turkish airlines

Presentación de la compañía

Turkish Airlines es la aerolínea nacional de Turquía y en la actualidad es la que vuela a un mayor número de países en el mundo. Tiene su base en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, aunque además cuenta con otros dos aeropuertos dentro del país como centros de operaciones.

Logotipo Turkish Airlines

Se fundó el 20 de mayo de 1933 y ese mismo año, en agosto, comenzó sus vuelos entre Estambul, Eskişehir y Ankara. En 1947 comenzó los vuelos internacionales con un primer destino a Atenas y poco a poco la compañía fue añadiendo destinos fuera de las fronteras de Turquía, como Nicosia, El Cairo o Beirut.

En 1956 la compañía sufrió una gran reestructuración pasando a llamarse con su actual nombre y entró a formar parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Ya en los años 90 se produjeron importantes cambios en la propiedad de la aerolínea, desde entonces un 49% es propiedad de la Administración de Privatización del Estado turco y un 51% está en manos de accionistas privados.

Turkish Airlines entró en la Star Alliance como miembro de pleno derecho en 2008 y desde 2012, con la adquisición de su avión número 200 se convirtió en la compañía con la flota más moderna y joven de Europa.

Rutas

El crecimiento de la compañía turca ha sido uno de los más destacados en todo el mercado aeronáutico. Así, en la actualidad cuenta con una red de vuelos a un total de 296 destinos en un total de 120 países. De estas conexiones, aproximadamente cincuenta rutas pertenecen a vuelos domésticos, mientras que el resto se reparten entre Europa, Asia, África, Australia, Norteamérica y Sudamérica.

En tan solo 10 años, la compañía ha duplicado el número de destinos que ofrece a sus pasajeros, lo que ha hecho que se convierta en la primera aerolínea del mundo por destinos ofrecidos. Entre ellos, los vuelos en Europa y Asia ocupan el mayor volumen de negocio de la compañía, llegando a casi cualquier país de estos dos continentes.

Su gran volumen de rutas hace que sea una de las compañías con mayor número de viajeros al año, habiendo llegado a más de 60 millones en 2016.

Aviones

Turkish Airlines ha multiplicado por seis su flota en poco más de 15 años. De los 54 aviones que tenía en 2003, ha pasado a contar con los 338 aviones que componen la flota de Turkish Airlines en la actualidad. Además, en sus planes de crecimiento está previsto que, entre aviones de pasajeros y de mercancías, la compañía supere las 425 unidades en los próximos años.

La variedad de modelos con los que cuenta la compañía es muy amplia, aunque 110 de estos aeroplanos corresponden al modelo B737-800 de Boeing que con 165 plazas cada uno ponen al servicio de sus pasajeros más de 18.000 plazas.

Otro de los modelos que destaca es el A321-200 de Airbus, de los que la aerolínea cuenta con 68 de 188 plazas cada uno. Para las rutas de largo recorrido, la compañía cuenta con 20 Airbus A330-200 y 37 Airbus A330-300 lo que la convierte en una de las más competitivas y con una de las medias de edad de sus aeronaves más bajas del mercado.

Otros datos de interés

Turkish Airlines destaca por ser una de las mejores compañías aéreas, no solo por el número de vuelos que opera a diario y por su amplia flota, sino por los reconocimientos que acumula. Entre ellos, destaca haber sido reconocida por Skytrax con el premio a la Mejor Aerolínea de Europa de forma consecutiva durante los últimos seis años.

Entre las ventajas que encuentran los pasajeros durante sus vuelos, destaca el servicio de Wi-Fi disponible para vuelos transoceánicos gracias a la plataforma Planet, a la que pueden tener acceso los viajeros por medio de los sistemas de entretenimiento a bordo y las pantallas táctiles de sus aviones más modernos.

Beneficios de volar con Turkish Airlines

Volar con Turkish Airlines ofrece al pasajero las ventajas de hacerlo con una de las aerolíneas más grandes de Europa, tanto en número de aviones propios como en destinos y países a los que el viajero puede llegar en una de sus múltiples rutas.

Además de ser la compañía turca por excelencia, es la aerolínea que mayor número de destinos ofrece en todo el mundo, destacando su implantación en el mercado europeo y asiático.

Así, con 338 aviones y 296 destinos repartidos en 120 países, Turkish Airlines pone a disposición de los viajeros todas las facilidades para adaptarse a sus necesidades de viaje. Algo que la ha hecho merecedora de múltiples reconocimientos y premios que la han llegado a certificar como la mejor compañía aérea de Europa en los últimos años.

Por todo ello, Turkish Airlines es una opción muy a tener en cuenta por cualquier tipo de viajero, sea cual sea su destino.

Vuelos Turkish Airlines con Carrefour

Check-in online

Turkish permite hacer el check-in online desde 24h hasta 90 minutos antes de la salida del vuelo. Puedes sacar tu tarjeta de embarque pinchando en el siguiente enlace (pincha aquí)

Equipaje de mano

Se permite transportar una pieza de 8kg máximo y unas dimensiones de 55x23x40cm (Turista). En Business, se autorizan 2 piezas. Turkish permite además llevar gratis algunos otros objetos y prendas de vestir.

Comida a bordo

Al igual que otras compañías, Turkish Airlines incluye en el precio del billete un servicio gratuito de menú a bordo que depende del tipo de vuelo, distancia del mismo y tarifa contratada.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour