volotea

Presentación de la compañía

Volotea se constituyó en Barcelona en el año 2011 y fue al año siguiente, en el 2012, cuando sus fundadores, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, operaron su primer vuelo. Este se realizó el día 5 de abril desde Valencia a Asturias. El objetivo inicial de esta aerolínea era conectar ciudades de pequeño y mediano tamaño sin que hubiera que pasar por los aeropuertos de mayor dimensión. El mercado al que va dirigido el negocio de la empresa es un mercado en el que o no hay rutas establecidas, o las que existen las realizan aerolíneas regionales a precios más elevados.

Volotea es una aerolínea de bajo coste con una historia bastante reciente y que se encuentra entre los primeros puestos de Europa según el volumen de pasajeros. Sus fundadores son los mismos que en su día crearon la compañía aérea Vueling Airlines.

La aerolínea posee unos estándares de calidad por encima de los habituales en otras compañías tradicionales de lowcost; por ejemplo, la comodidad y la atención personalizada a los viajeros supera el nivel de la media. Además, dispone de asientos espaciosos, personal muy profesional y lo que es muy importante y cada vez se valora más por los pasajeros: una rigurosa puntualidad en los servicios que realiza.

Volotea, en el año de su constitución, fue considerada la aerolínea que más creció en Europa ya que disponía de 72 rutas en los dos primeros meses en funcionamiento.

Con una plantilla de alrededor de seiscientos trabajadores y una previsión de crecimiento en los próximos años, se espera también un incremento en el transporte de pasajeros para aproximarse a los 3,5 millones de clientes.

Rutas

Su base principal de operaciones en España se encuentra actualmente en el aeropuerto de Asturias. Aunque su sede social está en la ciudad de Barcelona, no hay vuelos que despeguen desde allí. En cambio, desde Asturias se puede viajar a ocho ciudades españolas de tamaño pequeño o mediano y también hay un vuelo a Venecia como destino fuera del país.

Algunos de los destinos a los que podemos volar con Volotea son los siguientes: Alguer, Alicante, Asturias, Bastia, Bari, Beauvais, Bilbao, Burdeos, Brest, Cagliari, Catania, Corfú, Chisinau, Cork, Estrasburgo, Faro, Fuerteventura, Ibiza, Génova, Kos o Lampedusa. También Luxemburgo, Lille, Madrid, Mallorca, Menorca, Malta, Míkonos, Milán, Múnich, Montpellier, Nápoles, Olbia, Palermo, Pau-Pirineos, Praga, Perpiñán, Preveza- Lefkada, Rodas, Santander, Samos, Sevilla, Skíathos, Tenerife Sur, Southampton,Tirana, Toulouse, Valencia, Trieste, Venecia, Verona, Zante y Zaragoza.

No obstante, Volotea se encuentra en un proceso de expansión y dentro de su estrategia de negocio se contempla la ampliación de la oferta de más vuelos y a otros destinos diferentes a los que son ahora las rutas frecuentes. La máxima de sus dirigentes pasa por no quitar a otras compañías parte del mercado que tienen, sino por crear nuevos mercados y nuevas rutas para poder trabajar en ellas.

Aviones

La flota de aviones que tiene Volotea cuenta con cuatro aviones modelo Airbus A319 y otros 19 aviones modelo Boeing 717. Este último modelo, el Boeing 717, tiene motores Rolls-Royce y goza de un reconocido prestigio por la fiabilidad y comodidad que ofrece. Gracias al modelo Airbus A319, se consigue aumentar el número de pasajeros desde las 125 plazas que puede transportar el Boeing 717 a las 150. Además, los vuelos que se operan también son de mayor radio.

Otros datos de interés

Por otra parte, en el año 2016 recibió la certificación IOSA, estándar que está relacionado con el cumplimiento de casi 900 requerimientos y otras prácticas relacionadas con la seguridad operacional. Para la compañía, los pasajeros, las tripulaciones y la seguridad de todos ellos es una prioridad.

Beneficios de volar con Volotea

Sin duda, poder acceder a otras ciudades fuera del circuito habitual que ofrecen la mayoría de las compañías aéreas ya es, sin duda, una ventaja para tener en cuenta, pero, además, la aerolínea ofrece una serie de beneficios que son muy interesantes para sus clientes:

- Disponen de un servicio que se contrata anualmente, mediante el cual se puede acceder a precios más económicos para los vuelos, tener descuentos especiales o promociones y recibir ofertas de carácter exclusivo. Además, permiten compartir estas ventajas con otros compañeros de vuelo siempre que viaje el cliente que ha contratado el servicio.

- Los aviones que utilizan disponen de un 5 % más de espacio entre los asientos en comparación con el resto de compañías de nivel similar.

- El propio modelo de negocio que establece las rutas entre ciudades de un tamaño pequeño o mediano permite disfrutar de una ventaja adicional que es muy interesante, sobre todo para aquellos que huyen de las multitudes y las aglomeraciones. Los grandes aeropuertos llevan asociadas grandes colas, pasillos eternos y pueden llegar a ser agotadores. Los pequeños son mucho más manejables.

Volotea es una compañía de vuelos lowcost que conecta ciudades pequeñas y medianas para mayor comodidad de sus pasajeros. Hoy en día sigue creciendo y ampliando tanto sus rutas como sus servicios.