air china

Presentación de la compañía

Air China es la aerolínea estatal de la República Popular de China, por lo que su dirección es responsabilidad directa del gobierno del país asiático. Sus oficinas se encuentran ubicadas en Pekín y es la segunda empresa más importante de esta nación en lo que a servicios aeroportuarios se refiere.

La empresa comenzó a operar el 1 de julio de 1988 haciéndose cargo, en un primer momento, de un servicio de transporte internacional. No obstante, el crecimiento de la empresa se produjo a partir de 1994, año en que se permitió la importación de aeronaves extranjeras y en el que el capital externo pudo entrar en China para colaborar en la mejora de los aeropuertos.

A partir de 2005 la aerolínea saltó al panorama internacional participando en otra serie de compañías y ofreciendo sus servicios en buena parte del mundo.

Rutas

La aerolínea china cubre actualmente un total de 323 rutas. La mayor parte de ellas siguen cubriendo trayectos domésticos, aunque el crecimiento de los vuelos internacionales es una de las claves de la expansión de la empresa en los últimos años.

En este sentido, el número de vuelos que esta empresa opera desde China con destino en los Estados Unidos es un dato significativo de su actividad. Actualmente dispone de rutas abiertas a destinos como Nueva York, Los Ángeles, Houston o San Francisco. También cubre los vuelos a Newark o Washington, por lo que ofrece un servicio bastante amplio para todos los que deseen volar entre China y Estados Unidos.

Europa también es una de las zonas en las que se pueden encontrar de forma frecuente servicios de esta aerolínea. Ciudades como Barcelona, Madrid, París o Múnich están conectadas con el país asiático gracias a los vuelos regulares. Otras capitales también cuentan con la presencia de esta empresa. Destinos como Londres, Moscú, Estocolmo o Roma suelen ser destinos frecuentes para los aviones de la compañía.

Aviones

La flota total de la empresa está formada por 512 aeronaves, algunas de las cuales son modelos exclusivos de los más avanzados que pueden encontrarse actualmente, estando estos especialmente destinados a recorridos internacionales de larga distancia.

Según datos de la misma empresa, la edad media de sus aeronaves es de poco más de 6 años, por lo que puede considerarse que su flota es moderna. Uno de los modelos más avanzados es el Boeing 787-9, con capacidad para realizar vuelos internacionales de más de 15.000 km. En su interior dispone de capacidad para un máximo de 290 pasajeros, consiguiendo unos niveles de comodidad muy elevados.

El empleado en sus rutas domésticas suele ser normalmente el Airbus A321. Esta aeronave dispone de una autonomía de vuelo de entre 4.300 y 5.500 km poseyendo capacidad para 185 pasajeros.

Otros datos de interés

En la mayoría de sus vuelos, la empresa estatal china ofrece a sus viajeros la posibilidad de elegir entre servicios de Business, Economy o First Class. Todos ellos cuentan con un nivel de calidad ajustado a las necesidades de los viajeros, aunque algunos destacan de forma especial.

Por ejemplo, los pertenecientes a la clase First son bastante limitados, habiendo vuelos en los que solo se ofertan 8 plazas de este tipo. No obstante, los pasajeros que disfruten de este tipo de billete contarán con servicios exclusivos de comidas y con asientos mucho más espaciosos que los del resto del avión.

No obstante, no es necesario salir de la clase Economy para encontrar un nivel de comodidad excelente. En los vuelos internacionales es posible disfrutar de pantallas multimedia para visionar contenido de vídeo o escuchar música de forma independiente.

Beneficios de volar con Air China

Uno de los grandes atractivos de viajar con la empresa china es la puntualidad. Los servicios operados por la empresa atesoran una tasa de más del 67 % en este sentido, algo que la sitúa dentro de las diez mejores aerolíneas a nivel mundial en lo que a puntualidad se refiere.

Para los que deseen moverse dentro del país chino, la empresa constituye su principal opción. Su extensa red de vuelos domésticos es una de las grandes ventajas de esta empresa, siendo esto algo que facilita mucho el viajar por el enorme territorio de China.

La habilitación del check-in online ha contribuido a aumentar la comodidad que la empresa brinda a sus usuarios. Con ello, es posible ahorrar tiempo consiguiendo salvar este trámite antes de llegar al mismo aeropuerto. El tiempo de antelación con el que se puede llevar a cabo el trámite depende del tipo de servicio elegido y de la ruta a completar.

Air China es una empresa con una moderna flota que proporciona un servicio de calidad a sus usuarios. Contando con una gran presencia internacional y siendo líder indiscutible dentro del territorio chino, volar con esta aerolínea ofrece ventajas como su puntualidad y la calidad de su servicio.