Guía Amsterdam

Guía Amsterdam: El lugar

La ciudad de Amsterdam está impregnada de una magia en la que se aúnan sus numerosos puentes y sus largos canales, adornados con la original arquitectura datada de los siglos XVI y XVII, todo dentro de una superficie no muy extensa. Puedes admirar a Van Gogh y Rembrandt en los museos que encontrarás dentro de la metrópoli de esta ciudad, ofreciendo una historia viva que se respira en cada paso en una de las capitales más bellas y románticas de Europa. Con una cultura sencilla y de gente amable, abierta y tolerante, conserva una historia pasada que ofrece a cada visitante de la ciudad, con un entretenimiento y un sistema de transporte garantizados. Todo está relativamente cerca, puedes moverte en bicicleta es uno de los mayores atractivos, disfrutar de un largo paseo o haciéndolo por uno de sus canales navegando, para descubrir los secretos de esta ciudad mágica.

Guía Amsterdam, Casas Amsterdam

Lo más famoso y visitado

Aunque cada rincón de esta famosa ciudad tiene parte de historia e interesante cultura, lo que hace que Ámsterdam sea única son sus infinitos canales, los Coffee Shops o sus casas barco, herencia de una ciudad que hizo del agua un beneficio a sus calles y tradición. Su incansable ambiente y la afluencia de turistas que están expectantes por descubrir cada rincón de belleza que ofrece; no debes dejar pasar algunas visitas y una historia que tienes que profundizar y vivir en ella para admirarla en todo su esplendor y querer quedarte para siempre a vivir en esta ciudad que tanto tiene que ofrecer a sus visitantes.

  • Canal

    Canal

  • Coffee Shop

    Coffee Shop

 

Los 10 monumentos más emblemáticos

Ámsterdam cuenta con muchos rincones y lugares de visita obligados si es la primera vez que vamos a la ciudad, pero algunos de ellos son los más emblemáticos, las estatuas o espacios que aguardan una historia que debe ser conocida y admirada, ejemplo de conservación histórica que perdura gracias a su buen cuidado.

Munt Tower (Munttoren)

National Monument

Statue of Anne Frank

Spinoza Monument

Andre Hazes Monument

Statue of Multatuli

Krijtmolen d’Admiraal

Auschwitz Monument

Johnny Jordaanplein / Beeld Johnny Jordaan

  • The Munt Tower

    The Munt Tower

  • Statue of Multatuli

    Statue of Multatuli

  • Auschwitz Monument

    Auschwitz Monument

  • Johnny Jordaanplein

    Johnny Jordaanplein

Los museos reconocidos

Museo Histórico Judío

Formado por cuatro sinagogas antiguas que provienen del 1670 construida la primera por el arquitecto Stalpaert, de la que fue seguida las demás. Durante la Segunda Guerra Mundial fueron parcialmente destruidas por los Nazis, por lo que la construcción pasó a convertirse en museo.

Museo Casa Rembrandt

El número 4 es la casa donde Rembrandt, el famoso pintor, vivió desde 1639 a 1658 y que aún se conserva intacta, con su estudio en el primer piso, y el trabajo de sus pupilos en el segundo. En el siglo pasado se restauró como museo, adecuándolo para su visita.

Museo Van Gogh

Con más de 200 cuadros de Van Gogh, además de cartas, documentos y dibujos, es una gran exposición del trabajo del artista, aunque el espacio es reducido, la gran afluencia de visitantes es inmensa.

  • Museo Casa Rembrandt

    Museo Casa Rembrandt

  • Museo Van Gogh

    Museo Van Gogh

Los lugares conocidos

Plaza DAM

Guía Amsterdam, Plaza DAM, Amsterdam

Ocupando el lugar de la antigua presa Amstel, esta plaza es considerada la principal de la ciudad de Ámsterdam por concentrar el Monumento Nacional, el Palacio Real y el Museo de Madame Tussauds. Una mezcla de estilos y épocas que deben ser de obligada visita.

Canales

Guía Amsterdam, Canales Amsterdam

Uno de los rasgos característicos de la capital de los Países Bajos. Un atractivo que cuenta con más de 75 kilómetros acompañados de sus puentes y casas, cafés o calles que acompañan a pasear viendo la vida que surge de entre sus rincones.

Casa de Ana Frank

Guía Amsterdam, Casa de Anna Frank

Situada en pleno corazón de la ciudad, fue considerado el refugio de la niña que contó su historia y la de su familia encerrados en esta casa durante la invasión de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Es considerado uno de los edificios más significativos de Ámsterdam.

Waag

Guía Amsterdam, Waag, Amsterdam

Es considerado el edificio más antiguo de Ámsterdam. Ubicado en la plaza de Nieuenmarket o, lo que es lo mismo, mercado nuevo, se puede encontrar esta edificación no religiosa. Data de la Edad Media, y fue construida como una de las puertas de entrada a la ciudad, llamada de San Antonio.

Bloemenmarkt

Guía Amsterdam, Tulips, Bloemenmarkt

O mercado flotante de flores. El gusto por las flores por parte de los ciudadanos de esta ciudad es mundialmente conocido, y por ello deben tener un lugar para comprarlas específico. Ubicado sobre un canal, no te darás casi cuenta de que estás sobre el agua.

Lugares curiosos

Barrio rojo

Un barrio de estas características, normalmente, no es foco de atractivo turístico en ninguna ciudad, en cambio para la metrópoli de Ámsterdam sí lo es. No se oculta a los turistas, así que querrás visitarlo una y otra vez. Destaca el Museo del Sexo en su interior.

Begijnhof

Un lugar de sosiego, paz y armonía, este remanso de paz se construyó como refugio para las “beguinas”, un grupo de mujeres laicas. Elegantes casas, lejos de la ciudad y con grandes espacios verdes, una bonita iglesia arropa este lugar de descanso del bullicio tradicional.

Fabrica Heineken

Una cerveza de fama mundial no puede pasar desapercibida para los amantes del líquido dorado por excelencia. Fundado en 1867, funcionó como fábrica de cerveza hasta finales del siglo pasado y hoy en día, podéis conocer su historia un poco más en profundidad.

Gassan Diamonds

Este laboratorio de diamantes está ubicado en la ciudad holandesa, una oportunidad para visitar la fábrica con una visita guiada donde se realizan, además de poder realizar compras de alta joyería y relojería.

  • Barrio rojo

    Barrio rojo

  • Begijnhof

    Begijnhof

  • Fábrica de Heineken

    Fábrica de Heineken

  • Gassan Diamonds

    Gassan Diamonds

Rutas a pie

Si visitas por primera vez la capital de los Países Bajos, la sensación que experimentarás al ver la ciudad es como abrir una caja de sorpresas. Edificios con estilo barroco y renacentista unidos a modernos diseños de la arquitectura.

Guía Amsterdam, Rutas a pie

Itinerarios recomendados para cada día

CIRCUITO MARRÓN. Partiendo de la Estación Central y cruzando el puente, hay que seguir recto hasta encontrar el canal Singel, pasar por la Avenida Prinse Hendrikkade y al otro lado la calle Harlemmerstraat. Iremos encontrando típicas casas de ladrillo de la cultura holandesa, pasando también por la casa de Ana Frank y la iglesia de Westerkerk.

CIRCUITO AZUL. Un camino que se origina en Osterpark, sobre la Linneausstraat se halla la Muiderkerk, y donde llegaremos al destino de Westermarkt, el lugar donde se erige la Westerkerk. Pasaremos por el Distrito Rojo y el Dam, un recorrido donde encontraremos bares, coffeeshops, tiendas de ropa, calzado, agencias de viajes o tiendas de recuerdos de la ciudad.

CIRCUITO BORDÓ. Partiremos desde la Estación Central para finalizar en Leidseplein, pero pasaremos por Oosterdok. En esta ocasión, tendremos una visita por el muelle Dijksgracht que cruza, gracias a un puente, la avenida Kattenburgerstraat y llega hasta el Scheepvaartmuseum, Museo Naval.

Combinados con transportes

CIRCUITO ROJO. En este camino partiremos desde la Estación Central, pasando por Leidseplein, hasta llegar al Museumplein. Un recorrido característico por ser largo, donde podremos coger en ocasiones el transporte y pasaremos por calles comerciales y lugares históricos.

CIRCUITO GRIS. De nuevo salimos desde la Estación Central, pasaremos por Rembrandplein, lugar del artista, y llegaremos el Museumplein. Es el mismo circuito, solo que nos desviaremos para visitar el Museo de la Tortura o el mercado de las flores.

Turista con mapa

Alrededores

Aunque la belleza de la ciudad de Ámsterdam es digna de admirar, a pocos minutos de ella también podemos comprobar que existe mucho más de la tradición holandesa y que está muy cerca para ser descubierta por los visitantes curiosos. Lugares como Marken o el parque florar Keukenhof entre otros.

Guía Amsterdam, marken

Itinerarios recomendados

MARKEN

Separada hasta 1957 por 2,5 kilómetros de costa, hoy en día se haya unido este espacio por un dique. Un pueblo de pescadores situado frente a Volendam, en un islote en el lago interior IJsselmeer. Los aficionados del cine tendrán un incentivo para escaparse a este lugar porque es el pueblo de Espectro de Big Fish.

CAMPOS DE TULIPANES

Uno de los referentes de la ciudad de Ámsterdam, solo a unos pocos kilómetros de distancia, se puede disfrutar de uno de los paisajes más bellos de todos los Países Bajos. Productora de casi un 88% del total de los tulipanes del mundo, Holanda tiene este especial reclamo turístico de flores y plantas.

UTRECHT

Si no nos importa viajar un poco más, podremos visitar otra de las ciudades importantes de Holanda, Utrecht, de gran extensión, siendo la cuarta ciudad más grande de este país. Conserva de nuevo rasgos de la cultura holandesa con casco antiguo, canales y espacios de flores.

Combinados con transportes

ZAANSE SCHANS

Una aldea que conserva su aspecto típico de los siglos XVII y XVIII, es famoso por el grupo de molinos de viento que están afincados en sus tierras, así como las antiguas casas, varios museos, el rio y la posibilidad de pasear. Para llegar sólo hay que coger el autobús 391 en la Estación Central de Ámsterdam.

EDAM

Un poco más lejos de la capital este famoso pueblo es conocido mundialmente por la fabricación de quesos. Se conocen cifras récord como la de 1649, cuando se llegaron a exportar quinientas mil unidades de este derivado lácteo. En la zona trasera de la estación de trenes de Ámsterdam tienen sus paradas los autobuses verdes de la compañía Arriva.

  • Campos de tulipanes

    Campos de tulipanes

  • Utrecht

    Utrecht

  • Zaanse Schans

    Zaanse Schans

Guía Amsterdam: Las sorpresas

Un poco de Historia

Los primeros datos sobre la existencia de un asentamiento en el lugar que hoy ocupa Ámsterdam se remontan al siglo XII, pero su fundación tuvo lugar el 27 de octubre de 1275. En 1300 ya se consideró oficialmente ciudad y a partir de ahí comenzó a crecer gracias a consolidarse como centro comercial, integrada en la Liga Hanseática junto a otras ciudades neerlandesas y alemanas.

Ciudad de carácter tolerante, tras la Guerra de Flandes contra España atrajo a los perseguidos judíos portugueses y españoles; los hugonotes franceses y los protestantes alemanes. Esa inmigración sirvió para dar un nuevo impulso a la ciudad, hasta que nuevas guerras la mermaron.

Hechos históricos relevantes

Como toda gran ciudad tiene una bonita leyenda sobre su fundación. Se dice que dos pescadores de Frisia llegaron hasta las orillas del río Amstel en una pequeña barca junto a su perro. El antiguo escudo de la ciudad era precisamente esa barca con sus navegantes.

El XVII se considera el Siglo de Oro de Ámsterdam. Era el principal puerto de Europa y el mayor centro comercial del mundo. Sus compañías hacían negocios en todos los mares y llegaron a establecer colonias. Pasó de una población de 10.000 personas en 1500 a 200.000 habitantes en 1700.

La etapa más oscura de la ciudad también fue la más triste de los Países Bajos, y de Europa. Durante la II Guerra Mundial los nazis invadieron y saquearon el país, detuvieron a miles de personas de la resistencia y se ensañaron con los judíos, entre los que estaba Ana Frank y su familia. La hambruna llevó a la población a alimentarse de animales domésticos y bulbos de tulipanes para sobrevivir.

Guía Amsterdam, Casa de Anna Frank

Arte

Ámsterdam acogió los talleres de famosos pintores neerlandeses, entre los que destaca Rembrandt, uno de los máximos exponentes de la pintura barroca del siglo XVII. Entre sus grabados y pinturas destacan sus retratos colectivos, como La ronda nocturna. La pintura vivió en Ámsterdam un cambio radical con los cuadros de dimensiones más pequeñas, que los comerciantes podían adquirir para decorar sus casas. El arte dejó de ser propiedad de la nobleza y los reyes.

La música clásica también encontró en Ámsterdam un lugar privilegiado; una característica que se mantiene en la actualidad. Durante todo el año podrás disfrutar de conciertos de orquestas sinfónicas, coros y música de cámara. Otros estilos, como el jazz o el blues en directo tienen hoy sus espacios en distintos establecimientos y plazas.

Guía Amsterdam, Escultura Rembrandt

Más de una veintena de esculturas decoran las calles y espacios públicos de la ciudad. Recorriendo Ámsterdam te encontrarás con estatuas como El violinista; El estibador; La doncella de Ámsterdam; Niño con gallo; El leñador en el árbol; y otras que son homenajes como la de Ana Frank o Rembrandt van Rijn. Esta última fue la primera en erigirse, en 1852, y la puedes encontrar en la plaza que lleva el nombre del pintor.

En cuanto a la arquitectura, Ámsterdam luce orgullosa sus grandes mansiones entre canales del siglo XVII, junto a edificios de estrechas fachadas rebosantes de ventanas, molinos, puentes levadizos y rincones encantadores. La modernidad también ha aportado nuevas edificaciones innovadoras. Cuentas con un centro de información sobre todo lo relacionado con la arquitectura de la ciudad, con una guía de 600 construcciones (www.arcam.nl/).

Arquitectura Amsterdam

Cultura en Amsterdam

La oferta cultural en Ámsterdam es amplísima. Salas de conciertos, grandes teatros y pequeños pubs te sirven en bandeja todo tipo de eventos. Pero no puedes irte de la ciudad sin visitar alguno de los museos más relevantes.

Si te gusta el teatro puedes acudir a grandes salas como el Royal Theatre Carré, el Compaignetheater o el Het Muziektheater, el teatro de ópera y ballet. También tienes otros más pequeños en donde las representaciones son en inglés, como el Comedy Café o el Boom Chicago, donde además tienen restaurante.

Guía Amsterdam, Theatre Carre

Para disfrutar de la música esta es una ciudad perfecta, porque Ámsterdam está llena de salas de conciertos: Bourbon Street Jazz & Blues o Bimhuis para los amantes del jazz; Melweg, local con música funk y un público internacional; Heineken Music Hall, que acoge grandes conciertos de artistas como Madonna o Bob Dylan; y el Ámsterdam Arena, la sala más famosa de la ciudad y con capacidad para 52.000 espectadores.

Los museos de Ámsterdam también están a la altura de una ciudad clave en la historia europea. Puedes empezar por el Rijksmuseum, donde te esperan Rembrandt y Vermeer. Lugar obligado es el Museo Van Gogh, que cuenta con 200 obras de este genio de la pintura. En el Museo Casa de Rembrandt también tienes un museo para conocer dónde y cómo vivía. Por último, otro museo indispensable es la Casa de Ana Frank, lugar donde vivió y se ocultó hasta ser detenida con su familia.

Guía Amsterdam, Amsterdam Arena

Mejores compras, artesanía y cosas únicas

Quesos, joyas y tulipanes están en los primeros puestos de las compras que los viajeros realizan en Ámsterdam. Pero en Ámsterdam también hay una buena oferta de ropa de diseñadores, alimentos ecológicos o la tradicional y popular cerámica de Delft.

Oferta y zonas de compras. Compras típicas

Cerámica de Delft

Inspirada en las porcelanas chinas, la cerámica de Delft es una de las compras típicas en los Países Bajos desde finales del siglo XVI. En Ámsterdam puedes adquirirla en tiendas de souvenirs y talleres, o también puedes visitar la Real Fábrica de Delft, que está a menos de una hora de la ciudad.

Kalverstraat

La calle más comercial de Ámsterdam y de los Países Bajos. En un kilómetro de longitud cuenta con más de 150 tiendas en las que puedes encontrar cualquier cosa que te imagines.

De 9 Straatjes

Es una zona de nueve callejuelas con muchas tiendas de ropa de prestigiosos diseñadores o de un estilo más alternativo.

Guía Amsterdam, Cerámica Delft

Magna Plaza

Un gran centro comercial que abre los siete días de la semana. Está ubicado en un edificio histórico del siglo XIX. Para comprar de todo, pero con clase.

Albert Cuypmarkt

Mercado al aire libre donde puedes comprar los típicos quesos, frutas, verduras, ropa, bisutería o souvenirs. Un bazar sin fin y con opciones también para comer.

PC Hooftstraat

En la calle de los museos te encontrarás con las boutiques más caras. El nombre de la calle recuerda a Pieter Cornelisz Hoof; poeta, dramaturgo e historiador del Siglo de Oro neerlandés.

Guía Amsterdam, Magna Plaza

Compras curiosas

Ningún lugar del mundo es tan apropiado como Ámsterdam para comprar tulipanes. Lo tienes de todos los colores, incluso los elegantes negros. A pesar de lo que se suele creer, los tulipanes no son originarios de los Países Bajos, los neerlandeses los importaron del imperio otomano en el siglo XVI.

Otra compra curiosa es la de los tradicionales zuecos, porque en una tierra tan húmeda y llena de canales había que utilizar un calzado a prueba de charcos. Los zuecos de madera se venden hoy pintados de muchos colores y con distintas decoraciones, pero con todo el aspecto tradicional típico del país.

Guía Amsterdam, Zuecos Amsterdam

Vive las fiestas tradicionales

Ámsterdam tiene fiestas para vivir la noche y el día, fiestas autóctonas y fiestas importadas por los miles de inmigrantes que ya forman parte de su ciudadanía. Fechas históricas para conservar las tradiciones y otras que reflejan el talante inclusivo y de tolerancia que respira la ciudad. Aquí tienes una selección de estas celebraciones populares.

Fechas y fiestas

30 de abril: la fiesta más importante de los Países Bajos es la Fiesta de la Reina. Las calles de Ámsterdam la viven con pasacalles multitudinarios y muchas actividades lúdicas que tienen su punto principal en el Vondelpark. En este espacio al aire libre, el parque más importante de la ciudad, tienen lugar conciertos y representaciones teatrales.

Carnaval de Ámsterdam: una de las fiestas más importantes, aunque se hizo popular gracias a los residentes latinos, en especial mexicanos y brasileños. En el mes de mayo también se celebra el Carnaval de las Culturas, una fiesta multicultural y de integración en la que se representan las distintas etnias de la localidad.

Guía Amsterdam, carnaval amsterdam

Canal Parade: a finales de julio y durante una semana, Ámsterdam celebra otra fiesta en la que da pruebas de su tolerancia. El desfile gay del canal es un evento que atrae todos los años a decenas de miles de personas de toda Europa.

De Grachtentuinen: el Día de los Jardines de los Canales que se celebra en el mes de junio y en la que todos los parques y jardines de la ciudad se abren gratis al público.

Guía Amsterdam, Canal Parade

Algunos datos curiosos sobre sus gentes y costumbres

La cultura de integrar los canales en la vida cotidiana ha llevado a que sean utilizados también para el ocio y el turismo. Las antiguas barcazas podrás disfrutarlas hoy como si fueran terrazas de cafés. Además, podrás alquilar una barca para darte un paseo por los canales. Como en Venecia, pero sin gondolero. El uso de la bicicleta también es un rasgo característico de Ámsterdam al que no debes resistirte.

Guía Amsterdam: A tener en cuenta

Qué hacer en cada época del año

La capital de los Países Bajos tiene un clima oceánico, es decir, unas temperaturas templadas y como está situada cerca del mar, también podemos decir que es bastante húmedo. En los meses de verano las temperaturas están en torno a los 22º, y en invierno alrededor de los 0º, por lo tanto, es más recomendable hacer un viaje en verano si buscas una temperatura más agradable. Es importante saber que Holanda en general es un país bastante lluvioso en cualquier época del año.

Si decides viajar a Ámsterdam entre enero y marzo, prepara equipaje bien abrigado porque seguro que te hace falta, ya que es posible que te encuentres con alguna nevada y la temperatura en esos meses no suele superar los 6º e incluso puede estar por debajo de los 0º.

Los meses entre abril y junio ya son mejor elección para poder viajar a esta zona. Las temperaturas rondarán entre los 10 y 15º, y las precipitaciones que pueda haber son débiles, aunque con alguna tormenta primaveral. Estos meses son perfectos si te gusta la naturaleza ya que durante el mes de abril empiezan a florecer los típicos tulipanes tan característicos de este país, dejando estampas muy bonitas.

clima lluvia

Sin duda el verano es la mejor época para poder viajar. En Holanda esta estación se podría decir que dura solo los meses de julio y agosto, ya que son los meses en los que la temperatura puede alcanzar e incluso superar los 25º. Los días durante esta época del año son largos, soleados y apenas hay lluvias.

Y por último, viajar desde septiembre hasta diciembre ya vuelve a ser más frío. Aunque en el mes de septiembre aun se puede gozar de buenas temperaturas, ya se empieza a ver un poco venir el invierno ya que vuelven las precipitaciones y las temperaturas bajan notablemente. Durante los siguientes meses las lluvias se convierten en rutina, y en diciembre podrían producirse nevadas. También es importante llevar ropa bien abrigada, ya que como en los meses de enero o febrero las temperaturas son muy bajas y pueden estar por debajo de los 0º.

Sea cuando sea que viajes a Ámsterdam, no olvides llevar encima paraguas o chubasquero, aunque sea verano, ya que nunca sabes cuándo te puede sorprender una tormenta o una lluvia débil.

Guía Amsterdam, Nevada en Amsterdam

Cómo me muevo fácilmente

Llegar hasta Ámsterdam es bastante sencillo tanto por aire como por mar o por tierra. Obviamente la forma más cómoda y rápida de llegar hasta la ciudad es por aire, ya que hay vuelos disponibles desde cualquier ciudad de Europa. Si vas por aire llegarás al aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, cuarto aeropuerto más grande del continente, y que se encuentra a muy pocos kilómetros de la capital. Una vez en el aeropuerto tendrás que coger una línea de tren que conecta el aeropuerto con la Estación Central de Ámsterdam. Para moverse por la ciudad, se dispone de un magnífico transporte público (tranvía, autobuses, metro, transporte por agua…), aunque casi todos los lugares para visitar se encuentran en la zona céntrica y se puede ir andando o con las famosas bicicletas. Se aconseja no conducir dentro del círculo del canal.

Guía Amsterdam, schiphol

Ticket-pass

Los billetes para el transporte para desplazarse desde el aeropuerto hasta la ciudad pueden comprarse en La Mesa de Transportes de Conexxion en Arribos 4, o La Mesa de Información Turística de Holanda Arribos 2. También se pueden comprar con antelación si el hotel donde te vas a alojar dispone de este servicio de comunicación.

Para poder moverse con transporte público por la ciudad es aconsejable comprarse tickets por horas, es una opción muy económica para poder desplazarse por la ciudad. Por la mañana es preferible utilizar el tranvía, y por la noche el autobús, ya que los tranvías dejan de funcionar a partir de las 12:15 am.

Todos estos tickets también puedes encontrarlos por internet en las webs del ayuntamiento.

Guía Amsterdam, tranvia Amsterdam

Alquiler/transportes

La capital holandesa, también es característica por dos medios de transporte que la hacen diferente a las demás. Uno de ellos sería la bicicleta, y es que es muy fácil y cómodo moverse en bicicleta. Ámsterdam ofrece servicio de alquiler de bicicletas. El otro medio característico es a través del agua, ya que la ciudad dispone de canales. En el canal podemos encontrar taxis con capacidad para 40 pasajeros. También existen las opciones de alquilar un hidropatín (las bicicletas de los canales) o incluso barcos, entre ellos el Barco-Museo, que sale cada 30-45 minutos (dependiendo de la estación del año), y hace paradas en los principales museos de la ciudad.

La tarjeta también te sirve en los clásicos autobuses de dos pisos y en los modernos tranvías. Incluso la puedes usar en el teleférico Emirates Air Line que llega cada 30 segundos y tarda diez minutos en atravesar el Támesis.

Guía Amsterdam, bicis alquiler

Sin sorpresas

Para que un viaje salga bien y poder visitar el mayor número de cosas posibles es importante tener planificado lo que se quiere hacer, e informarse de a dónde acudir si surge algún problema. También es importante conocer las costumbres del lugar y las peculiaridades de los lugares que vamos a visitar. A continuación, te vamos a enseñar 5 cosas importantes que debes saber sobre Ámsterdam.

Cómo llegar

La ciudad está muy bien comunicada, desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, dispone de una línea directa de tren que hace salidas cada 10 minutos. Cuando ya estás en Ámsterdam, la ciudad ofrece un amplio abanico de opciones, como por ejemplo el tranvía, autobuses, metro, bicicletas, transporte acuático, etc. para poder moverse por dentro de la ciudad ya que no es aconsejable conducir por la zona centro. Estos transportes pueden alquilarse con antelación o comprar el alquiler en la misma ciudad.

Chicos mirando el mapa

Idioma, moneda y más…

Los idiomas oficiales del país son el holandés, flamenco, o lengua frisia, aunque la mayoría de la población habla inglés fluido, lo que facilita un poco que los visitantes puedan moverse por la ciudad. Además, muchos ciudadanos poseen conocimientos de español.

La moneda oficial es el euro, por lo que no hace falta cambiar de moneda, y además tampoco es costumbre dar propina al igual que en España.

Salud y seguridad

Ámsterdam es una ciudad bastante segura, aunque es cierto que hay que ir con cuidado en las zonas concurridas, ya que en todos los lugares del mundo hay gente que aprovecha los lugares turísticos para robar. También es conveniente ir con precaución con aquellas personas que intenten vendernos bicicletas, ya que suelen ser robadas. Además, por nuestra propia seguridad, es importante que no invadamos el carril bici cuando vamos andando por la calle para evitar un atropello. Si somos nosotros los que vamos en bicicleta, es conveniente llevar siempre un candado encima, para poder asegurarnos de que no seamos víctimas de un robo.

Si desgraciadamente tuviéramos que visitar un centro médico por problemas de salud, no debemos tener miedo, ya que con nuestra tarjeta médica de la Seguridad Social, podemos acceder sin ningún problema a cualquier centro médico europeo y nos atenderán. En caso de que nos cobraran las visitas, al llegar a nuestro país de origen se nos devolvería el dinero si presentamos la factura y los documentos que deberíamos traer desde Holanda.

doctor con paciente

Ropa, calzado, maleta, enseres

Siempre que se va a viajar es conveniente llevar ropa y calzado cómodo. Si se visita Ámsterdam en meses que no sean julio y agosto, se debería llevar ropa abrigada, ya que es posible que haga frío y sobre todo al caer el sol. También es importante llevar paraguas, aunque se puede comprar allí para evitar llevar peso en la maleta.

La maleta es aconsejable, siempre que se va en avión, que sea dura para evitar daños si nuestro equipaje sufre algún golpe. Si estás pensando en viajar en avión, y no quieres facturar ninguna maleta y llevar solo el equipaje de mano, un buen truco para ahorrar espacio es doblar muy bien la ropa y meterla dentro de una bolsa envasada al vacío. Esto hará que tu ropa ocupe muchísimo menos espacio, y puedas meter más cosas en tu maleta de mano sin necesidad de tener que facturar otras maletas.

Equipaje

Conectividad

A la hora de salir de España siempre nos surge la misma pregunta: ¿qué tengo que hacer con mi teléfono móvil, para que a la hora de llamar o de utilizar el internet, no me cueste mucho dinero luego en la factura? Pues es muy fácil, solo tienes que ir a tu compañía de teléfono y activar tu servicio de roaming. Este servicio te permitirá poder utilizar tu teléfono sin que te sea más caro.

Otra opción es conectarse a través del wifi de los establecimientos que dispongan de estos servicios o en el hotel, sin conectarse a tus datos. Cada vez más sitios tienen conexión wifi para los clientes.

conexion redes

Enlaces para tener presentes

Si necesitas saber más información para que tu viaje salga perfecto, hoy en día en internet está todo. A continuación, encontrarás una lista con algunas de las webs que puedes visitar para obtener más información:

En la siguiente web encontrarás información sobre la ciudad, los museos o el transporte:

www.amsterdam.info/

La página oficial de turismo de Ámsterdam:

www.iamsterdam.com/es/visitar

Otra página donde encontrarás más información en cuanto tickets para transporte:

www.amsterdambarandhall.com/

Guía Amsterdam: Para tu disfrute personal

Gastronomía típica

La gastronomía de esta bella ciudad se caracteriza por su abundante consumo de pan y patatas, tal y como reflejaba el cuadro de Van Gogh: Los comedores de patatas.

Otro de los productos representativos de la cocina holandesa son los quesos. La mayoría de las ciudades de los Países Bajos cuentan con su propio queso denominación de origen, siendo los más famosos el queso edam, el gouda y el leyden.

Guía Amsterdam, tienda queso Amsterdam

Los pescados y mariscos proceden del mar del Norte, entre los que destacan el gerookte paling (anguila ahumada) que se come en bocadillo, el garnalen en salsa (gamba pelada), los mejillones fritos o en salsa y el haring crudo acompañado de cebollas (arenque).

Sus habitantes suelen desayunar a las 8 a.m. Se trata de desayunos variados y abundantes, en los que no faltan ingredientes como el muesli, las tostadas, los huevos, el bacon, el embutido, los yogures, la fruta. Siempre acompañado de un vaso de leche, zumo o una taza de café o té. Además, tanto adultos como niños adoran desayunar tostadas de margarina sobre las que espolvorean virutas de chocolate.

Guía Amsterdam, pescado Amsterdam

A diferencia de España, la comida más importante del día en Holanda es la cena, que tiene lugar a las 6 p.m. Y no es de extrañar, pues para la comida, tan solo comen un par de sándwiches, rápidamente.

Generalmente, las cenas se componen de dos platos. De primer plato, una sopa o un guiso como el stamppot (estofado de verduras) y de segundo, carne o pescado. Una de las cenas más representativas de la cultura culinaria neerlandesa es el rijsttafeel, consistente en diversos platos de arroz acompañados de carne picada, legumbres o de pescados.

No te vayas de Ámsterdam sin probar sus dulces, los stroopwafels y los poffertjes te encantarán.

Guía Amsterdam, stroopwaffels

Consejos para comer bien

Piqniq

Piqniq ofrece pequeños menús de dos platos. La sopa de curry y los sándwiches te encantarán. Lo encontrarás en Lindengracht 59HS.

Brasserie Ambassade

En un ambiente encantador, disfrutarás de una comida de calidad, con un servicio excelente. Prueba el menú degustación de carne. Está en Herengracht 339.

Vikenles

Este restaurante con estrella Michelin, situado en Keizersgracht 384, es perfecto para ocasiones especiales. Prueba su menú degustación.

Zaza’s

Cocina tradicional neerlandesa a buen precio. Te recomendamos las vieras y el tartar de buey. Encuéntralo en Daniël Stalpertstraat 103.

Teppanyaki Restaurant Sazanka

Situado en Ferdinand Bolstraat 333, es el único restaurante teppanyaki con estrella Michelin de Europa. Incluye platos vegetarianos.

restaurant

Vive la noche con pasión

De fiesta en la plaza Dam

La plaza Dam es una de las zonas de marcha preferidas por los neerlandeses. En ella, numerosos bares y discotecas de diferentes estilos se concentran para animar la noche. Otra de las zonas de fiesta es el Barrio Rojo, donde encontrarás pubs de rock, jazz y blues.

Esfera latina

En Ámsterdam encontrarás un centenar de locales en los que aprenderás a bailar flamenco, salsa, tango… Únete a la comunidad hispanohablante y disfruta de la noche neerlandesa más apasionante.

Espectáculos en el Ámsterdam Arena Stadium

El estadio de fútbol del Ajax, el Ámsterdam Arena Stadium, acoge todos los grandes conciertos de rock y pop que se celebran en la capital neerlandesa.

Guía Amsterdam, fiesta barrio rojo

Quiero más o menos ruido

Ámsterdam es una ciudad con una gran oferta de ocio al gusto de cada turista. Desde tranquilos paseos en bicicleta con tu pareja y amigos, hasta las fiestas más locas y divertidas con tus amigos.

Recomendaciones para viajar en pareja a Ámsterdam

Ámsterdam es un destino ideal para aquellos que quieren disfrutar de una escapada romántica. La oferta de ocio de la capital neerlandesa es inmensa. Podréis dar un paseo en bicicleta junto a los canales que recorren la ciudad, del mismo modo que lo hacen sus habitantes. O si lo prefieres, organiza un picnic en el parque más popular de Ámsterdam, Vondelpark. 47 hectáreas de parque, en el centro de Ámsterdam, para que disfrutes de un almuerzo romántico y relajado, mientras escuchas a los periquitos que vuelan por el lugar. Además, podrás visitar la estatua de Picasso situada en medio del parque.

Guía Amsterdam, viaje pareja amsterdam

Recomendaciones para viajar con niños a Ámsterdam

Ámsterdam es una ciudad con una gran oferta turística para familias con niños pequeños. Algunas de las actividades dirigidas a toda la familia incluyen descuentos para los niños o, incluso, son gratuitas. Visita el zoológico más antiguo de Holanda (Artis Zoo), gratuito para niños menores de dos años. Este zoo incluye el mayor planetario del país, así como un acuario con tiburones. Además, con la tarjeta I Ámsterdam Card, la entrada es gratuita.

Recomendaciones para singles que viajan a Ámsterdam

Si estás soltero, Ámsterdam es una de las mejores ciudades a las que viajar en bicicleta y con la mochila a la espalda. Visita la casa museo de Ana Frank, el museo de Heineken o prueba gratis los quesos holandeses en el Museo del Queso.

Viajes single

Recomendaciones para viajar con animales a Ámsterdam

Ámsterdam es una ciudad amiga de los perros, para la cual no tendrás que vacunarle previamente. Además, los perros están admitidos en casi todos los lugares como los transportes públicos, restaurantes, bares e, incluso, en cruceros (no lo están en grandes museos e iglesias). Únicamente, deberás fijarte en que no haya una etiqueta que los prohíba.

Relax, belleza y bienestar

Akasha Holistic Wellbeing Centre

El spa ubicado en el Conservatorium Hotel en el barrio de Museumplein, ofrece relajación y bienestar en un ambiente dedicado a rejuvenecer cuerpo y mente. Prueba su masaje Watsu.

Rust

El spa en el barrio de Kensington, tiene una excelente relación calidad-precio. Los masajes están dirigidos a crear un contraste entre la tensión y la relajación. Te recomendamos el masaje de relajación en 60 minutos.

Arigato

En este balneario situado en el barrio de Jordaan, Indra te realizará
un masaje ajustado a tus necesidades, combinando técnicas de oriente y occidente. Todo ello en un ambiente armonioso y relajante. Prueba el masaje shiatsu.

Ton Pho Spa Wellness

En el barrio de Overtoom encontramos Ton Pho, un oasis de tranquilidad orientado a conseguir tu bienestar. Destaca el tratamiento facial Oro de Cleopatra y el masaje a base de hierbas.

spa

Practica deportes

Juega al golf

A 10 kilómetros del centro de Ámsterdam, encontramos el Amsterdamse Golf Club, un campo de golf de 18 hoyos, abierto de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. Puedes encontrarlo en Bauduinlaan 35.

Monta en bicicleta

En Ámsterdam existen numerosos tours en bicicleta por la ciudad, en los que un guía te muestra los rincones más importantes de la ciudad. Ejercítate mientras haces una ruta turística por el centro de la capital. Algunos tours son gratuitos.

Practica Flyboarding

Si te gustan los deportes extremos, prueba el flyboarding. Flyboard World te dará una lección rápida de flyingboarding y te facilitará un neopreno para que puedas sumergirte en las heladas aguas holandesas. Encuéntralo en Oude Haagseweg 18.

Ve un partido de fútbol en el Arena Stadium

Si eres un apasionado del fútbol, no puedes perderte un partido del Ajax en el Arena Stadium. El estadio del equipo de la ciudad se encuentra en el Arena Boulevard 1, a 10 kilómetros al noroeste de Ámsterdam.

  • Golf

    Golf

  • Familia en bicicleta

    Familia en bicicleta

  • Flyboarding

    Flyboarding

Espectáculos irrepetibles

The Ámsterdam Dungeon

Un recorrido de risas y terror en el que entrarás en una cámara de tortura, desde la que observarás la autopsia de Black John, la quema de brujas o un ataque caníbal.

Los actores destacan por su actuación, en un ambiente de terror que te pondrá en situación.

Anne Frank, her diary on stage

No te pierdas la obra de teatro que presenta la vida de la niña más famosa de Ámsterdam, Anne Frank. Observa cómo las historias de su diario cobran vida en el escenario. Además, dispondrás de un sistema de traducción en audio y podrás leer los subtítulos en un iPad en la parte delantera de su butaca.

Guía Amsterdam, Calabozos Amsterdam atracción

Apps interesantes

Tripwolf Ámsterdam

La aplicación que te mostrará, en tiempo real, las estaciones de tren más próximas, sus itinerarios, incidencias… Así como los hoteles y restaurantes más cercanos según tu localización por GPS.

Maps.me

Descarga los mapas de Ámsterdam y marca los sitios que quieres visitar, así como los restaurantes a los que quieres ir, las paradas de autobuses que tienes que coger… Esta aplicación puede utilizarse como GPS.

Speak and Translate

Traduce, instantáneamente, lo que se dice en más de 100 idiomas.

aplicaciones

Flight Track 5

La aplicación que te permitirá comprobar el estado de tu vuelo en todo momento.

Travel Safe Pro

Esta aplicación te ofrece toda la información de los servicios de emergencia de forma offline. Accede a las direcciones y números de teléfono de las ambulancias, policía, bomberos, del consulado, de la embajada… Puedes llamar con tan solo un clic, a cualquier hora y cualquier día de la semana.

Ámsterdam se presenta como un destino increíble, donde poder disfrutar seas como seas, tengas los gustos que tengas, vayas solo o acompañado. En esta guía tienes todo lo que necesitas saber al alcance de tu mano para que tu viaje sea todo un éxito. Cada necesidad de información queda cubierta por un apartado de la guía para que puedas disipar fácilmente tus dudas. Ahora, solamente te queda disfrutar de tu viaje y la estancia, y convertirlos en una experiencia inolvidable.

Encuentra en Viajes Carrefour las mejores ofertas en Vuelo + Hotel para Amsterdam

Guía Amsterdam, iamsterdam
Copyright © 2017 Viajes Carrefour

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

¡LAS GUÍAS A TUS DESTINOS FAVORITOS!