pegasus

Presentación de la compañía

Pegasus Airlines es una aerolínea privada de origen turco fundada en 1990 y que inició sus operaciones el mismo año, en principio, con aviones chárter y que hoy ofrece todo tipo de vuelos comerciales de transporte de pasajeros y mercancías, centrada en el segmento de vuelos low cost. Su nacimiento y consolidación está asociado a la extensión del turismo de masas a Turquía en los años 1990.

Pegasus Airlines tiene un acuerdo estratégico de código compartido con Air Berlín desde 2011 (miembro de la alianza OneWorld) que le permite ampliar sus rutas en Europa. Es una compañía en crecimiento y con posibilidades de expansión, contando con una media de 5.760.000 pasajeros al año.

La central de operaciones de la compañía está en el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen, en Estambul. Pegasus Airlines cuenta con una filial de su propiedad de origen turco con sede en Esmirna, Izair, y es socio al 49% de Air Manas, compañía con sede en Kirguistán y también enfocada al negocio de bajo coste.

Rutas

Pegasus Airlines ofrece un total de 103 rutas directas en cuarenta países. De estas, 33 son entre aeropuertos de Turquía y 70 son internacionales. Aunque su principal mercado sigue siendo el interno a través de los aeropuertos regionales del país, desde su base de Estambul también se distribuye el tráfico hacia Europa, ​con conexiones en las principales capitales del continente, y Asia, especialmente con Oriente Medio y Asia Central. También incluye algún destino a África (Egipto).

Entre enero y marzo de 2017, se realizaron un total de 38.436 operaciones, creciendo con respecto al año anterior y siendo la primera aerolínea privada de Turquía, tanto en número de pasajeros como en vuelos. La tendencia desde su fundación ha sido la de ir ofreciendo cada vez más destinos internacionales, y hoy es una alternativa interesante para quien quiera volar desde los principales aeropuertos del país a precios económicos.

Aviones

La flota de Pegasus Airlines cuenta con un total de 78 aviones, renovados en 2016. Los Boeing suman un total de sesenta y dos aparatos, mientras que los Airbus son dieciséis, operando bajo las marcas Pegasus, Izair y Air Manas. Hay que indicar que hay otro pedido realizado para ampliar y mejorar la oferta de aviones, en el que destacan los modelos Airbus A-320 y A-321.

El modelo más común es el Boeing 737, propio de una compañía que quiere ofrecer un viaje económico y, para eso, se aprovecha el espacio. Para viajes largos, sobre todo intercontinentales, se utiliza el Airbus A-320, dado que ofrece una mayor espaciosidad en las plazas, importante para asegurar el comfort durante el trayecto.

Otros datos de interés

Pegasus Airlines fue considerada en 2013 la aerolínea de bajo coste más barata de Europa, y valorada su política de transparencia en los precios. De hecho, un elemento característico es la capacidad de personalizar desde la página web el paquete del vuelo, pudiendo elegir antes de comprar el billete si se desea únicamente el asiento o también otros servicios suplementarios como comida, más capacidad de equipaje o una plaza más amplia.

Por otra parte, el acuerdo de código compartido con Air Berlin permite ampliar significativamente los destinos de bajo coste a Europa por parte de la aerolínea turca, operando en la práctica como una única compañía en determinados vuelos y siendo una alternativa muy interesante para volar desde las principales capitales del continente a Estambul.

La sociedad con Air Manas permite tener una base de operaciones en Asia Central, concretamente en Kirguistán, ampliando las posibilidades de destinos con esta zona del continente.

Beneficios de volar con Pegasus Airlines

Fundamentalmente, se pueden indicar tres beneficios de volar con esta compañía: precio, personalización y variedad de destinos.

Ante el encarecimiento de muchas rutas aéreas que se vivió durante la Gran Recesión de 2009, Pegasus Airlines puede seguir presumiendo de ofrecer precios económicos en los destinos que ofrece, con el aval de organismos de control independiente.

La capacidad de personalizar la experiencia de vuelo, no solo en el destino, sino también en los ítems del avión, permite una flexibilidad importante en un mercado en el que, cada vez más, se busca una experiencia de viaje individualizada. Por un poco más, se puede elegir asiento, menú o más derechos de equipaje.

Finalmente, la variedad de destinos nacional e internacional, gracias a las alianzas con compañías extranjeras, permite poder viajar a las principales ciudades de Turquía, capitales europeas y Oriente Próximo y Asia Central directamente, sin tener que hacer escalas o trámites engorrosos.

Por lo tanto, contratar los servicios de Pegasus Airlines es una alternativa interesante si se quiere viajar a las ciudades más importantes de Turquía o desde ese país a otros continentes por unos precios competitivos y con la posibilidad de personalizar la experiencia en función de los gustos y preferencias del cliente.