Ukraine International Airlines

Presentación de la compañía

La aerolínea Uia fue creada en 1992 por el estado de Ucrania como compañía aérea de la nueva nación surgida del desmembramiento de la Unión Soviética. Sin embargo, posteriormente ha atraído a inversores privados que han reforzado la pujanza de la empresa al tiempo que le brindaban una muy útil experiencia en el sector.

Gracias a ello y a la desaparición de su principal rival, en 2013, Ukraine International Airlines se convirtió en la única línea aérea del país, con vuelos a las principales ciudades del mundo. Sin embargo, en 2014, los conflictos con la vecina Rusia crearon problemas a la compañía, que se vio obligada a reducir rutas y, en consecuencia, también personal.

Ello propició, así mismo, un replanteamiento en la filosofía de Uia. Desde ese momento, suprimió servicios auxiliares para ofrecer tarifas más económicas. Actualmente, transporta pasajeros y mercancías a 38 países de cuatro continentes desde su base en el Aeropuerto Internacional de Boryspil, cerca de Kiev. Su flota la componen 44 aviones que realizan casi 160 vuelos diarios, tanto dentro de Ucrania como internacionales.

Rutas

La aerolínea enlaza directamente Ucrania con, decíamos, 38 países de Europa, América, Asia y África. Pero, además, garantiza que sus vuelos conecten con los de las compañías aliadas para que sus pasajeros puedan llegar hasta 3.000 ciudades de todo el mundo.

Entre sus destinos estrella, se hallan Amsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Madrid, Roma, Venecia o París, en el Viejo Continente; Ankara, Antalya, Teherán o Tel-Aviv, en Oriente Próximo; Bangkok o Pekín en Asia y Nueva York, en América. Pero también vuela a lugares más exóticos como Baku, Astana, Dnipro, Chernivtsi, Dubai u Odesa.

Aviones

Ukraine Airlines cuenta con una flota de 44 modernos aviones cuya puesta a punto se realiza por personal de la propia compañía, lo cual le permite garantizar la calidad de sus aeronaves. Entre estas, las destinadas a medias distancias son aparatos Boeing 737, con capacidad para 135 pasajeros y autonomía de unos 5.000 kilómetros, y Embraer-190, que cuentan con 104 asientos y llegan hasta los 3.300 kilómetros.

En cuanto a las rutas más largas, son cubiertas por aviones Boeing 767-300 ER y Boeing 777-200 ER. Los primeros alcanzan, aproximadamente los 11.000 kilómetros de distancia y pueden transportar a 261 pasajeros. Mientras, los segundos tienen una autonomía de unos 14.000 kilómetros y cuentan con 361 asientos.

Todos ellos son pilotados y atendidos por experto personal que posee una formación certificada internacionalmente y que destaca por su amabilidad y buena disposición.

Otros datos de interés

De la calidad del servicio que ofrece la compañía ucraniana da idea el hecho de que posee estatus de operador IOSA. Ello significa que ha superado ocho auditorías. Estas son llevadas a cabo por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) e incluyen aspectos como operaciones de vuelo, de cabina y de carga; ingeniería aeronáutica y mantenimiento; seguridad operacional y control de vuelo; gestión en tierra de los aviones y buenas prácticas empresariales.

Todas ellas conforman el certificado IOSA, del que está en poder Ukraine Airlines, y que es válido igualmente para la Autoridad de Aviación Federal de Estados Unidos. Se trata de un reconocimiento que solamente ostentan las aerolíneas más poderosas del mundo.

Por otra parte, la compañía ucraniana ofrece importantes promociones a sus pasajeros. Estas abarcan desde precios low-cost hasta descuentos del 50% en equipaje adicional. También devuelve el importe del billete en caso de no obtención del visado de entrada al país de destino. Finalmente, la aerolínea ucraniana ofrece una absoluta transparencia en sus contratos con el cliente.

Beneficios de volar con Uia

Por todo lo dicho, viajar con Ukraine International Airlines es una verdadera garantía. Ofrece aviones modernos siempre en perfecto estado de revisión gracias a su servicio de tierra propio. Otro beneficio es que también incluye personal de atención al pasajero para mayor comodidad de este.

Así mismo, las aeronaves son pilotadas por experimentados profesionales con muchas horas de vuelo. Además, están acreditados con las principales titulaciones internacionales. De su pujanza y fiabilidad da idea el hecho de que cuenta con rutas a 38 países directamente y a otros muchos a través de sus compañías asociadas.

Por otro lado, esta compañía pone en el aire todos los días un total de 160 aviones. A ello hay que sumar que conecta 3.000 ciudades de todo el planeta. Fruto de todo ello y como principal garantía de su seriedad, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo la ha reconocido con el certificado IOSA. Se trata, como se ha comentado con anterioridad, de un reconocimiento que se entrega tras ocho auditorías de todo tipo (abarcan desde controles de ingeniería y de cabina de los aviones hasta gestión empresarial), y que se halla al alcance tan solo de las mejores aerolíneas del mundo.

Operativa desde 1992, Uia es la principal aerolínea de Ucrania y una de las más fiables del mundo. No en balde, se halla en posesión del prestigioso certificado IOSA, que entrega, después de muchos controles, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.