egyptair

Presentación de la compañía

Es una de las compañías aéreas pioneras en el mundo. Se fundó en el año 1932 e inmediatamente pasó a ser la séptima aerolínea en el ranking mundial. Inició sus operaciones comerciales con un vuelo que iba desde El Cairo hasta Alejandría. Durante años, después de varios cambios de nombre y otras fusiones, acabó convirtiéndose en el año 1971 en la actual Egyptair. Su base principal es el Aeropuerto Internacional de El Cairo.

Hace unos años, concretamente en 2008, la compañía pasó a formar parte de la red Star Alliance, que es la alianza de aerolíneas de mayor dimensión en el mundo. De esta forma, hace posible una oferta de mejores conexiones y viajes más cómodos para todos sus pasajeros. Es la única aerolínea que tiene su sede en África del Norte y Oriente Medio que forma parte de la Star Alliance.

La compañía realiza vuelos diarios a multitud de destinos tanto dentro del país como internacionales y con frecuencia tiene ofertas interesantes para viajar a diferentes destinos con unos precios muy competitivos. Ofrece empleo a un número aproximado de 22.000 personas.

Su estructura de negocio se organiza en nueve filiales que realizan funciones complementarias para cubrir las necesidades de la industria aeronáutica:

Egytair Airlines, Egyptair Cargo, Egyptair Express, Egyptair Maintanance & Engineering, Egyptair Tourism - Karnak & Duty Free, Egyptair In-flight Services, Egyptair Ground Services, Egyptair Supplementary Industries y Egyptair Medical Services.

Rutas

Realiza rutas por cinco continentes (Asia, África, Europa, América del Norte, Oceanía y América del Sur) y alrededor de setenta y tres destinos. Sus más de ochenta años prestando servicios les facilita la expansión en el futuro para alcanzar nuevos y sugerentes destinos para los usuarios. Tiene además propuestas muy atractivas para viajar a estos lugares en función del tipo de plan que se busque en cada momento. Por ejemplo, hay una serie de recomendaciones de destinos para viajar con niños, otros para los amantes de la cultura y algunos enfocados a los viajeros que buscan un lugar ideal para realizar sus compras.

Aviones

La flota de aviones de Egyptair es muy completa y dispone de diferentes modelos con distintas capacidades para transportar pasajeros. Tiene en funcionamiento setenta y nueve aeronaves que van desde el Airbus 320-200 hasta el Boeing 777-300ER, entre otros. La aerolínea trabaja con una de las flotas consideradas más modernas del sector en el mercado actual, y la antigüedad de sus aviones tiene un promedio de 7,6 años.

Otros datos de interés

Para Egyptair, el concepto de seguridad y conseguir la excelencia en todas sus operaciones son prioridades de alto nivel en la política de la compañía. Lograr este objetivo supone enfocar los esfuerzos en realizar constantes auditorías sobre su funcionamiento interno para poder cumplir igualmente con llegar a los más elevados estándares de seguridad que se reconocen a nivel internacional.

La empresa busca siempre la optimización de sus operaciones para poder continuar en la privilegiada situación que tiene en este mercado internacional tan competitivo. Para ello, es necesario obtener, y por supuesto mantener posteriormente, los certificados emitidos por organismos de prestigio en esta materia; la auditoría de seguridad de operaciones IOSA – IATA; la Agencia Europea de Seguridad Aérea AESA; la conocida como International Organization for Standardization ISO y, por último, la Auditoría de seguridad para operaciones realizadas en tierra ISAGO – IATA.

Una mejora continua en los sistemas y en el capital humano que dispone la compañía permitirá el mantenimiento de un reconocimiento internacional de este tipo.

Como dato curioso: Egyptair fue la primera aerolínea en operar aviones que se propulsaban a chorro en el Oriente Medio.

Beneficios de volar con Egyptair

El hecho de poder volar con una aerolínea que pertenece a la Star Alliance supone una ampliación muy considerable en la red de destinos a los que acceder, pero además hay otra serie de ventajas de las que se puede beneficiar el usuario de esta compañía:

Por ejemplo, existe un servicio (también de Star Alliance), dirigido a facilitar la asistencia y la organización a conferencias o eventos internacionales. A través de un programa que tienen diseñado especialmente para los organizadores de convenciones, eventos y conferencias en distintos puntos de la geografía mundial, se puede disfrutar de una serie de ventajas tanto los delegados como los organizadores. Sin duda, es un plus a tener en cuenta cuando se planifican estos actos.

Es de interés conocer las propuestas que ofrecen para los pasajeros que necesitan desplazarse en condiciones especiales; mujeres embarazadas, personas que necesiten ayuda por algún tipo de discapacidad, viajeros más jóvenes, etc. Por supuesto la compañía prevé este tipo de situaciones y tiene establecidos los protocolos correspondientes para conseguir que todos se puedan sentir cómodos en sus desplazamientos y disfruten del viaje de la misma forma que el resto de pasajeros.

Egyptair, una aerolínea de prestigio que ofrece interesantes beneficios a sus usuarios. Pionera y perteneciente a la Star Alliance, la compañía ofrece rutas a todos los continentes y tiene varios certificados de prestigio.