Guía Bangkok

Índice

Guía Bangkok: El lugar

La capital tailandesa es el corazón del sudeste asiático. Bangkok es una explosión para los sentidos, un caos sin orden en el que se aúnan las tradiciones más arraigadas del país y la modernidad occidental. En sus calles conviven templos y mercados tradicionales con sofisticados rascacielos y luces de neón.

La ciudad es, sin lugar a dudas, un lugar en el que es posible conocer la idiosincrasia de la cultura tailandesa: sus tradiciones, ritos, cocina, etc. También se puede descubrir la interpretación que hace Tailandia de la influencia occidental, la cual se puede ver en sus calles.

Guía Bangkok, Templos Bangkok

Lo más famoso y visitado

Bangkok alberga en su corazón lugares que reflejan su espíritu de mezcla. Al visitar la capital tailandesa podemos descubrir templos budistas con casi un milenio de historia a sus espaldas, al igual que vanguardistas centros comerciales, nuevos templos de la vida moderna. Rincones que hablan por sí mismos a quienes los visitan.

 

Los 10 monumentos más emblemáticos

La capital de Tailandia arropa un sinfín de templos y monumentos. Perderse en su historia es sencillo a través de los rincones que ofrece al viajero, en los que la propia ciudad narra a quien la visita todo lo que ha vivido desde hace siglos.

Palacio Real

Guía Bangkok, Palacio Real

El Palacio Real es una de las visitas obligadas en Bangkok. Este es un recinto amurallado que alberga varios templos y palacios, que durante varios siglos fueron utilizados como alojamientos reales.

Wat Pho

Guía Bangkok, Wat Pho, Bangkok

En mitad de China Town se encuentra uno de los templos más grandes de Tailandia. Wat Pho alberga al Buda Yacente, una figura gigante de 46 metros de altura realizada en yeso dorado.

Wat Arun

Guía Bangkok, Wat Arun

El templo del Amanecer no se caracteriza por la excesiva decoración. Todo lo contrario, en sus paredes predominan el gris y la sobriedad, que le dan un toque diferente al templo budista más antiguo de la ciudad.

Chinatown Gate

Guía Bangkok, Chinatown Gate, Bangkok

Esta es la puerta de entrada a ChinaTown. Es una construcción de estilo chino. En ella tienen lugar eventos muy señalados, como la celebración del año nuevo chino. Cruzarla es adentrarse en un mundo totalmente diferente.

Casa de Jim Thompson

Guía Bangkok, Casa Jim Thompson

El que fuera hogar del norteamericano Jim Thompson se ha convertido en un lugar imprescindible de visita, en el que descubrir la arquitectura tradicional y el modo de vida tailandés.

Monumento a la Democracia

Guía Bangkok, Monumento a la Democracia

Límite entre el Bangkok moderno y el tradicional es el Monumento a la Democracia. Una construcción vanguardista que es reflejo de los contrastes que alberga la capital en su interior.

El templo del Tigre

Guía Bangkok, Templo del tigre

El Templo del Tigre fue en su día un refugio para estos animales, pero hoy en día alberga un espectáculo para turistas. Se puede ver a los felinos conviviendo con los monjes quienes se encargan de su cuidado.

El Buda de Oro

Guía Bangkok, Temple of Golden Buddha

Situado en Wat Traimit, el Buda de Oro, con casi 1.000 años, es reflejo de la devoción por Buda del país. Cuenta la historia que la escultura fue recubierta de yeso, para que no pareciera valioso. Pero durante un accidente en un traslado, se descubriría su interior de oro macizo.

El templo del Buda Esmeralda

Guía Bangkok, Templo del Buda Esmeralda

Dentro del Palacio Real se encuentra el Templo del Buda Esmeralda. El oro y la profusa decoración sorprenden a quien se adentra. Estos tenían como objetivo deslumbrar a sus visitantes y ser fiel reflejo del poder real.

Las casas de los espíritus

Guía Bangkok, Casa de los espíritus

Estos son monumentos de lo más peculiares que se pueden encontrar en muchos de los edificios de Bangkok. Su origen se encuentra en una creencia, que dice que los espíritus deben ser atendidos para que estén contentos y no exista peligro de que se enfaden y causen alguna desgracia.

Museos reconocidos

Bangkok es el mejor lugar en el que descubrir la cultura tailandesa. Esta se respira en sus calles, pero en sus museos es donde más podemos aprender sobre la misma.

Museo Nacional de Bangkok

No existe mejor lugar para descubrir la Historia tailandesa desde sus orígenes que aquí. Las tradiciones, costumbres y momentos que han marcado su devenir quedan así al descubierto.

La Galería Nacional de Bangkok

El arte tailandés es un gran desconocido en la cultura occidental. Una visita a su Galería Nacional sorprenderá a los viajeros. La galería alberga en su interior desde las primeras muestras artísticas hasta obras de arte moderno.

Museo Naval

En este museo podremos encontrar todo aquello relacionado con la navegación. Pero sobre todo destacan las barcazas reales, auténticas obras de arte para navegar por los canales de Bangkok, que impresionan a todo el que las visita.

  • Museo Nacional

    Museo Nacional

  • Galería Nacional

    Galería Nacional

  • Museo Naval

    Museo Naval

Los lugares conocidos

1. Mercado de Chatuchak

Uno de los mercados más grandes del planeta. En Chatuchak se puede encontrar entre sus más de 15.000 puestos todo aquello que necesites. Desde productos típicos tailandeses, pasando por falsificaciones, hasta artículos de bazar. Es uno de los mejores lugares para hacer tus compras.

2. Wat Saket

Bangkok es una ciudad muy llana, pero cuenta con una colina, el Golden Mount, donde se encuentra Wat Saket. Un lugar diferente, alejado del ruido, en el que disfrutar una panorámica de la capital muy distinta, acompañados por el incienso y el sonido del gong.

  • Mercado de Chatuchak

    Mercado de Chatuchak

  • Wat Saket

    Wat Saket

3. China Town

China Town es una especie de laberinto dentro del propio Bangkok, que no nos podemos perder. Esta trae toda la cultura china a la capital tailandesa. Sus calles están llenas de actividad, puestos de comida, comercios, espectáculos, etc. La vida nunca para en el interior de esta pequeña China tailandesa.

4. Khao San Road

Una de las calles más conocidas de Bangkok. En ella habitan los hostales más económicos junto con puestos de comida callejera, artesanía, etc. Es también el punto de encuentro indiscutible de los viajeros occidentales.

  • Barrio Chinatown

    Barrio Chinatown

  • Khao San Road

    Khao San Road

Lugares curiosos

1. Parque Lumpini

Lumpini es el pulmón de Bangkok, una ciudad que no cuenta con demasiados parques. Es el espacio perfecto para hacer un descanso en mitad de la jornada entre sus lagos y cientos de árboles. Lo más sorprendente son los grandes lagartos que viven allí.

2. Mercado de las flores

Alejado del caótico centro de Bangkok, se encuentra este mercado, que no parece estar hecho para turistas. En sus puestos se suelen encontrar nativos que buscan aquí todo lo que necesitan para el día a día, frutas y verduras que probablemente no sabías ni que existían.

3. MBK Center

El MBK Center es uno de los centros comerciales más conocidos de Bangkok. No es solo un lugar en el que realizar algunas compras, sino que es perfecto para descubrir la idiosincrasia de la ciudad, pues se ha convertido en un verdadero templo al consumismo.

  • Parque Lumpini

    Parque Lumpini

  • Mercado de las flores

    Mercado de las flores

  • MBK Center

    MBK Center

Rutas a pie

Itinerarios recomendados para cada día

1. Ruta por ChinaTown

En el barrio chino se encuentran alguno de los monumentos más emblemáticos de Bangkok. Lo ideal es entrar por ChinaTown Gate y desde allí dirigirnos hacia Wat Traimit, desde aquí nos encaminaremos a Wat Pho y el Palacio Real. Tres visitas que ocuparán toda la mañana. Después puedes dejarte perder en sus calles.

2. Ruta por el río Chao

El río que cruza Bangkok es el lugar ideal para dar un paseo y explorar la ciudad sin perdernos por calles laberínticas. La orilla permite ver la parte más turística, pero también más tradicional de la ciudad, a quienes pasean por sus más de 3 kilómetros de paseo habilitado. Es la opción perfecta para el final del día.

Guía Bangkok, Rio Chao, Bangkok

Combinados con transportes

Ruta a Wat Arun

Para llegar el templo del Amanecer necesitamos tomar un ferry. Este sale del otro lado del río y desde allí podemos caminar hasta el templo. El atardecer en el que las luces iluminan el templo y la ciudad es el momento más indicado.

Guía Bangkok, Wat Arun, Bangkok

Alrededores

Cerca de Bangkok existen lugares que son verdaderos tesoros para los viajeros. Estos pueden encontrar ciudades milenarias, templos inmensos o verdaderos paraísos naturales. Motivos de más para conocer los alrededores de la capital.

Ayutthaya

Características principales

Las ruinas de Ayutthaya son lo que ha quedado de la antigua capital. Un lugar con una larga historia a sus espaldas, que hoy permanece erguido con ese halo de misterio que tienen las ciudades abandonadas. Un rincón imprescindible de Tailandia.

Cómo llegar y transporte

Lo ideal es tomar un tren desde Bangkok. Esta es la opción más económica y rápida, pues el viaje solo nos llevará unas dos horas de camino.

Guía Bangkok, Ayutthaya, Bangkok

Hua Hin

Características principales

La ciudad costera se ha convertido en el destino preferido de los propios tailandeses. Es el lugar ideal para descansar y conocer las verdaderas costumbres del pueblo de Tailandia. Además, cuenta con uno de los templos más peculiares del país, situado en un acantilado.

Cómo llegar y transporte

Hua Hin se encuentra a unas tres horas de camino por carretera de la capital. Para llegar podemos utilizar tanto el tren como el autobús, aunque el primero tarda un poco más.

Guía Bangkok, Hua Hin, Bangkok

Phra Pathom Chedi

Características principales

Para conocer en profundidad la espiritualidad de la cultura tailandesa, no hay mejor lugar que este. En Pra Phatom Chedi se encuentra la mayor estupa del mundo y en él se puede descubrir de primera mano cómo viven los monjes budistas y las claves de su filosofía.

Cómo llegar y transporte

Por lo general existen muchas excursiones organizadas desde Bangkok, que está a solo 45 minutos. De igual manera, hay conexiones diarias en autobús y tren.

Guía Bangkok, Phra Pathom Chedi, Bangkok

Guía Bangkok: Las sorpresas

Un poco de Historia

La ciudad de Bangkok tiene el honor de poseer el nombre de una localidad más largo del mundo. El “diminutivo” por el que todos la conocemos (Bangkok) procede del nombre de una aldea de pescadores que estaba ubicada en las proximidades de la ciudad, denominada Ban Kok (ciudad de los olivos). Se trataba de una aldea de gran importancia en la que los comerciantes del Viejo Continente hacían parada de camino a la que era capital del país de los Thay, Ayutthaya.

Pero no es hasta 1782 cuando se funda la ciudad, de la mano del rey Rama I. Aunque, mucho antes, este enclave tiene historia que ofrecer.

Definición historia

Hechos históricos relevantes

– En 1238 se fundó el primer reino, con capital en Sukkothai. Duró más de un siglo, hasta 1350, cuando los Thai se independizaron de los Khmer, creando el reino de Siam. Este segundo reino tuvo como capital a Ayutthaya (ciudad que denominaban “la Venecia de Oriente”) y tocó su fin en 1767. Los birmanos robaron y destruyeron esta ciudad.

– En ese mismo año, de la mano del rey Taskin el Grande, los tailandeses lograron expulsar a los birmanos. Nació un nuevo reino con capital en Thonburi, aunque no duró mucho tiempo. Ya en 1782 el rey Rama I traslada la capital a la recién fundada Bangkok.

– A principios del siglo XIX comenzó a aumentar el número de extranjeros en la ciudad, procedentes, en su mayoría, de América del Norte y Europa. Algo más tarde de mediados de siglo se habían forjado alianzas económicas entre Bangkok y algunos países, cosa que impidió que Siam fuera colonizada por los occidentales.

Guía Bangkok, Big buddha statue Sukhothai, Bangkok

– A principios del siglo XX Bangkok comenzó a ampliar sus fronteras, haciendo de las zonas rurales de su mercado barrios residenciales. En 1932 se construyó el famoso Puente Memorial, que conectó la ciudad con Thonburi. Ello conllevó gran prosperidad económica.

La II Guerra Mundial supuso un fuerte golpe para Bangkok. Por su alianza con Japón, fue víctima de algunos bombardeos de los aliados entre 1944 y 1945. Cuando finalizó la guerra, Tailandia pasó a aliarse con Estados Unidos. A partir de este momento comenzó una etapa de prosperidad en la ciudad de Bangkok.

– En la Guerra de Vietnam, durante los años 60, aumentó la inversión de otros países en Tailandia, lo que supuso grandes mejoras en sus infraestructuras (como el aeropuerto de Don Mueang).

– Hasta 1990, y desde principios de siglo, Tailandia sufre un gran número de golpes de estado. Afortunadamente, hoy es una democracia. La ciudad de Bangkok ha llegado a constituirse como una de las urbes más importantes de la zona del sudeste de Asia.

Guía Bangkok, Puente Memorial, Bankgkok

Arte

Las manifestaciones tradicionales tailandesas tienen una base religiosa. En este caso, de la mano del budismo. Destacan varios estilos, entre ellos el Dvaravati (que son las esculturas que representan a Buda sentado o de pie), Srivijaya (con los bustos de Avalokitesvara), Sukhothai (que representa grandes torres de templos sobre pedestales, así como al Buda caminante), Ayutthaya (considerado el arte nacional, es el que representa al Buda ornamentado y las esculturas siamesas) y el Estilo Bangkok (el más reciente).

Guía Bangkok, Buddha Statue Ayutthaya, Bangkok

Sobre la pintura, interesa decir que Tailandia no tiene manifestaciones previas al XVIII. Los murales que existían antes de este período, en Ayuthaya, fueron destruidos. En las obras pictóricas que se conservan, de los siglos XVIII y XIX, se muestran motivos religiosos sobre la vida de Buda. La pintura contemporánea tailandesa bebe de las influencias europeas. En las galerías de arte de Bangkok pueden apreciarse multitud de obras.

Guía Bangkok, Mural painting Buddha, Thailand

Cultura

Como país de fuerte influencia asiática, Tailandia posee manifestaciones culturales de gran impacto para los occidentales, dado su enorme salto con respecto a la cultura y pensamiento occidentales. Esto puede verse de inmediato en la música, la escultura e incluso en los detalles pictóricos que se conservan hoy en día.

La música posee el influjo de países como China e India. Desde sus inicios, se basaba en sonidos simultáneos que formaban una armonía mediante la mezcla de diversos tonos. Destacan, en un principio, instrumentos de percusión como el Khong tad thapon o el Klawng yao. Pero cabe destacar como instrumento característico el Ranart-ek o, mejor conocido, xilófono tailandés.

Guía Bangkok, Xilófono tailandes

Mejores compras, artesanía y cosas únicas

En nuestros viajes a nuevos lugares, siempre buscamos llevarnos algo que nos sirva de recuerdo. En ocasiones, necesitamos mucho más que una postal de los paisajes visitados. Hay veces, incluso, en las que las compras pueden tener un carácter práctico. Sea como sea, te mostramos algunos lugares que no puedes olvidar en tu visita a Bangkok.

Oferta y zonas de compras. Compras típicas

Centros comerciales: como toda gran ciudad, Bangkok también cuenta con importantes centros comerciales. Destacan el de Siam Paragon y el Central World. El primero es un centro comercial como otro cualquiera, con las marcas más comunes a los precios de siempre. Interesa saber que en el sótano hay un Aquarium de grandes dimensiones. Aunque, si prefieres patinar sobre hielo, mejor que visites el Central World.

Mercado Chatuchak: abre los fines de semana. Con más de 15.000 puestos, es uno de los mercadillos más grandes del mundo. Puedes encontrar casi cualquier cosa: desde ropa hasta bares, pasando por animales, arte o muebles. Si te gusta regatear debes perderte por sus puestos.

Mercado nocturno de la Vespa: no es demasiado conocido para los turistas. Es un mercado que tiene lugar durante las noches del fin de semana. Se venden muchos productos de segunda mano y, generalmente, el ambiente es bastante bueno.

Guía Bangkok, Centro Comercial Siam Paragon, Bangkok

Compras curiosas

Si te gustan las falsificaciones debes apuntarte dos sitios:

Centro Comercial MBK: es el más visitado por los turistas. Podrás adquirir ropa, complementos, maquillaje, perfumes, móviles y todo tipo de accesorios electrónicos. Las tiendas no pertenecen a ninguna cadena, por lo que los precios se fijan en función de la competencia y de lo que estés dispuesto a regatear.

Mercado Patpong: tienen muy buenas copias de grandes marcas a precios de risa. Pero no solo interesa este aspecto. Si eres intrépido, querrás ir a los pubs de los alrededores de este mercado a ver los shows que chicas y transexuales hacen en bikini.

Guía Bangkok, Mercado Patpong, Bangkok

Vive las fiestas tradicionales

Bangkok, como capital de Tailandia, posee un fuerte influjo asiático también en sus festejos y celebraciones. Resulta realmente llamativo asistir a alguno de estos acontecimientos, ya que se ponen de manifiesto las diferencias con nuestra cultura, además de que disfrutarás de desfiles, danzas y espectáculos de gran colorido y belleza.

Fechas y fiestas

Año Nuevo chino: tiene lugar en el barrio chino de la ciudad. Suele tener lugar entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Si estás allí durante estas fechas, te aconsejamos que vayas a alguna celebración, ya que podrás ver los famosos dragones chinos desfilando por las calles.

Año nuevo tailandés: se celebra entre el 13 y el 15 de abril. Se llevan a cabo ritos purificadores, ofrendas en los templos y, lo más divertido, batallas de agua. También se hacen espectáculos de danza.

Ngan Wat Sraket: es la feria más importante de Tailandia. Tiene lugar todos los años durante los primeros días de noviembre. Se realizan espectáculos de baile, música y teatro, donde la gastronomía tiene gran importancia.

Raek Na (Ceremonia de la Labranza): se celebra en mayo, justo cuando comienza el período de la siembra. La motivación de esta celebración es el rezo a los dioses para que la cosecha de la temporada que viene sea buena.

Guía Bangkok, New Year Festival, Thailand

Bailes y celebraciones propias

El teatro tailandés más tradicional tiene como base la ejecución de danzas, que pueden ser de cinco tipos diferentes. Destaca sobre los demás el famoso Khon, un tipo de baile en el que se utilizan máscaras. Este baile puede verse en el Teatro Nacional de Bangkok, así como en el Teatro Real Chalermkrung. También destacan otros bailes, como el Lakhon, el Likai, el Nang Talun o el Lakhon Lek.

Guía Bangkok, Khon - traditional dance Thailand

Algunos datos curiosos sobre sus gentes y costumbres

Los tailandeses tienen ciertos hábitos y rutinas que, tal vez, nos pueden resultar un tanto extraños al principio, pero que, una vez hayamos entendido sus motivaciones y creencias, comprenderemos a la perfección.

Ellos se lavan las manos y los pies cuando llegan a casa. Esto procede de la creencia de que los pies son la parte más baja y que más suciedad tiene en el cuerpo. Y no deja de ser cierto ya que, además, el calzado que utilizan es en su mayoría descubierto, por lo que se ensucian los pies bastante a menudo.

A la hora de comer, hay ciertas cosas que te resultarán extrañas, como que para comer pollo frito usen tenedor y cuchara o que se tomen la bebida al final de la comida. Además, no te extrañe si vas a un restaurante y te sirven la comida en bolsas de plástico (como si fuera para llevar).

Ah, y si haces amigos tailandeses, no te extrañe que sean impuntuales. Allí no es una cuestión de mala educación, sino que es una costumbre más.

Guía Bangkok, Comida bolsas plástico, Bangkok

Guía Bangkok: A tener en cuenta.

Qué hacer en cada época del año

Bangkok es un excelente destino si quieres escapar de los ambientes fríos y disfrutar del sol playero. Su clima tropical la convierte en una ciudad con temperaturas cálidas que rondan los 30°C casi todo el año, con mayor o menor humedad según la época sea calurosa (Abril-Mayo), lluviosa (Mayo-Octubre) o fresca (Noviembre-Febrero).

La estación fresca es la temporada alta del turismo en Bangkok porque el clima resulta más amigable para los visitantes, comprendiendo temperaturas cercanas a los 25°C y ocasionales lluvias.

Bangkok posee una población bastante heterogénea, donde tailandeses cohabitan con japoneses, chinos, americanos, europeos, australianos o africanos; el intercambio cultural durante esta época del año resulta más enriquecedor, porque las fiestas, templos, mercados y la vida nocturna, cuentan con mayor afluencia de extranjeros venidos desde todos los lugares del mundo.

Guía Bangkok, Koh Samet Beach, Thailand

Sin embargo, visitar Bangkok es una excelente opción en cualquier mes, según tu presupuesto e intereses, claro está. Durante los meses de lluvia abundan increíbles ofertas por ser temporada baja, pero las precipitaciones no te limitan de explorar la ciudad, ya que pueden durar sólo un par de horas y aun así los días pueden ser muy soleados. Además, un número más reducido de turistas te da la oportunidad de disfrutar recorridos más tranquilos, económicos, de menor congestión y poco bullicio; lo importante es evitar las zonas de fuertes lluvias, porque a veces se inundan las calles.

El centro de la ciudad está dividido por el río Chao Phraya, el cual establece una línea temporal entre la zona moderna (Este) y la zona antigua (Oeste), ya que su estructura arquitectónica es muy variada. Verás tantas calles comerciales como canales de ríos navegables que atraviesan la ciudad, así como un abanico de modernos rascacielos que contrastan con los famosos barrios de luces de neón roja por la noche y la tradicional arquitectura asiática de solemnes templos antiguos.

Guía Bangkok, Rio Chao Phraya, Bangkok

Cómo me muevo fácilmente

La alternativa más eficiente es el transporte fluvial Chao Phraya Express Boat, porque recorre todo el río del centro de la ciudad y, a su vez, evita las calles congestionadas y brinda una entretenida vista durante la trayectoria.

El metro y el sky train (BTS) son vías muy rápidas, útiles para el desplazamiento en la zona este de la ciudad. El primero funciona de forma subterránea y el segundo cuenta con canales elevados, posibilitando ver la ciudad durante el viaje. Si tienes programado abordar este medio varias veces en un día, es recomendable que compres un pase de trayectos ilimitados o hazte con una tarjeta recargable, si vas a usar el sky train varios días.

Guía Bangkok, Chao Phraya Express Boat, Bangkok

Los taxis son fáciles de identificar por sus llamativos colores (rosa, amarillo, verde, azul), los que se encuentran disponibles tienen letras rojas en el vidrio frontal. Es un transporte económico pero lo mejor es usarlo pasadas las 6 de la tarde.

En contraposición, están las mototaxis, sus conductores son bastante diestros en el desplazamiento rápido por las calles concurridas, pero la tarifa tendrás que negociarla. Igual sucede con los vehículos triciclo “TukTuk”, con la peculiaridad de que suelen estar asociados con comercios para desviarte a conocerlos antes de llevarte a tu destino.

Guía Bangkok, TukTuk transport, Bangkok

Ticket-pass

– Bangkok City Pass (48 horas): incluye un tour por la ciuidad, espectáculos y diferentes visitas a museos, pero además con la opción PLUS podrás viajar en barco hasta la playa de Chao, una tarjeta SIM para comunicarte durante tu estancia y el pase de un día para el Sky Train.

– Bangkok City Pass (72 horas): con la que podrás visitar los mimos lugares que con la anterior tarjeta, pero con un tiempo más sosegado, pues dispones de más tiempo para recorrerlos. Esta versión también dispone de opción PLUS.

Alquiler/ transportes

El alquiler de vehículos particulares no es una buena opción, a menos que estés familiarizado con las calles de la ciudad y no tengas inconveniente en pasar largo tiempo en las colas del tráfico. En tal caso, existen varias agencias con este servicio como Avis, Budget, Europcar y a través de Rentalmotorbike.com puedes alquilar motos o scooters.

Por otra parte, para paseos privados para grupos de cierto tamaño, resulta muy agradable y pintoresco el alquiler de barcos del Chao Phraya Express Boat. A través de su página web oficial, podrás ver información sobre los cruceros y las excursiones que ofrecen, así como los modelos de barcos, sus capacidades, horarios y precios.

Guía Bangkok, Bts pass ticket, Bangkok

Sin sorpresas

Para garantizar el mejor disfrute de tu visita a Bangkok, debes saber que hacer una buena planificación previa de tu viaje es fundamental, de esa manera podrás contar con independencia en el recorrido de los lugares que quieres visitar, ajustando tu comodidad y entretenimiento al presupuesto del que dispones.

sorpresa

Cómo llegar

30 Km al este de Bangkok se encuentra el aeropuerto internacional “Suvarnabhumi”, ubicado en Racha Thewa, el cual cuenta con excelente señalización para orientarte. Guíate por los carteles que digan “public taxi” para llegar al estacionamiento de taxis. Ubica las máquinas dispensadoras de número de aparcamiento para saber qué taxi debes abordar y verifica que active el taxímetro, ten en cuenta que en la trayectoria hay dos peajes y el cobro de los mismos va a cargo del pasajero.

Otra opción mucho más económica para trasladarte a la ciudad es el uso del tren Express del aeropuerto, aconsejable únicamente si viajas liviano, de lo contrario tendrás que luchar con tu equipaje en la subida y bajada de escaleras en las estaciones. Este tren parte cada 15 minutos y tarda entre 35-40 minutos. Para abordarlo, debes adquirir previamente una ficha en una taquilla identificada para ello.

Guía Bangkok, Suvarnabhumi Airport, Bangkok

Idioma, moneda y más…

El idioma oficial en Bangkok es el tailandés, pero los lugareños habituados a tratar turistas se comunican en inglés. Entre las frases de utilidad para tu desenvolvimiento se encuentran: chai mi teer (usa el taxímetro), yiu ti nai (¿dónde está??) y annii tao raicrap? (¿cuánto cuesta…?).

La moneda es el Bath, en el aeropuerto puedes hacer cambios, preferiblemente una pequeña cantidad para movilizarte y el resto procura hacerlo en el centro de la ciudad, hay muchas casas de cambio con excelentes tasas. Evita los besos y abrazos en público, sé amable y respeta sus símbolos patrios o religiosos.

Guía Bangkok, Moneda Tailandia - Baht

Salud y seguridad

En general, aunque son poco visibles los oficiales de policía, la ciudad es muy segura y está caracterizada por la cultura del ‘regateo’. En lo que a transportes se refiere, los TukTuks, mototaxis o taxis suelen intentar cobrar tarifas altas, no dejes de negociarlas y en los taxis exige el uso del taxímetro o de lo contrario toma otro taxi.

Es posible recibir de los ofertas engañosas de atracciones turísticas que no resultan ser lo ofrecido, ten sentido común para evitar caer en tales trampas. Más allá de esto, puedes sentirte seguro en Bangkok, los robos rara vez ocurren y mucho menos los hurtos en lugares de alojamiento, sin embargo, nunca está demás ser precavido/a. Mantén siempre contigo tus documentos personales, dinero y dispositivos electrónicos.

En lo referente a la salud, el principal riesgo que enfrentas como turista es la quemadura del sol en la piel, de modo que es fundamental el uso de cremas protectoras de rayos ultravioleta y mantenerse hidratado, evitando en todo caso tomar agua del grifo, porque no es apta para su consumo. Aunque la ciudad cuenta con un sistema de salud público y gratuito, éste no ampara a los extranjeros transitorios que no cotizan para el régimen de Seguridad Social, por lo que es recomendable contratar un seguro de viaje antes de emprender tu aventura.

Guía Bangkok, Taxímetro, Tailandia

Ropa, calzado, maleta y enseres

Considera llevar ropa fresca para tu viaje, recuerda que el clima suele ser húmedo y caluroso; de igual forma lleva un paraguas o impermeable en época de lluvias, así como zapatos o botas apropiadas para mojarte.

Lo más cómodo es usar sandalias los meses calientes y pantalones cortos, pero ten presente cargar con unos largos en tu bolso o alguna falda larga (mujeres) para poder ingresar a los templos. En general, los tailandeses reconocen que los turistas tienen culturas diferentes y de ello depende su forma de vestir, pero ya que eres un visitante lo mejor es que te adaptes a ciertos patrones de moda que te permitirán recibir un mejor trato de los lugareños por ser asociados con el respeto; así, los hombres no deben usar camisetas sin mangas o camisas abiertas, y las mujeres han de evitar en lo posible escotes pronunciados o ropa muy ceñida al cuerpo.

Ropa en perchas

Conectividad

Si no cuentas con un plan internacional de datos, lo ideal es que compres una tarjeta SIM local, éstas suelen incluir un saldo básico y las puedes comprar en el mismo aeropuerto, en centros comerciales o en tiendas 7-Eleven.

De lo contrario, el aeropuerto brinda wifi gratuito durante dos horas, solo tendrás que registrarte en la red AirportTrueFreeWiFi para obtener los datos de usuario y contraseña. Además, hoteles restaurantes y cafeterías ofrecen conexión wifi de forma gratuita si estas alojado o consumes algo en uno de esos lugares; de no ser así, es probable que el negocio cobre una tarifa por ello.

Conectividad Wifi

Enlaces para tener presentes

Si deseas conocer más acerca de los servicios que ofrece el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi, familiarizarte con el funcionamiento del Chao Phraya Express Boat y el mapa de rutas del Sky train, accede a los enlaces que se muestran a continuación y optimiza la planificación de tu viaje:

http://www.suvarnabhumiairport.com/

http://www.chaophrayaexpressboat.com/en/home/

http://www.bangkok.com/bts/

Guía Bangkok: Para tu disfrute personal

Gastronomía típica

Más allá de la amabilidad y hospitalidad tailandesa, que ciertamente hacen sentir al extranjero en casa, muchos turistas se sienten en el país de las sonrisas cuando experimentan el gozo de los platos asiáticos que ofrece su gastronomía típica.

En el centro socioeconómico y gastronómico de Indochina y el sudeste asiático, podrás encontrar infinidad de exquisiteces a la hora de comer: un poco de arroz, fideos, ajo, leche de coco, jengibre o pimiento chile, por poner algunos ejemplos.

Dos parejas comiendo en restaurante

Pad thai. Se trata de uno de los platos tailandeses más característicos. Se prepara en una sartén especial para mantener intacto el sabor de los fideos de arroz con huevos, salsa de tamarindo, salsa de pescado, pimiento rojo y tofu, una cuajada de soja parecida al queso.

Tom yum. Una sopa típica a base de hierbas aromáticas, hierba limón, hojas de lima kaffir, galangal, chalotas, zumo de lima, chile molido, tamarindo, salsa de pescado. Suele servirse con pescado, gambas, camarones, carne de pollo o una mezcla de mariscos y setas que luego se cubren con cilantro.

Kaeng phet pet yang. Deliciosa receta que cautiva a muchos extranjeros, a base de curry rojo con pato asado y una decoración de uvas o trozos de piña. La pasta de curry se fríe para mezclarla con el pato asado y verterla luego en crema de coco cocinada. Como curiosidad, dicen que abre las puertas del cielo.

Guía Bangkok, Pad Thai, Thailand

Khao tom mad. Uno de los bocadillos o postres populares más emblemáticos de la ciudad: dulce de arroz suave y glutinoso con plátano, leche de coco, azúcar, sésamo y frijoles negros.

Tom kha kai. Sopa picante de pollo con leche de coco, galanga (rizoma ampliamente utilizado en las cocinas orientales), hierba limón, paja, hojas de lima kaffir y champiñones.

Khao niao mamuang. Un tipo de arroz que se remoja y se pone al fuego, para después ser mezclado con leche de coco y, finalmente, ser servido con pedazos de mango a modo de pudín.

Guía Bangkok, Tom Kha Kai, Thailand

Consejos para comer bien

Por el carácter frenético de la dinámica y cosmopolita de Bangkok, uno podría pensar que las delicias culinarias se encuentran únicamente en lugares especiales o apartados. No es así: los restaurantes van a encantarte, aunque te recomendamos que no dejes de probar la comida recién hecha de los puestos callejeros. Tanto los restaurantes y mercados como las mesas y taburetes de plástico que inundan las calles van a dejarte prendado.

Guía Bangkok, Comida puestos callejeros, Bangkok

A Matter of Taste. Reconocido local que ofrece una amplia gama de platos nacionales e internacionales, además de un whisky estupendo. Se encuentra entre las estaciones de Ploenchit y Chitlom.

Arawy Vegetarian Foods. Simpático restaurante con una carta sumamente cuidada, que se basa en tibios platos vegetarianos, productos ecológicos y postres espectaculares, como el pastel de toffee banoffee.

Ban Khun Mae. Acogedor lugar que permite degustar las mejores especialidades de la cocina de Bangkok, como Pad thai, torta de camarones, curry, salteado de carne con verduras o Khao niao mamuang.

Mango Tree Surawongse. En la intersección de las calles de Silom y Surawongse, restaurante con una excelente carta de platos tradicionales (con o sin picante), que incluye Pad Thai y pollo al curry amarillo.

Pareja en restaurante

Thang Long. Restaurante consagrado a la cocina del sudeste asiático: la vietnamita, la indonesia y la tailandesa. Excelentes rollitos de primavera fresca, patas de rana con calamar y cocktail Thang Long Sing.

El mercado de Or Tor Kor. Limpias instalaciones para disfrutar de una enorme variedad de verduras, pescado y carne en general. La salchicha con jengibre y el jugo de azúcar de palma son también notables.

Sukhumvit Soi 38 Night Food Market. Aunque suene raro, la calle es el lugar preferido para comer en Bangkok: puedes tomar una sopa de tallarines con raviolis de gambas o una Tom kha kai divina.

restaurant

Vive la noche con pasión

Durante el día, tu disfrute personal está garantizado en los restaurantes familiares y, sobre todo, en los puestos de comida a pie de calle. Durante la noche, la ciudad te sorprenderá con sus excitantes sitios nocturnos. Tal vez quieras protagonizar junto a los tuyos la siguiente entrega de la saga The Hangover.

Savelberg Thailand. Si quieres comenzar la noche con una cena especial, uno de los chefs más respetados de la ciudad te ofrece, a través de este restaurante francés-holandés, un evento culinario inolvidable con platos creativos y sofisticados que prometen despertar tus sentidos.

Susie Wong’s Beers and Buns. Para pasar la noche entre bocadillos calientes y buenos tragos, nada como este bar que ofrece una explosión de sabores para los paladares más exigentes. Vive la noche con pasión y deja que tus comidas y bebidas sean una obra de arte con Susie.

Siam Niramit. Si regresas de Bangkok sin haber visto el escenario más alto del mundo, certificado por Guinness World of Records, no te lo perdonarás. Un espectáculo nocturno, con más de noventa artistas en escena y un despliegue técnico asombroso que incluye una cena buffet.

Guía Bangkok, Siam Niramit, Bangkok

Quiero más o menos ruido

Las llamativas discotecas y el particular urbanismo de esta ciudad global pueden brindarte una experiencia única. Solo tienes que informarte bien para adaptarte sin problema a una cultura realmente auténtica.

Recomendaciones para viajar con tu pareja

Las parejas actuales son aventureras y todoterreno. Esta es la actitud que debes tener con tu media naranja para disfrutar de las vibrantes calles de Bangkok. Podrás hacerte un selfie frente al Palacio Real o el Templo del Buda Esmeralda y luego pasear a lomos de un elefante o conocer resorts, suntuosos spas e islas paradisiacas.

Guía Bangkok, Travel couple, Thailand

Recomendaciones para viajar con niños

Bangkok también puede llegar a ser emocionante para los más pequeños por sus coloridos monumentos y mercados. Recorrer la ciudad en un triciclo motorizado tuk tuk o visitar el acuario del centro comercial le sacaría una sonrisa a cualquiera. El único detalle es que los responsables deben ser precavidos y estar atentos al tráfico.

Viajar con niños

Recomendaciones para viajar con singles

Si la idea es viajar solo, ningún destino más económico y transformador que Bangkok. Aprender las ideas nobles del budismo nunca está de más. Y estate seguro de que, al visitar el Wat Poh o el Wat Arun, te sentirás como nuevo, y quizás no regreses solo a casa. Simplemente, tienes que tener más suspicacia con las personas malintencionadas.

Viaje singles

Recomendaciones para viajar con animales

Llevar contigo a tu mascota no supone ningún inconveniente en Bangkok porque se les acepta ampliamente, a menos que se trate de razas potencialmente peligrosas como perros rottweilers o pitbulls. Lo engorroso, en todo caso, le corresponde al dueño, quien debe, entre otras cosas, ponerle un microchip a su mascota y vacunarle de la rabia, moquillo o hepatitis; es decir, prevenir de cualquier enfermedad contagiosa a las posibles personas que puedan entrar en contacto con ellos.

Viajar con animales

Relax, belleza y bienestar

Aunque a veces parezca demasiado vertiginosa, no debemos olvidar que Bangkok es la capital de un país budista. Esto se traduce en tener resuelto el tema de los espacios para la relajación y el bienestar físico y mental.

Spa at Face. Un espacio romántico para sentirse uno con la naturaleza, renacer a través del masaje tailandés antiguo.

Health Land Spa & Massage (Pinklao). Una clínica de la relajación para revitalizarte con masaje y aromaterapia.

Six Senses Spa Pacific City Club. Un oasis renovador con un menú de zumo, un baño de vapor y un balneario.

Relax y bienestar

Practica deportes

Para el disfrute personal, la ciudad cuenta con agradables complejos deportivos como el Bounce Thailand o el Rock Domain Climbing Gym, que tienen decenas de atracciones y espacios para el esparcimiento. Igualmente, tiene paisajes naturales que permiten a los turistas pasear en bicicleta o hacer tours acuáticos.

Si lo que te interesa es el turismo deportivo, estas son algunas de las disciplinas que puedes practicar en Bangkok.

Muay Thai. Arte marcial que consiente el uso de todas las partes del cuerpo para atacar y que incluye un ritual sagrado.

Regatas. Carrera entre embarcaciones de lujo.

Escalada. Acción de ascender por los acantilados de piedra caliza y disfrutar de la vista del mar de Andamán.

Campeonato de polo en elefante. El deporte que tradicionalmente se hace a caballo, lo verás o lo podrás practicar al ritmo de los elefantes.

Guía Bangkok, Muay Thay, Thailand

Espectáculos irrepetibles

Además del show Siam Niramit, un torbellino de espectáculos irrepetibles espera por ti en Bangkok, la Venecia de Oriente.

Checkinn99. Bar de cabaret que ofrece entretenimiento en vivo todas las noches, sesiones de jazz y diversión.

Cabaré Calypso en Bangkok. Con casi treinta años en escena, un espectáculo que no escatima en talentos y luces.

Apps del lugar interesantes

Para tu disfrute personal, Bangkok se adapta a las nuevas tecnologías y su vitalidad puede caber en tu Android o iPhone.

Bangkok transporte. Es una aplicación móvil que ofrece mapas de fácil acceso, así como una calculadora de rutas y tarifas.

Diario de Bangkok. Es una app de noticias para estar actualizado sobre lo que ocurre en la ciudad.

GrabTaxi. Una aplicación sumamente útil, que facilita que consigas taxi e incluso te ofrece descuentos.

Guía Bangkok, Pinned Map Thailand

Encuentra en Viajes Carrefour las mejores ofertas en Vuelo + Hotel para Bangkok

Copyright © 2017 Viajes Carrefour

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

¡LAS GUÍAS A TUS DESTINOS FAVORITOS!