil fundada en 1951 y que opera desde ese mismo año. Aunque en principio dependiente del gobierno japonés, hoy es una empresa global que opera en todo el mundo y realiza servicios de transporte de pasajeros y mercancías.​ En 2016 movilizó más de 40 millones de pasajeros a través de sus vuelos nacionales e internacionales.

La compañía, además, cuenta con divisiones de negocios filiales como J-Air especializada en transporte de mercancías y viajeros en Japón; JAL Express para vuelos de bajo coste en Japón y a China; JALways para vuelos regionales en el continente; Japan Air Commuter para transporte de mercancías y Japan Transoceanian Air que, pese a su nombre, está especializada en vuelos dentro de Japón. Pero opera desde sus bases en el Aeropuerto Internacional de Narita, por una parte, y desde el Aeropuerto Internacional de Haneda por otra.

Rutas

Japan Airlines reparte casi por igual su tráfico aéreo nacional e internacional en cuanto a volumen total de pasajeros, aunque en los últimos años ha habido un crecimiento exponencial de pasajeros no japoneses en las rutas internacionales debido también a que la compañía se está especializando en determinados destinos directos diferentes a los que ya ofertaba.

En lo referente a destinos, y gracias a su pertenencia a la alianza OneWorld, Japan Airlines y sus filiales cuentan, directa o indirectamente, con 143 rutas nacionales entre los distintos aeropuertos japoneses, y un total de 571 rutas internacionales a todos los continentes, volando a Estados Unidos ya en 1954 y abriendo la ruta a Nueva York en 1966.

Los destinos directos de la matriz de Japan Airlines son 80 a un total de 21 países, con especial atención al mercado asiático.

Aviones

La compañía renovó su flota en 2013 y cuenta con tres tipos de aviones en función del vuelo y del destino: Airbus, Boeing y McDonnell Douglas. La idea es ofrecer una tecnología adecuada según las necesidades de cada ruta, valorando que en algunos casos se priorizará la velocidad y en otros el precio y con la idea de ofrecer, ante todo, un nivel de calidad en el servicio que ya está contrastado a lo largo de los años.

Aunque tradicionalmente había un predominio de los Boeing y los McDonnel Douglas, las adquisiciones de 2013 han hecho que Air Japan ofrezca, hoy en día, una flota variada y versátil que atiende todo tipo de demandas y de destinos. De la misma manera que para destinos internos se da más importancia al coste final, para los vuelos internacionales se priorizan otras cuestiones como, por ejemplo, el confort.

Otros datos de interés

Japan Airlines fue pionera en conexiones transoceánicas desde Japón a América y es hoy la compañía con mayor nivel de tráfico con base en este país. Está entre las aerolíneas más seguras del mundo según organismos independientes que publican listas anuales de calidad basadas en múltiples criterios objetivos.

Cuenta, además, con la certificación ISO26000 de responsabilidad social corporativa, que supone seguir una serie de niveles de calidad para garantizar no solo un buen servicio, sino también una conciencia social de la compañía y respeto hacia el entorno en el que trabajan puesto que, cada vez más, se exige que la empresa sea consciente del impacto que genera a su alrededor.

Finalmente, hay que recordar que Japan Airlines entró como miembro de pleno derecho en 2007 en la alianza OneWorld, que agrupa un total de catorce compañías de referencia mundial y que arroja un tráfico aéreo de 13 200 salidas diarias y un total de 557 millones de pasajeros anuales.

Beneficios de volar con Japan Airlines

Fundamentalmente, son tres las ventajas que ofrece Japan Airlines: variedad de destinos en Japón, conectividad mundial y experiencia consolidada en el sector aeronáutico.

Japan Airlines es la compañía que más destinos ofrece en ciudades japonesas para vuelos de cabotaje, pudiendo, por ejemplo, salir desde cualquier aeropuerto del país y conectar con las principales capitales como son Tokio o Kioto. Para realizar un viaje de turismo a Japón, es una opción interesante para viajar entre islas.

En segundo lugar, ya cuenta con destinos internacionales prácticamente desde el inicio, pero en los últimos años se ha especializado en el continente asiático y en las principales capitales de Europa y de América, pudiendo enlazar con otros destinos a través de las compañías aliadas en todo el mundo y teniendo acceso a un total de 153 países de todos los continentes.

Japan Airlines es una compañía con más de sesenta y cinco años de experiencia, que prioriza la calidad del servicio y la seguridad y ofrece poder volar con una flota renovada y versátil. Es la aerolínea de referencia para los destinos en suelo japonés y está perfectamente conectada en el mercado internacional, con una fuerte implantación en los aeropuertos asiáticos.