Air Canada

Presentación de la compañía

Fundada en 1936, Aircanada comenzó sus vuelos con pasajeros un año más tarde, concretamente el 1 de septiembre de 1937 con un viaje de Vancouver a Seattle. Sin embargo, su crecimiento fue exponencial, pues, en apenas tres años, ya contaba con 500 empleados y realizaba vuelos transcontinentales.

Con el tiempo, se impuso a todas sus rivales y, en 1964, ya realizando vuelos de un lado a otro de los océanos, el gobierno del país reconoció a Trans Canadá Airlines, que así se llamaba entonces, como la línea aérea nacional de Canadá. Pero en los años ochenta atravesó una serie crisis que desembocaron en su privatización. Sin embargo, ello propició su crecimiento y, tras comprar a su principal rival, se convirtió en la décimo segunda aerolínea más grande del mundo.

Desde entonces, ha ido renovando constantemente su flota para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Actualmente, la componen 200 aeronaves de última generación, trabajan en la compañía 30 000 personas y su sede se halla en Montreal. No obstante, opera desde 3 aeropuertos: el Pierre Elliot Trudeau de la propia Montreal, el Lester B. Pearson de Toronto, ambos para la zona del Atlántico, y el Internacional de Vancouver para la del Pacífico.

Rutas

Los 200 aviones de Aircanada realizan rutas tanto nacionales como a otros países. Entre las primeras, vuelan a las principales ciudades de su país, como Calgary, Halifax, Toronto o Vancouver.

Respecto a las segundas, conectan Canadá con las naciones más importantes del mundo. Muchos vuelos son a Estados Unidos, por evidentes razones de proximidad. Pero también ofrece rutas a ciudades europeas como Múnich, Bruselas, París, Barcelona, Madrid, Dublín, Atenas, Milán, Roma, Ámsterdam o Londres. En cuanto a Asia, la compañía canadiense vuela a destinos como Pekín, Seúl, Dubái, Hong Kong, Nueva Delhi, Tokio y Tel-Aviv. Y, respecto a Oceanía, conecta con Australia, más concretamente con Brisbane y Sidney.

Así mismo, dentro del continente americano, vuela, en la parte sur del mismo, a Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo y Bogotá. En cuanto a Centroamérica, ofrece más destinos aún, con rutas a Georgetown y Nasau en Bahamas, La Habana y Santa Clara en Cuba, Kingston y Montego Bay en Jamaica, San Juan de Puerto Rico, Punta Cana y Puerto Plata en República Dominicana o Bridgetown en Barbados. Incluso llega a lugares más exóticos como las Islas Caimán, Martinica, Curasao, Santa Lucía o Trinidad y Tobago.

Sumando todos estos destinos, puede decirse que la aerolínea canadiense, junto a sus filiales y asociadas, conecta un total de 1300 aeropuertos de 191 países.

Aviones

Como decíamos, la flota de Aircanada está compuesta por 200 modernos aparatos que cubren tanto sus necesidades de vuelos de largo recorrido como las rutas locales. En cifras redondas, se distribuyen en más de setenta Airbus, unos sesenta Boeing, veinticinco Embraer 190 y 45 Bombardier CS300.

A su vez, los primeros son de diversas clases que van desde el Airbus A 319, con capacidad para 120 pasajeros, hasta el A 330-300, dotado con 265 asientos. Igualmente, los Boeing de la compañía canadiense son de varios modelos que van desde el Boeing 737 MAX 8, capaz de recorrer distancias de 6500 kilómetros, hasta el 789, con casi 300 plazas y con una autonomía de casi 15000 kilómetros.

Otros datos de interés

La pujanza económica de la aerolínea canadiense se muestra en que cotiza en la bolsa de su país desde hace años y, recientemente, también en algunas de Estados Unidos. Así mismo, de su fiabilidad da idea el hecho de que pertenece a Star Alliance, una agrupación de líneas aéreas en la que se hallan muchas de las más importantes del mundo y que mueve al año nada menos que 636.97 millones de pasajeros.

Beneficios de volar con Aircanada

Por todo lo dicho anteriormente, la compañía canadiense es una de las más importantes del mundo. Concretamente, se halla en el puesto número 12 de las aerolíneas que circulan por el planeta. Junto a sus filiales, pone en el aire 1600 aviones todos los días, conecta 1300 aeropuertos de 191 países y pone al servicio del cliente una plantilla de 30 000 personas. Son datos suficientemente significativos para mostrar que se trata de una aerolínea fiable y que brinda al viajero todas las garantías.

Además, cuenta con su propio servicio de tierra, tanto en lo referente a atención al pasajero como para el mantenimiento de sus aeronaves. De esta forma, siempre se encuentran en perfecto estado. En este sentido, renueva su flota periódicamente con objeto de que sus aparatos sean siempre modernos y fiables al cien por cien, no quedándose nunca obsoletos.

En conclusión, Aircanada es la décimo segunda aerolínea más importante del mundo y brinda a sus pasajeros, no solo todas las comodidades y fiabilidad, sino también conexión con la inmensa mayoría de países del mundo.