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Singapore Airlines

Singapore Airlines tiene su origen en la aerolínea Malayan Airways, que operó su primer vuelo comercial en 1947. En 1963, esta compañía cambió su nombre por el de Malaysian Airways y, en 1966, por el de Malaysia-Singapore Airlines. En 1972 se dividió en Malaysia Airlines y Singapore Airlines, que se ha convertido a día de hoy en el líder innovador del mercado.

En 2010, la aerolínea se convirtió en la segunda más grande del mundo en cuanto a capitalización bursátil, cuyo valor era de 14.000 millones de dólares estadounidenses.

Actualmente, Singapore Airlines es el patrocinador del equipo nacional de fútbol de Singapur. Además, hay que hacer mención de la Singapore Girl, la imagen central de la marca, cuyo origen data de la década de 1970. El protagonista es el sarong kebaya, elaborado con una tela asiática tradicional y diseñado por Pierre Balmain en 1968. Hay telas con cuatro colores diferentes y cada una designa la categoría de la Singapore Girl que la lleva: azafata de vuelo, azafata principal, azafata jefe o supervisora de vuelo.

Rutas

Singapore Airlines opera en una gran cantidad de destinos repartidos entre cuatro continentes: Asia, Europa, América y Oceanía. Solo en este último, la aerolínea ofrece nueve destinos diferentes: Christchurch, Melbourne, Brisbane, Adelaide, Wellington, Sydney, Perth, Auckland y Canberra.

Hay que hacer una mención especial a que Singapore Airlines ofrece dos de los vuelos más largos del mundo sin escalas.

Aviones

Singapore Airlines fue el cliente con el que se lanzó el avión de pasajeros más grande del mundo: el Airbus A380.

La compañía cuenta con una flota de más de cien aviones con una antigüedad promedio de siete años y tres meses, y es que la política de la compañía es seguir manteniendo una de las flotas más jóvenes del mercado.

Los aviones de los que dispone Singapore Airlines se distribuyen en siete modelos: el Airbus A330-300, el Airbus A380-800, el Airbus A350-900, el Boeing 777-200, el Boeing 700-200ER, el Boeing 777-300 y el Boeing 777-300ER.

Otros datos de interés

El servicio al cliente es uno de los puntos fuertes de la aerolínea, y es que esta ha sido pionera en varias de las tendencias del sector. Por ejemplo, fue la primera que regaló auriculares gratis a sus clientes, así como la primera en ofrecer una amplia variedad de bebidas y almuerzos para los pasajeros de la clase turista en la década de 1970. En 1991, fueron también los primeros en disponer de teléfonos por vía satélite en sus vuelos.

Singapore Airlines es una de las seis aerolíneas que han conseguido obtener una calificación de cinco estrellas por parte de Skytrax y cuenta con una gran cantidad de premios.

Entre todos los galardones, se puede destacar que ha obtenido el premio a la "Mejor aerolínea global" de Conde Nast Traveller durante 21 años seguidos. Además, Travel and Leisure ha considerado a Singapore Airlines como la "Mejor aerolínea internacional" durante 14 años consecutivos y Wall Street Journal Asia le ha concedido el galardón a la "Empresa más admirada de Singapur" por 17 años.

Hay que destacar también la labor comunitaria de la aerolínea, ya que ofrece una serie de becas y patrocinios para programas relacionados con el arte, la educación y los deportes. Además, la compañía destaca por su conciencia medioambiental, pues forma parte de diversas asociaciones e iniciativas que velan por conseguir que el combustible sea lo más eficiente y sostenible posible y por reducir las emisiones.

Concretamente, Singapore Airlines es la aerolínea asociada en exclusiva para el proyecto de conservación de la selva de Harapan y, además de con su colaboración a largo plazo, ha contribuido donando tres millones de dólares para la causa.

Beneficios de volar con Singapore Airlines

Así pues, volar con Singapore Airlines supone, no solo un buen servicio, sino una aportación a causas sociales y comunitarias. Además de lo mencionado anteriormente, la aerolínea operó en 2015 su primer vuelo benéfico en el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo.

La aerolínea cuenta, además, con una de las flotas más jóvenes de la industria, lo que equivale a mantener unas buenas condiciones en todos sus aviones y a una optimización de su impacto medioambiental.

Además, la compañía se preocupa por los detalles de su servicio al cliente. Un ejemplo es que cuenta con varios expertos en materias de vino para procurar que los pasajeros tengan acceso a las mejores botellas.

Más allá de su conciencia comunitaria, Singapore Airlines ofrece otras muchas ventajas, y es que sus numerosos galardones certifican que el buen hacer de su personal y la calidad de su atención al cliente es real. Se trata de una aerolínea a la vanguardia, ya que ha sido la pionera en muchos aspectos que han ayudado a mejorar las condiciones de vuelo de sus pasajeros.

Check-in online

Se puede realizar la facturación online entre 48 y 2 horas antes de la salida del vuelo (desde todas las ciudades de la red). A través del siguiente enlace puedes hacer tu check-in online (pincha aquí)

Equipaje de mano

Singapore Airlines permite una pieza de equipaje de 7 kg en turista y dos en clases superiores. En ambos casos, la suma del largo, el ancho y la altura no puede superar los 115cm.

Comida a bordo

Para Singapore Airlines la gastronomía es uno de los servicios más importantes a bordo de sus vuelos y ofrecen una selección de platos asiáticos e internacionales muy cuidada.