Guía Londres

Índice

Guía Londres: El lugar

Cada año, millones de personas de todo el mundo eligen Londres como destino turístico. La capital del Reino Unido se ha mantenido en las últimas décadas de forma inalterada como una de las ciudades que más visitantes y turistas acogen durante todo el año. ¿Qué tiene Londres que atrae a hombres y mujeres de todos los rincones del planeta?
Londres es más que una ciudad: es un mito. El mito de la ciudad más moderna del mundo, de la capital de la revolución musical, de la urbe que hizo de la libertad su razón de ser. Londres representa y ha representado el mito del crisol de culturas, razas, pueblos y lenguas que coexisten en un mismo espacio urbano, intercambiando ideas, mezclándose, produciendo híbridos y engendrando modernidad.

Guía Londres, Paisaje Londres

Además, Londres es una de las capitales mundiales de la cultura. Ya sea la moda, la literatura, la música, el teatro o la danza, entre otros muchos. Cualquier amante del arte encuentra en Londres satisfacción a sus anhelos. Sus museos, sus escenarios, sus salas de concierto, sus tiendas de ropa y su inacabable vida callejera hacen de Londres una ciudad que emana cultura en cada rincón.

Lo más famoso y visitado

Sean cuales sean tus intereses, en Londres encontrarás lo que buscas. Ningún otro punto del planeta contiene una mayor cantidad de atractivos dispares por metro cuadrado. Músicos callejeros tocan sus instrumentos a escasos metros del Museo Británico; desfiles de moda contemporánea se celebran a un par de manzanas de la National Gallery, y mientras en un escenario se representa el Otello de Shakespeare, en otro, dos raperos se enfrentan con sus rimas. ¿Qué otra ciudad del mundo puede ofrecer algo así?

  • Camden Town

    Camden Town

  • Carnaby Street

    Carnaby Street

  • Harrods

    Harrods

Los 10 monumentos más emblemáticos

Durante tu viaje a Londres merece la pena que dediques el tiempo suficiente a pasear por sus calles y conocer sus monumentos más emblemáticos, muchos de los cuales forman ya parte de la cultura popular de toda Europa.

Trafalgar Square

Guía Londres, Trafalgar Square

Una de las plazas más concurridas de Londres. El monumento que ocupa el lugar central de la plaza fue erigido para conmemorar la victoria de la armada británica de Nelson sobre la escuadra franco-española en tiempos de Napoleón.

Picadilly Circus

Guía Londres, Picadilly Circus

El centro de la vida y el ocio del Londres moderno. La plaza de Picadilly Circus ofrece todo tipo de bares, tiendas y restaurantes, todos ellos coronados por la presencia de la famosa escultura de Cupido, que vigila a los londinenses desde las alturas.

Buckingham Palace

Guía Londres, Buckingham Palace

La residencia oficial de la familia real británica y uno de los lugares que más turistas reciben de todo el mundo. Aunque la visita al interior del palacio solo es posible en los meses de primavera y verano, durante todo el año se puede disfrutar de la ceremonia del cambio de guardia que tiene lugar en la entrada del palacio, un pintoresco espectáculo que atrae a turistas de todo el mundo.

Torre de Londres

Guía Londres, Torre de Londres

La Torre de Londres fue durante siglos la cárcel en la que los reyes ingleses encerraban a los presos más importantes del reino. Un espacio de tortura y sufrimiento que hoy presenta un aspecto más amable y puede visitarse en parte. Los cuervos que verás en las almenas son los habitantes más antiguos de la torre.

Tower Bridge

Guía Londres, Tower Bridge

Este puente se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad de Londres. Construido a finales del siglo XIX, en él se utilizaron todos los medios tecnológicos del momento para lograr un puente levadizo que no interrumpiera el creciente tráfico comercial del Támesis.

Palacio de Westminster

Guía Londres, Palacio de Westminster

La sede de las dos cámaras que componen el Parlamento Británico es una magnífica muestra del estilo neogótico que predominó en Europa a comienzos del siglo XIX. El antiguo palacio fue destruido por un incendio en 1834, y en su lugar se alzó el imponente edificio que hoy podemos contemplar, una imitación de las catedrales góticas puesta al servicio de la democracia británica.

Big Ben

Guía Londres, Big Ben

Aunque forma parte del Palacio de Westminster, el Big Ben merece una mención aparte como símbolo que es de la ciudad de Londres. El enorme reloj, que fue puesto en marcha en 1859, marca con puntualidad británica el paso de las horas.

Abadía de Westminster

Guía Londres, Abadía de Westminster

La iglesia más antigua de Inglaterra, construida en estilo románico y reconstruida con formas góticas a finales de la Edad Media. La Abadía de Westminster ha sido escenario de la coronación de la mayor parte de los reyes ingleses, muchos de los cuales fueron enterrados en ella tras su muerte.

Catedral de San Pablo

Guía Londres, Catedral de San Pablo

La segunda catedral más grande de la cristiandad, solo superada por San Pedro en el Vaticano. Un edificio imponente que ha sido escenario de enlaces matrimoniales históricos, como el del príncipe Carlos y la princesa Diana, así como de funerales como los del primer ministro Winston Churchill. Ninguna visita a San Pablo estaría completa sin subir a su impresionante cúpula.

Covent Garden

Guía Londres, Covent Garden

Covent Garden es sin duda uno de los espacios más peculiares de Londres, con sus luces siempre encendidas y su enorme variedad de bares y tiendas. Un lugar lleno de vida en el que merece la pena pasar una tarde de nuestro viaje.

Los museos reconocidos

Londres es una ciudad célebre por los museos que alberga. Instituciones que conservan en su interior desde piezas de la antigüedad más remota hasta obras de la más rabiosa actualidad. Una sorpresa para nuestros bolsillos: la mayor parte de los museos londinenses son gratuitos. 

El Museo Británico es una visita obligada para todos los amantes de la arqueología y las civilizaciones antiguas. Los mármoles del Partenón, la Piedra de Rosetta, los colosos egipcios, etc. Motivos más que suficientes para visitar este enorme museo.British Museum

La National Gallery es el gran museo de pintura clásica del Reino Unido. En sus paredes cuelgan lienzos y tablas de los principales maestros de todo el mundo, desde la Edad Media hasta la época contemporánea. National Gallery

La antigua central eléctrica convertida en uno de los museos de arte contemporáneo más importantes del mundo. Una visita imprescindible para los amantes de la pintura y la escultura desde las vanguardias hasta nuestros días. Tate Modern

  • British Museum

    British Museum

  • National Gallery

    National Gallery

  • Tate Modern

    Tate Modern

Los lugares conocidos

Carnaby Street

La calle que fue en su momento el corazón de la moda moderna de toda Europa. Todavía hoy, Carnaby Street alberga tiendas de moda al alcance de todos los bolsillos.

Mercado de Portobello

Cada sábado, el barrio de Portobello se llena de puestos callejeros en los que podrás encontrar desde antigüedades a baratijas de todo tipo.

Almacenes Harrod’s

Un centro comercial con una decoración que merece la pena visitar, a pesar de sus elevados precios.

Globe Theatre

El antiguo teatro en el que Shakespeare estrenaba sus obras, reconstruido y accesible para quienes quieran visitarlo o ver una representación teatral al más puro estilo victoriano.

  • Carnaby Street

    Carnaby Street

  • Portobello Market

    Portobello Market

  • Harrods

    Harrods

  • Globe Theatre

    Globe Theatre

Lugares curiosos

Estatua de Peter Pan

Un pequeño monumento a uno de los personajes literarios más queridos por los niños de todo el mundo, ubicado en Kensington Gardens.

Casa museo de Sherlock Holmes

El 221 de Baker Street esconde este pequeño museo, dedicado al genial detective creado por Conan Doyle.

Ripley’s Believe it or not!

Un museo peculiar dedicado a los objetos más bizarros y a los grandes misterios sin resolver.

  • Estatua de Peter Pan

    Estatua de Peter Pan

  • Casa museo de Sherlock Holmes

    Casa museo de Sherlock Holmes

Rutas a pie

Itinerarios recomendados

Londres ofrece a los turistas magníficas posibilidades para hacer rutas a pie. Podemos comenzar nuestro paseo en Hyde Park, acercándonos a las inmediaciones de Buckingham Palace, para desde allí recorrer otro parque, el de Saint James, y llegar a la Abadía de Westminster. Desde este punto, paseando a orillas del Támesis, podremos contemplar el Palacio de Westminster y su torre más famosa: el Big Ben.

Combinados con transportes

Aunque los principales monumentos de Londres pueden ser visitados en un paseo a pie, algunos de los lugares más pintorescos, como Portobello Road o Camden Town, se encuentran en barrios más alejados, por lo que se recomienda hacer uso del Metro para llegar hasta ellos.

Guía Londres, Plano Metro Londres

Por fuera del lugar

Londres es una de las ciudades más grandes de Europa, por lo que para salir de ella y desplazarnos hasta otras localidades debemos dedicarle al menos una hora. Sin embargo, si tu estancia es lo suficientemente larga, merece la pena dedicar unos días a visitar las ciudades cercanas.

Alrededor del lugar

A menos de cuarenta kilómetros nos encontramos con el Castillo de Windsor, una fortificación con
siglos de historia a sus espaldas y una fuerte vinculación con la familia real británica. Si no te importa hacer un viaje un poco más largo, puedes desplazarte hasta las ciudades de Oxford y Cambridge, sede de las dos universidades británicas más antiguas y prestigiosas y dos centros urbanos que conservan su más puro estilo medieval.

Cómo llegar y transporte

Las localidades cercanas a Londres están comunicadas de forma directa con la capital por medio del ferrocarril. Para llegar a Windsor, puede tomarse el tren desde la estación de Waterloo. Para desplazarse a Oxford puedes tomar el ferrocarril desde la estación de Paddington.

Guía Londres, Castillo de Windsor

Guía Londres: Las sorpresas

Un poco de Historia

Londres es una de las capitales más antiguas de Europa. Aunque se han encontrado restos anteriores, la historia de esta ciudad comienza con su fundación a manos de los romanos en el 43 d.C. con el nombre de Londinium. Muy pronto, la urbe fue aumentando de tamaño y población, llegando en la Edad Media a ser la más importante de las Islas Británicas. Tras convertirse en capital de la monarquía inglesa, Londres continuó creciendo y añadiendo nuevos barrios y distritos a ambos lados del río Támesis. Fue en la Edad Moderna cuando Londres se convirtió en la gran ciudad que hoy conocemos, gracias a su carácter de cabeza de un gigantesco imperio que abarcaba varios continentes. Hoy la ciudad de Londres es la heredera de esta capital imperial, una ciudad cosmopolita que recibe inmigrantes e influencias de todo el mundo.

Definición historia

Hechos históricos relevantes

Coronación de Guillermo I

Guillermo I

El que sería coronado como Guillermo I de Inglaterra tras la batalla de Hastings fue el monarca responsable de convertir Londres en la ciudad más importante del reino, mandando construir monumentos como la Torre de Londres o el Salón de Westminster.

Gran incendio de Londres

Gran Incendio de Londres

En el año 1666, un incendio de enormes dimensiones estuvo a punto de destruir toda la ciudad de Londres. El fuego se inició en una panadería de Pudding Lane, y desde allí se extendió a diversas zonas de la ciudad debido a que la mayoría de las casas eran de madera y apenas había separación entre ellas. El incendio se mantuvo activo durante tres días, y, cuando fue sofocado, tres cuartas partes de la ciudad habían sido pasto de las llamas.

Segunda Guerra Mundial

II Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial supuso una dura prueba para Londres y sus habitantes. La aviación nazi de la Luftwaffe bombardeó la ciudad desde 1940 a 1941 con el objetivo de minar la moral y la resistencia de la población británica. A pesar de los esfuerzos de la aviación británica, los pilotos alemanes causaron la destrucción de grandes áreas de la ciudad y la muerte de más de cuarenta mil londinenses.

Arte

Como fruto de siglos y siglos de mecenazgo y tradición, Londres es hoy una de las capitales mundiales del arte. Desde piezas de la Prehistoria más remota hasta los cuadros y esculturas más vanguardistas, los museos de Londres guardan joyas artísticas de valor incalculable que harán las delicias de cualquier amante del arte. Si viajas a Londres, no puedes perderte estas obras.

Mármoles del Partenón

Los llamados mármoles de Elgin en honor al diplomático que los llevó a Londres desde Atenas son la obra cumbre del arte griego clásico. Realizadas por el escultor Fidias para el Partenón de Atenas en el siglo V a.C., fueron llevados a Londres en el siglo XIX con la excusa de protegerlos de la guerra y la supuesta amenaza de los turcos. El Museo Británico se convirtió en el nuevo hogar de las estatuas de Fidias. Una colección de esculturas que aún hoy sigue siendo motivo de polémica y enfrentamiento entre los gobiernos británico y griego, y que como turista no puedes dejar de ver.

Piedra de Rosetta

A pesar de su aspecto discreto, la Piedra de Rosetta es una de las piezas más contempladas de cuantas alberga el Museo Británico. Desde luego, su historia lo merece. Este trozo de estela contiene la inscripción que permitió que Jean-François Champollion descifrara los jeroglíficos, la escritura egipcia cuya lectura había sido un misterio durante siglos.

Matrimonio Arnolfini de Jan Van Eyck

De los muchos tesoros pictóricos que hay en la National Gallery, la pequeña tabla conocida como el Matrimonio Arnolfini es uno de los más valiosos y peculiares. Esta pintura es una de las escasas obras conservadas del pintor flamenco Jan Van Eyck, un maestro del siglo XV. El nivel de detalle que alcanza esta pintura es una muestra de la maestría que este autor alcanzó con los pinceles.

  • Mármoles del Partenón

    Mármoles del Partenón

  • Piedra Rosetta

    Piedra Rosetta

  • Matrimonio Arnolfini de Jan Van Eyck

    Matrimonio Arnolfini de Jan Van Eyck

Cultura

En Londres, la cultura forma parte de la vida cotidiana. Pocas ciudades del mundo presentan una cantidad tal de obras
teatrales y conciertos en cartelera al mismo tiempo. Una oferta rica y variada en la que sin duda encontrarás algo de tu agrado durante tu visita.

Música

Ilustración David Bowie

Durante décadas, Londres fue el corazón de la revolución musical que agitó el mundo. Músicos y melómanos de todo el planeta viajaban hasta esta ciudad para escuchar en directo a las principales bandas de rock y pop británico. Muchas de las cuales habían comenzado su andadura tocando en los bares, los parques, e incluso en el Metro de Londres.

Teatro

Guía Londres, Musicales Londres

Londres fue la ciudad en la que William Shakespeare, el mayor genio teatral de la historia, alcanzó sus mayores éxitos. Aunque el Globe, el teatro en el que Shakespeare estrenó sus obras, hace tiempo que desapareció, hoy puede visitarse una réplica del mismo, y, si la visita se realiza entre los meses de mayo a octubre, disfrutar como espectador de una obra del más puro teatro isabelino.

Si lo que buscas es teatro moderno, Londres es una de las ciudades del mundo con más salas teatrales. La oferta es muy variada, desde obras costumbristas a los más modernos experimentos de vanguardia.

Musicales

Guía Londres, Musical Londres

Después de Broadway, Londres presenta la mayor oferta de musicales de todo el mundo. Desde que estos espectáculos se popularizaran en el mundo anglosajón hace ya algunas décadas, Londres ha hecho de ellos uno de los principales puntales de su atractivo turístico. Tanto en las zonas del West End como en los teatros alternativos del Off-West End y Fringe pueden encontrarse los musicales más conocidos, algunos de los cuales pueden llevar años en escena de forma ininterrumpida debido al éxito de cara al público.

Mejores compras, artesanía y cosas únicas

Oferta y zonas de compras

Almacenes Harrods

Ninguna visita a Londres estará completa sin haber pasado por los almacenes Harrods. Fundados en el siglo XIX, Harrods se convirtió muy pronto en sinónimo de lujo y abundancia. Aunque los precios de sus productos son bastante elevados, merece la pena pasear por el interior de este centro comercial para disfrutar de su magnífica decoración única en el mundo.

Carnaby Street

En los años sesenta, Carnaby Street se convirtió en sinónimo de moda y modernidad. Sus tiendas de ropa, sus salas de música y sus bares atraían a artistas y curiosos de todo el mundo, deseosos de sumarse a la revolución estética que experimentaba Inglaterra por aquellas fechas. Más de medio siglo después, Carnaby Street continúa siendo una visita obligada para los amantes de la moda. En sus tiendas se pueden encontrar todo tipo de prendas a precios no muy elevados, con el añadido de saber que proceden de la calle que en su tiempo fue el templo mundial de la moda.

Camden Town

Si lo que te gustan son los mercadillos, Camden Town es tu lugar en Londres. Todo un barrio que se convierte en un enorme mercado en el que los comerciantes ponen a la venta todo tipo de productos: comida, ropa, muebles, antigüedades… Un bazar en el que perderse al menos una mañana durante nuestro viaje a Londres.

Guía Londres, Gente de compras en Londres

Compras típicas

Pocos turistas vuelven de Londres sin haber comprado algún recuerdo típico de la ciudad. Además de las miniaturas de los autobuses y las cabinas, en las tiendas pueden encontrarse productos tan pintorescos como los gorros de los policías londinenses o de la guardia real de Buckingham Palace.

Vive las fiestas tradicionales

En una ciudad de varios millones de habitantes no podían faltar las fiestas tradicionales. La población de Londres es, sin embargo, de un origen tan heterogéneo que resulta difícil separar las tradiciones puramente británicas de las importadas del extranjero.

San Jorge, 23 de abril

Dentro de las festividades típicas británicas, en Londres se celebra con especial intensidad el 23 de abril, día de San Jorge, patrón de la nación, en cuyo honor todos los londinenses lucen durante un día una rosa roja en la solapa. Dado que este día coincide con el aniversario de la muerte de Shakespeare, además de las fiestas pueden verse todo tipo de actividades culturales.

Carnaval de Notting Hill, febrero

En el mes de febrero, el barrio de Notting Hill acoge uno de los carnavales más multitudinarios y espectaculares de toda Europa. Toda una experiencia que te recomendamos vivamente.

Guía Londres, Carnaval Notting Hill

Algunos datos curiosos sobre sus gentes y costumbres

Los londinenses son hombres y mujeres cosmopolitas que han adoptado un ritmo de vida ajetreado muy similar al de las grandes ciudades del mundo. Sin embargo, en Londres algunas esencias se mantienen inalteradas. Los británicos siguen haciendo gala de su gran puntualidad, un detalle que deberías tener en cuenta si conciertas una cita con un londinense.

Aunque la costumbre de tomar el té a media tarde ha sido desplazada por las necesidades de la vida moderna, algunos londinenses han conseguido aferrarse a ella y pueden verse las cafeterías llenas de hombres y mujeres que hacen una pausa en su actividad cotidiana para disfrutar de una bebida caliente y unas pastas. Por último, recuerda: en Londres ser educado no es una opción, es una manera de ser arraigada en las costumbres de todo un pueblo.

Guía Londres: A tener en cuenta

Estaciones, clima, paisaje

La imagen típica de Londres envuelta en niebla no es solo un tópico. La capital británica cuenta con un clima oceánico templado en el que la lluvia puede aparecer en cualquier momento en forma de fina llovizna, que inesperadamente también puede dejar paso al sol.

En Londres no llueve más que en otras ciudades como Roma, pero los días grises y con niebla son una característica que debes tener en cuenta. Los meses más fríos coinciden con el invierno. Entre diciembre y marzo te puedes encontrar con temperaturas que van entre cero y ocho grados. Sin embargo, en plena ciudad es difícil sufrir frío o calor extremo en cualquier fecha del año.

Este clima templado te permitirá disfrutar de los ocho grandes espacios al aire libre de Londres, denominados en conjunto The Royal Parks, entre los que se encuentran Hyde Park o el Regent’s Park donde encontrarás el zoo londinense.

Guía Londres, Hyde Park

Cómo me muevo fácilmente por Londres

Para llegar a Londres por avión tienes cinco aeropuertos a elegir. El más conocido es el de Heathrow, que además es el único conectado a la ciudad por metro. También tienes dos trenes que puedes utilizar para moverte a la ciudad, uno con paradas y otro directo, aunque bastante caro. Los otros aeropuertos son el de Gatwick, que también tiene tren; Stansted, a 45 km del centro; Luton, 51 km al norte; y Southend, 72 km al este del centro de Londres y también con trenes que en menos de una hora te dejan en la ciudad. A Londres también puedes llegar en tren o coche desde el continente.

Transport for London es el organismo público que centraliza todo el transporte público: metro, buses y trenes, además de gestionar otros servicios turísticos como el moderno teleférico que atraviesa el río Támesis: Emirates Air Line. También puedes utilizar taxis, pero los precios no son baratos. Lo que no se recomienda es utilizar el coche propio, salvo que tengas buenos reflejos y sepas conducir por la izquierda.

Guía Londres, Heathrow Airport

Oyster Card

Es una tarjeta que puedes utilizar en todos los transportes públicos ingresando la cantidad que quieras. Además de los descuentos, su gran ventaja es que pagas solo por los trayectos realizados, ya que cuando quieras te devolverán el saldo restante. La puedes adquirir en el metro o en tiendas autorizadas.

Guía Londres, Oyster Card

Alquiler/transportes

Una de las formas más divertidas de moverte por Londres es con el servicio Santander Cycles. La ciudad está plagada de puntos donde coger y devolver bicicletas. Pagas solo 2 libras por bici con tu tarjeta bancaria en el punto de recogida.

También puedes moverte en barco por el río Támesis. Tienes rutas turísticas, ferry para cruzar con o sin coche y el River Bus, un servicio con cinco rutas y 20 muelles en el que además puedes usar la Oyster Card.

La tarjeta también te sirve en los clásicos autobuses de dos pisos y en los modernos tranvías. Incluso la puedes usar en el teleférico Emirates Air Line que llega cada 30 segundos y tarda diez minutos en atravesar el Támesis.

Sin sorpresas

Londres es una gran capital en la que hay una impresionante oferta cultural, museos, parques, monumentos históricos y lugares de interés. Para aprovechar bien tu viaje necesitas planificar algunas cuestiones básicas. Así evitarás sorpresas desagradables. Aquí tienes cinco aspectos que debes considerar:

Planificación de viaje

Cómo llegar

Si tu viaje es en avión, comprueba la distancia que tienes desde el aeropuerto a Londres y los servicios de transporte que puedes utilizar. Por ejemplo, desde el aeropuerto de Heathrow tardarás unos 15 minutos para llegar al centro con el tren Heathrow Express, pero con el Heathrow Connect, que tiene paradas, el tiempo de viaje es de 25 minutos. En metro tardarás alrededor de una hora, pero es más barato.

Hay servicios especiales que puedes reservar para que te recoja un chófer en el aeropuerto y te lleve al hotel. Estos servicios te saldrán más baratos si también contratas el trayecto del hotel al aeropuerto cuando regreses.

El avión no lo es todo. Los trenes Eurostar te pueden llevar a Londres desde Bruselas o París, atravesando el túnel del Canal de La Mancha. Tarda dos horas y media desde París y te deja en el mismo centro.

Idioma, moneda y más…

Estás en la cuna del inglés. Aunque en muchos bares, hoteles y establecimientos comerciales podrás encontrarte con alguno de los miles de españoles y latinoamericanos que residen en Londres. Así que no te será difícil entenderte si no controlas el idioma.

La moneda británica es la libra esterlina. Una libra aproximadamente equivale a 1,16 euros. Es decir, si cambias mil euros tendrás 862 libras. Si quieres dejar propina, en los taxis y restaurantes lo habitual es un 10 % del importe a pagar. Para pago con tarjeta suele haber un espacio en blanco en el recibo que podemos rellenar con la cantidad de la propina. En el hotel puedes dejar discretamente una o dos libras de propina en la cama o en una mesa de la habitación.

Pound

Salud y seguridad

En Londres puedes utilizar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), que se puede solicitar en la Seguridad Social. No viajes por Europa sin ella, aunque debes tener en cuenta que esta tarjeta no garantiza la gratuidad de todos los servicios que puedas necesitar.

Por si tienes que acudir a un hospital, es bueno que sepas que la mayoría de estas instalaciones se encuentran en la zona cercana al Museo Británico, en Bloomsbury, un distrito universitario. En caso de emergencia puedes llamar al 999 y pedir una ambulancia. Pero si estás en el hotel es mejor que lo dejes en manos de Recepción. Para el caso de que se te acabe un medicamento que no necesite receta médica, puedes ir a cualquier farmacia con el envase y pedirlo.

Respecto a la seguridad, Londres es una ciudad muy segura y vigilada. Hay cámaras en todas las calles importantes, plazas y espacios públicos de relevancia. Aun así, en tu estancia debes tener especial cuidado en los puntos donde suele haber más aglomeración de personas, como el metro, estaciones de tren o aeropuertos, porque en estos sitios nunca está de más tener una mayor precaución a causa de los posibles carteristas. El metro es el sitio más conflictivo, por eso la policía tiene un servicio especial para delitos en los transportes que te pueden atender en el lugar. Si necesitas ayuda policial, puedes llamar también al teléfono de emergencias 999. Algunos consejos que te pueden servir para mejorar tu seguridad son:

– No utilices taxis ilegales.

– El metro cierra poco después de medianoche. Si coges un autobús siéntate en el primer piso, ya que es la zona visible para el conductor.

– De noche evita pasear por calles poco iluminadas.

– No dejes objetos de valor ni documentos en la habitación de tu hotel u hostal.

medico

Ropa, calzado, maleta, enseres

Si no vas a salir de la ciudad, podrás hacer la maleta sin muchas complicaciones. Sin embargo, debes tener presente que en cuanto se pone el sol la temperatura en Londres baja bastante. Eso puede significar que a las siete de la tarde eches de menos alguna ropa de abrigo, en especial si tienes pensado aprovechar una ruta nocturna en barco por el Támesis, visitar la espectacular noria London Eye en su último turno, o simplemente dar un paseo por la calle.

En Londres, un par de jerséis y alguna camiseta térmica no están de más. Respecto al calzado, si vas a estar pocos días tal vez puedas llevarte solo un par que sea fácil de combinar y te sirva para el día y la noche. Dependiendo de la época del año puedes considerar incluir alguna bufanda o gorro. Si haces compras recuerda conservar todos los tickets y recibos.

maletas

Conectividad en Londres

En Londres no tendrás problema para conectarte mediante wifi, ya que es una de las ciudades del mundo con mejor desarrollo tecnológico. En calles, plazas, transporte público, bares, restaurantes, hoteles y hasta librerías podrás acceder a tus redes sociales, correo electrónico e Internet. Esto no significa que en todos los puntos sea gratis.

Si prefieres echar mano del teléfono para su uso tradicional, debes recordar que si llamas a España tienes que marcar el prefijo 0034 antes del número correspondiente.

Conectividad wifi

Enlaces para tener presentes en Londres

No está de más agrupar algunos enlaces de interés que pueden ayudarte en tu viaje a la capital británica. Aquí encontrarás información sobre el transporte público y otros servicios de interés:

Ayuntamiento de Londres: https://www.london.gov.uk/about-us.

Todo sobre el transporte público, las bicis de alquiler y la tarjeta de descuento Oyster Card lo tienes en Transport for London.

Los parques más importantes los puedes conocer en The Royal Parks.

Aeropuerto de Southend.

Aeropuerto de Luton.

Aeropuerto de Heathrow.

Aeropuerto de Stansted.

Aeropuerto de Gatwick.

Mapa con los puntos de wifi gratuito en Londres.

Sitio web de la noria London Eye.

Información general sobre Londres en Wiki Viajes.

Tienes ofertas de viajes a Londres en Viajes Carrefour.

Teléfono

Guía Londres: Para tu disfrute personal

Gastronomía típica

Existe la falsa creencia de que en Londres se come mal. La verdad es que eso no es cierto, lo que sí existe es un gran desconocimiento de la gastronomía británica. Los quesos británicos son de excelente calidad, al igual que la carne de cerdo, pollo y cordero. Tienen una gran tradición repostera y el pan es casi una religión. Te vamos a mostrar unos platos típicos para que no pierdas la oportunidad de probarlos.

Guía Londres, Gastronomía Londres

Empanadas y pasteles de carne

Cada región cuenta con su empanada, y todas son deliciosas. Prueba la Cornish pasty, una empanada de carne, cebolla, colinabo y patatas.

Bangers and Mash

Es un plato de puré de patatas con salchichas de Cumberland, acompañado de una deliciosa salsa de cebolla. Un plato estrella de la gastronomía inglesa.

English Breakfast

Un plato contundente no apto para comer a diario. Consiste en una fritada en una sartén de bacon, huevos, salchichas, morcilla tomate frito, champiñones y hash brown (patatas y migas de pan fritas en círculos).

Sunday Roast

El clásico asado de los domingos. Lo puedes encontrar de cerdo, pollo, ternera y cordero. El acompañamiento no varía: verduras, salsa y Yorkshire pudding, un pastel salado hecho con harina, leche y huevos.

Fish and Chips

El plato más conocido de la gastronomía inglesa. Se utilizan distintas variedades de pescado, pero el clásico indiscutible es el bacalao. La tradición manda servirlo en papel. Una capa de patatas fritas aliñadas con sal y vinagre y el pescado encima. Obligatorio comerlo con las manos.

Ploughman´s Lunch

Se traduce como almuerzo del labrador. El ingrediente estrella de este plato es el queso Cheddar, uno de los quesos británicos más populares, muy sabroso. Se acompaña de pan tostado, jamón cocido, cebollas encurtidas, salsa de tomate con verduras confitadas y un poco de ensalada.

  • Cornish Pasty

    Cornish Pasty

  • Bangers & Mash

    Bangers & Mash

  • English Breakfast

    English Breakfast

  • Sunday Roast

    Sunday Roast

  • Fish & Chips

    Fish & Chips

  • Ploughman's Lunch

    Ploughman's Lunch

Consejos para comer bien

Flat Iron

Un favorito de los habitantes de la ciudad. Hay varios locales como en Covent Garden y Camden. Sirven un filete exquisito que podrás acompañar con patatas o ensalada. Eso sí, se llena.

Bella Italia

Es una cadena muy popular en Londres. Los encontrarás por todas partes. Por unos 15 euros puedes comer un plato de pasta y bebida.

Borough Market

Una de las opciones favoritas para comer bien y barato. Allí encontrarás desde bocadillos a bagels, incluso de carne de canguro.

Bayley´s Fish and Chips

Uno de los sitios de referencia para comer este clásico londinense, situado en Fulham. Por 10 euros tendrás un plato de fish and chips con bebida.

Byron

Si quieres probar las mejores hamburguesas de Londres este es tu sitio. Dispone de locales por toda la ciudad. Pásate por el del Soho cuando lo visites.

  • Bella Italia

    Bella Italia

  • Borough Market

    Borough Market

  • Byron

    Byron

Vive la noche con pasión

XOYO

XOYO

Es la sala de la que todo el mundo habla. Residencias de artistas de la talla de Tiga, 2 Many Djs o Félix Da Housecat dan buena cuenta de ello. El ambiente es moderno y joven. Pinchan disco, tecno y house.

KOKO

KOKO

Situado en Camden Town es ya un clásico de la noche de la ciudad. Público joven, con muchos estudiantes de arte y moda. Tiene uno de los escenarios para directos más impresionantes de la ciudad. Por allí han pasado artistas de la talla de los Sex Pistols hasta Madonna. Imprescindible.

Plastic People

Plastic People

Otro gran clásico de Londres, esta vez de música de raíces negras. Aquí podrás bailar desde funky a soul, pasando por hip hop, hasta afrobeat y jazz. Es una de las salas más eclécticas de la ciudad.

Quiero más o menos ruido

Depende de con quien viajes y cuál sea tu plan, Londres te ofrece una variada selección de actividades. Puedes elegir un plan tranquilo de visitas a museos o decantarte por parques de atracciones o festivales musicales.

Recomendaciones para viajar con tu pareja

Si tienes previsto un viaje romántico, Londres es perfecto para ti. Desde una visita al cinematográfico barrio de Notting Hill hasta un picnic de lujo en Regents Park. Una buena idea es darse un paseo en barca por el Támesis, ya que observarás la ciudad de una manera totalmente diferente.

Si sois aficionados a la música, Londres ofrece diferentes tours a pie relacionados con The Beatles y la escena pop de los años 60 y 70 en Camden Town.

Viaje en pareja

Recomendaciones para viajar con niños

A los niños les vuelven locos las atracciones. Una idea excelente para el disfrute de todos es visitar el London Eye. Podrás admirar toda la belleza de la ciudad desde lo alto. También incluye una entrada al cine 4D. Si sois fans de Harry Potter, nada mejor que una visita al Warner Bros Studio Tour London. Podrás ver los escenarios, el vestuario o los efectos especiales utilizados en el rodaje de la saga. También encontrarás recorridos a pie, barco o bus relacionados con la película.

Viajar con niños

Recomendaciones para viajar con singles

Si vas a ir solo, la ciudad te ofrece un montón de opciones. Desde conciertos al aire libre cada fin de semana, exposiciones temporales en la Tate Modern Gallery o el Moving Image Musseum hasta mercadillos donde comprar las mejores piezas vintage para tu casa, como el de Kensington o Shoreditch.

turismo singles

Recomendaciones para viajar con animales

Entrar en Londres con un perro requiere muchos permisos y papeleo. De hecho, en la ciudad hay muy pocos perros por los problemas de ruido y suciedad que generan. Así que te recomendamos mirar con calma si te interesa esta opción.

Viaje con animales

Relax, belleza y bienestar

La ciudad cuenta con una amplia selección de balnearios y hoteles con centros de spa del más alto nivel.

Hotel Sanderson

Este hotel transformado por el afamado diseñador Philippe Stark cuenta con un spa llamado Agua dirigido por la prestigiosa marca española Natura Bissé. Es un espacio minimalista que cuenta con unas instalaciones enormes y cargadas de ingenio. Aquí encontrarás todo tipo de tratamientos. Cuenta con una oferta abrumadora y están especializados es tratamientos rejuvenecedores. Una opción ideal para desconectar de todo y salir como nuevo.

Amida SPA

Este spa se encuentra situado en Hampton, y ha ganado el premio al mejor spa urbano para un día de relax. Quienes lo han visitado no hablan más que maravillas de este centro. Cuenta con tratamientos que van desde lo holístico a lo meramente terapéutico. También dispone de piscina, entrenador personal y servicio de maquillaje.

Spa K

Situado en Kensington es el lugar perfecto para dejarse ver y ser visto. Aquí podrás encontrar a las estrellas de la música y los medios de comunicación. Es uno de los sitios más de moda en la ciudad. Se encuentra dentro de un hotel, con lo que puede ser una buena opción para tu estancia en Londres.

relax spa

Practica deportes

Londres destaca por la facilidad que encuentras a la hora de practicar algún deporte.

Montar en bicicleta

Te sorprenderá la cantidad de gente que utiliza este medio de transporte a diario. Pero también podrás ver a familias enteras de paseo por los numerosos parques de la ciudad.

Running

Las características del urbanismo de Londres resultan ideales para esta
práctica.

Remo

Podrás disfrutar de la práctica de este clásico en el mismo centro de Londres. En Putney Embakment se celebra la salida de la famosa regata Oxford- Cambridge.

Tenis

Uno de los deportes estrella de los británicos. Aparte de la conocida pista de Wimbledon, podrás practicar tenis en una de las numerosas pistas que hay repartidas por toda la ciudad.

Criquet

Es uno de los deportes más practicados en Inglaterra. Visita el Lord´s Cricket Ground, santuario de los apasionados por este deporte.

  • Ciclismo

    Ciclismo

  • Running

    Running

  • Remo

    Remo

  • Tenis

    Tenis

  • Criquet

    Criquet

Espectáculos irrepetibles

Nada mejor que asistir al musical estrella de Londres: El Fantasma de la Ópera, que lleva la friolera de 26 años en cartel.

También te recomendamos ver El Rey León si vas con niños o Thriller, la biografía de Michael Jackson musicada.

Apps del lugar interesantes

Citymapper

La mejor aplicación para moverte por Londres. Solo tienes que indicar dónde estás y adonde quiere ir y te ofrecerá las mejores rutas optimizadas en relación al tráfico, huelgas o averías.

Street Art London

Esta app te muestra las zonas donde se encuentran los mejores grafitis de la ciudad.

Great Little Place

Te ayuda a buscar sitios interesantes al lado de tu alojamiento. Perfecta para descubrimientos.

London Coffee Network

Encontrar el mejor café cerca de tu localización es muy fácil gracias a esta app.

Apps

Como has podido comprobar en nuestra guía, Londres ofrece todo lo que puedas desear. Desde los mejores espectáculos musicales hasta la mejor gastronomía de medio mundo, pasando por los deportes más auténticos y una amplia variedad de increíbles museos. Viajar a Londres es como adentrarse en un mundo multicultural y abierto a todos, donde no te sentirás fuera de lugar en ningún momento. La vida de la ciudad es rica en matices y curiosidades que no verás en ningún otro sitio. Pese a lo grande que es, es una delicia perderse por sus calles durante horas. Es el momento de que las descubras con quien más quieras. Esperamos que esta guía te haya servido de ayuda para planificar el mejor viaje de tu vida.

Encuentra en Viajes Carrefour las mejores ofertas en Vuelo + Hotel para Londres

Guía Londres, Panorámica Londres
Copyright © 2017 Viajes Carrefour

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

¡LAS GUÍAS A TUS DESTINOS FAVORITOS!