Guía Miami

Índice

Guía Miami: El lugar

Sus playas de arena blanca, las aguas cristalinas del mar y su clima tropical hacen de Miami una ciudad diferente al resto de las que puedes encontrar en Estados Unidos.

Con 24 grados de temperatura media todo el año, Miami es el destino ideal para unas vacaciones de sol y playa. Pero hay muchas más cosas para hacer y para ver en esta ciudad.

Guía Miami, Sunny Island

Lo más famoso y visitado

Miami es conocido en el mundo entero por su clima tropical y sus playas. Pero son muchos los monumentos y lugares emblemáticos que se esconden entre sus calles. Algunos destacan, como la Torre de la Libertad, y otros hay que buscarlos un poco más, como la piscina veneciana.

La historia y el arte también son importantes en esta ciudad de Florida. Son numerosos los museos a los que los visitantes tienen acceso y que bien merecen una visita. Y, para los amantes de la naturaleza, los parques y paisajes que ofrece Miami son muy diferentes a los que nos podemos encontrar en el resto de Estados Unidos.

Guía Miami, Vistas Miami

Los 10 monumentos más emblemáticos

La Torre de la Libertad

Guía Miami, Torre de la Libertad

Con 88 metros fue el edificio más alto de Miami. Fue construido en 1925 y su fachada está inspirada en la Giralda de Sevilla. La Torre de la Libertad se ubica en el número 600 del Boulevard Biscayne.

Iglesia Gesu

Guía Miami, Iglesia Gesu

Construida en 1896 es la iglesia católica más antigua de la ciudad. Este templo ha tenido un papel muy importante en la historia religiosa de Miami y es ejemplo del desarrollo urbano. Desde 1974 está integrado en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Cementerio de Miami

Guía Miami, Cementerio de Miami

Es el cementerio más antiguo de la ciudad. La forma de sus panteones hace de este lugar un paso obligatorio de turistas. Se trata de un cementerio en activo por lo que es imprescindible guardar respeto a la hora de las visitas.

Miami Tower

Guía Miami, Miami Tower

Con 47 plantas y 191 metros de altura es, actualmente, el octavo edificio más alto de Miami. Durante todas las noches la torre se ilumina de blanco, cambiando de color en las diferentes festividades que se celebran a lo largo del año.

Villa Vizcaya

Guía Miami, Villa Vizcaya

Esta mansión fue residencia privada hasta 1953, cuando abrió sus puertas como museo de Arte. El clima de Miami no es muy favorable para la conservación de monumentos, por eso, no es de extrañar encontrar obras de mantenimiento en esta villa.

Antiguo Monasterio Español

Guía Miami, Antiguo Monasterio Español

Es uno de los monumentos más antiguos de Estados Unidos. Su arquitectura medieval destaca en medio de una ciudad que cuenta con, tan solo, cien años de historia. Se encuentra ubicado en North Miami Beach y es un remanso de paz en medio de la urbe.

Castillo de Coral

Guía Miami, Castillo de coral

Es una misteriosa estructura de piedra creada por Edward Leedskalnin. El mayor atractivo de este monumento es que, según la leyenda popular, Leedskanin lo construyó con sus propias manos y utilizando conocimientos ocultos. Además, otro de sus atractivos es que todo el castillo está hecho de coral.

Tower Theater

Guía Miami, Torre Teatro

Situado en La Pequeña Havana, la Torre del Teatro abrió sus puertas, por primera vez, en 1926 y fue cerrado en 1984. Afortunadamente, hoy en día está otra vez en activo y es un buen lugar para disfrutar de películas populares o de cine independiente.

Caro Cape Florida

Guía Miami, Caro Cape

Situado a tan solo 15 minutos del centro de Miami, el Faro de Florida se encuentra rodeado de un paisaje casi salvaje donde poder disfrutar de la naturaleza en estado puro. Considerada una de las mejores diez zonas de Estados Unidos, en este parque se pueden realizar multitud de deportes.

Monumento al Holocausto

Guía Miami, Monumento al Holocausto

En las inmediaciones de Miami Beach, una gran mano de bronce recuerda a los más de seis millones de judíos que fueron asesinados en Europa por los Nazis. En esta zona de la ciudad la comunidad judía tiene mucho peso, prueba de ello es este gran monumento al Holocausto.

Museos reconocidos

Museo de Arte Bass

Con una fachada de ambientación Maya, este museo de bellas artes alberga una colección de más de 500 piezas europeas. Esta colección fue donada a la ciudad de Miami por el matrimonio Bass con la condición de que se mantuviera abierta al público.

Lowe Art Museum

En el momento de su apertura fue el primer museo de arte de todo el sur de Florida. Está dirigido por la Universidad de Miami y en él podemos disfrutar desde el arte grecorromano hasta el arte moderno.

Museo de historia de Miami

Entre sus paredes se narra la historia de Miami durante los 1000 años de presencia humana. En este museo, todos los carteles se pueden leer tanto en inglés como en español, por lo que su visita resulta realmente cómoda para los turistas hispanohablantes.

Los lugares más conocidos

-Tropical Park. En el corazón de la ciudad de Miami encontramos este oasis de paz y naturaleza donde pasar una bonita mañana paseando, realizando actividades de fitness, montando en bicicleta…

-South Beach. Se trata, sin lugar a dudas, del lugar más conocido de Miami. Es el lugar de moda al que acudir tanto de día, para disfrutar del sol, la arena y el azul de sus aguas, como de noche. Y es que en South Beach la diversión y el ambiente están garantizados a cualquier hora. No se puede ir a Miami y no pasar por esta playa.

-Haulover Beach. Contrastando con el ambiente de South Beach, Haulover Beach es una de las playas más tranquilas de Miami. Se trata, además, de uno de los pocos lugares dónde se puede practicar el nudismo. Y es que, este lugar es tan discreto, que tiene la intimidad como característica principal. Por supuesto, la arena fina y las aguas turquesa están garantizadas.

  • South Beach

    South Beach

  • Haulover Beach

    Haulover Beach

Lugares curiosos

-Miami Seaquarium. Como ciudad marítima que es, en Miami no podía faltar un acuario. Se trata, además, del más grande de todo Estados Unidos. En él se pueden ver cientos de especies marinas y se puede disfrutar de las diferentes actuaciones que el recinto organiza a lo largo de todo el día.

-Coral Gables. Este barrio de Miami bien podría ser el escenario de una película. Sus grandes mansiones, sus avenidas perfectas, son un claro ejemplo de la ciudad idílica que se muestra en muchos films y series de televisión. Es el prototipo de barrio adinerado donde todo es perfecto y nada desentona.

-Piscina Veneciana. Tallada en una cantera de Coral, la piscina veneciana de Miami es, posiblemente, la piscina más bella del mundo. Cada noche, los responsables de su mantenimiento, la vacían por completo para poder limpiarla y volver a llenarla para disfrute de los turistas y de los vecinos que hasta allí se acercan para combatir el calor.

  • Acuario

    Acuario

  • Coral Gables

    Coral Gables

  • Piscina veneciana

    Piscina veneciana

Rutas a pie

A pesar de ser una ciudad extensa, Miami cuenta con muchos lugares por los que poder dar un paseo a pie. Perderse por sus calles e ir descubriendo sus encantos es la mejor forma de disfrutar de la ciudad.

a. Itinerarios recomendados para cada día

-De Miami Downtown al Museo de historia. Si existe una ruta a pie imprescindible en Miami es la que comienza en el centro de la ciudad. Desde la estación de metro de Knight Center bajaremos hasta la calle Flagler, dónde se encuentran los majestuosos edificios gubernamentales, hasta llegar al Museo de Historia.

-De Little Havana al Domino Park. Nos dirigiremos hacia la calle 13 de este popular barrio, lugar en el que se rinde homenaje a los intelectuales más célebres cubanos. Podemos aprovechar para picar algo en uno de los restaurantes que encontramos en este lugar y degustar, así, un poco de comida cubana. Desde Little Havana pasaremos a Domino Park, un remanso de paz y naturaleza donde poder jugar al dominó, deporte nacional en Miami, sobre todo para la tercera edad.

Guía Miami, Little Havana

b. Combinados con transportes

El transporte público es fundamental para moverse por Miami. Hay tres tipos de vehículos, el autobús, el tranvía y el Metromover. Este último es como un autobús, pero por raíles, lo mejor de todo es que es gratis.

Guía Miami, Bus

Alrededores

La ciudad de Miami, por sí misma, da para más de una semana de visita. Pero, ya que vamos hasta allí, hay varios lugares cercanos que no podemos perdernos. Los parques de atracciones, famosos en toda Florida, Everglades o Fort Lauderdale son algunos de ellos.

-Everglades

Características principales

Es uno de los páramos subtropicales más grandes del mundo. Su principal atractivo consiste en ver los cocodrilos que allí habitan en total libertad.

Cómo llegar y transporte

Para poder visitar Everglades en condiciones de total seguridad lo más recomendable es contratar un tour con cualquiera de las empresas que se dedican a ello. Es la mejor manera de conocer las peculiaridades de este lugar y no correr ningún riesgo.

Guía Miami, Everglades

-Fort Lauderdale

Características principales

A escasa media hora desde el centro de Miami se encuentra Fort Lauderdale. Conocida como la Venecia americana, esta ciudad se caracteriza por los numerosos canales que atraviesan sus calles. Además, con cerca de 3.000 horas de sol al año, también se trata de un buen destino para disfrutar de sol y y playa.

Cómo llegar y transporte

La red metropolitana de transportes públicos de Miami es una buena opción para moverse por los alrededores de la ciudad. Sin embargo, lo que más libertad da al viajero es poder alquilar un coche para realizar los desplazamientos más cómodamente.

Guía Miami, Fort Lauderdale

Guía Miami: Las sorpresas

Un poco de Historia

Miami surgió como población a raíz de la extensión de la línea de ferrocarril en La Florida. La conexión serviría para llevar clientes a un nuevo y lujoso hotel. A su alrededor creció un poblado que se convirtió en ciudad en 1896, y la masiva llegada de inmigrantes de todo el mundo supuso un impulso económico decisivo, pero un devastador huracán en 1926 anticipó la depresión económica que se iniciaría en el país tres años después.

Miami volvió a crecer en mitad del pasado siglo, y el triunfo de la Revolución cubana favoreció la llegada de 400 000 exiliados. Otra característica que marca la ciudad es la presencia de numerosos personajes relevantes del cine, la música, la moda y la cultura internacional.

Historia

Hechos históricos relevantes

– La primera visita española a la zona fue la de Juan Ponce de León. El explorador llegó hasta allí buscando la fuente de la juventud, de la que había oído hablar a los indígenas de Puerto Rico. Encontró la actual península de La Florida, pero ni gota de la fuente.

– La segunda oleada de inmigrantes cubanos se produjo en 1980, pero a diferencia de los ricos que habían llegado en 1959, los nuevos 125 000 cubanos eran en su mayoría pobres y de bajo nivel cultural. De ellos, unos 25 000 tenían antecedentes penales en Cuba.

– La inmigración de otros países de la americanos creó problemas de seguridad y de integración en la ciudad durante las dos últimas décadas del siglo XX. Los enfrentamientos entre bandas y el aumento de la delincuencia se frenaron a partir del año 2000 y la ciudad volvió a renacer en un rico ambiente multicultural.

Definición historia

Arte

– Miami está entre las ciudades más atractivas para los nuevos arquitectos. En los últimos años han podido desarrollar todo su potencial artístico en edificios que ya son emblemáticos: el New World Symphony, de Frank Gehry, o el Adrienne Arscht Center, de Cesar Pelli, son dos muestras de esta renovada cara en los espacios culturales.

– Es imposible hablar de música en Miami sin citar los estilos caribeños, en especial de Cuba, que han impregnado toda su historia. Aquí se asentaron importantes músicos cubanos, entre los que podemos destacar a la mítica Celia Cruz; Gloria Estefan o Willy Chirino.

– La pintura y la escultura también reflejan esa influencia latina. Las galerías públicas y privadas tienen una constante actividad, con una gran participación de artistas latinoamericanos en las salas dedicadas al arte moderno, como la Maman Fine Art Gallery.

– El cine en Miami, junto a la producción de series de televisión, mantiene también una actividad permanente. Hoy, incluso, se puede hacer un recorrido turístico por lugares que han aparecido en películas famosas: el hotel de Goldfinger, en el 4441 de Collins Avenue; el restaurante de la misma calle donde tiene lugar una escena de El precio del poder; o el hotel de Algo pasa con Mary en Ocean Drive.

Guía Miami, Arquitectura Brickwell

Cultura en Miami

Pero nos ponemos manos a la obra. Si quieres disfrutar la oferta cultural en Miami tienes que visitar algunos de los sitios donde se cuecen los conciertos, las representaciones teatrales y las mejores exposiciones artísticas.

– La mejor salsa la tienes en el barrio de la Pequeña Habana, en el mismo centro. Salas como Hoy como Ayer,Habana 305, Cubaocho, La Covacha o la nostálgica Havana 1957. Música cubana en la que suelen actuar los más prestigiosos artistas y grupos de la isla que residen en la ciudad. Si quieres jazz o música clásica también tienes en cantidad y calidad.

– Si prefieres palpar la escena teatral, la oferta te dejará sin horas libres, y con muchas obras en español. Algunos de los lugares donde puedes acudir son el Trail Theater, el Teatro de Bellas Artes o el New World Center, si buscas algo más sofisticado y en inglés.

– En cuanto a los museos, Miami no te defraudará. Si quieres conocer la historia de la ciudad, acércate al History Miami Museum. El Museum of Contemporary Art te mantendrá al día en las últimas tendencias, pero el Vizcaya Museum and Gardens es una joya arquitectónica renacentista de 1916 que no puedes perderte.</p

  • Teatro Colony

    Teatro Colony

  • Villa Vizcaya Museum & Gardens

    Villa Vizcaya Museum & Gardens

Mejores compras, artesanía y cosas únicas

Como corresponde a una ciudad llena de contrastes, también en las compras se refleja ese carácter múltiple de Miami. Las tiendas más caras del país y los mercados con los precios más baratos se pueden encontrar a pocos metros de distancia.

Oferta y zonas de compras. Compras típicas

– Flea Market USA: para los amantes del regateo, este es un lugar imprescindible. Un mercado de pulgas con gran presencia de vendedores latinos y donde puedes encontrar las cosas más variopintas a buenos precios. En 3015 NW 79th Street.

Sawgrass Mills Mall: el outlet más grande de Estados Unidos, con más de 350 tiendas de ropa y complementos y descuentos que van desde el 30 al 70 %. Está un poco lejos del centro, en W Sunrise Boulevard 12801, pero por un 70 % menos vale la pena.

– Bal Harbour Shops: Si el dinero no es tu problema, Bal Harbour es tu sitio de compras y de mucho más. No solo podrás mirar el sky line de Miami desde una villa de película, sino que aquí encontrarás las tiendas más ultra-chic, los hoteles de lujo, los restaurantes para quemar la tarjeta de crédito y los eventos culturales más selectos.

Guía Miami, Centro Comercial Bal Harbour

Merrick Park: ¿no te lo has gastado todo? No te preocupes, aquí tienes otro centro comercial que es casi tan caro, pero con menos fama. Jardines, fuentes y las marcas más conocidas junto a restaurantes de cocina internacional, incluso la mediterránea fusionada con la japonesa.

Miami International Mall: entre los más baratos y los más caros también podemos encontrar espacios donde compran los residentes de a pie, como este centro comercial de la misma cadena que Sawgrass que está cerca del aeropuerto. Tiene 140 tiendas, así que algo encontrarás.

Luxchilas: si buscas artículos hechos a mano, aquí encontrarás mochilas de estilo sudamericano llenas de color y que lucen hasta los famosos. Además, hay tiendas de artesanía que ofrecen artículos mexicanos, colombianos, sombreros panameños o amuletos yorubas.

Guía Miami, Lincoln Road Shopping

Compras curiosas

Entre las curiosidades que te puedes encontrar en Miami son tres tiendas oficiales de Disneyland en distintos puntos céntricos. A veces, con artículos a mitad de precio. Tienes una en el centro comercial Bayside.

Pero la auténtica curiosidad de las compras en Miami no está en los artículos, sino en el servicio de asistentes personales. Si no te apetece estar dando vueltas buscando regalos, ofertas y artículos especiales, hay tiendas que ofrecen consultores personales de compras. No tendrás que pagar nada por sus servicios en lugares como Aventura Mall. Otros servicios son para asistencia VIP e incluso puedes contar con un estilista personal en línea. Muchos residentes también ofrecen estos servicios que te ayudan a encontrar lo que quieres al mejor precio.

Guía Miami, Aventura Shopping Mall

Vive las fiestas tradicionales

También las fiestas tradicionales dependen de las distintas comunidades que forman esta gran ciudad multicultural que es Miami. Aquí se celebra el Día de San Patricio de los irlandeses y todas las fiestas importantes de los latinos. Pero tal vez sea el Carnaval la celebración que más une a la población en las calles durante varios días. El buen clima favorece que también la gastronomía tradicional de cada cultura se comparta en la calle durante las distintas fiestas.

Fechas y fiestas

– 4 de julio: la fecha fija para grandes celebraciones en todas las ciudades de Estados Unidos. Fuegos artificiales sobre el mar, barbacoas, hot-dogs y espectáculos de todo tipo para celebrar el Día de la Independencia, la fiesta nacional.

Carnaval de Miami: es la fiesta más importante de la ciudad. Durante nueve días se llenan las calles de desfiles, conciertos, concursos y los más variados espectáculos, en los que participa muy especialmente la población latina. La fiesta culmina con el Festival de la Calle Ocho de la Pequeña Habana, que dura otro día completo lleno de actividades. Un no parar entre febrero y marzo.

Guía Miami, Carnaval

Deco Weekend: una llamativa celebración es la que cada mes de enero se dedica a la conservación de los edificios art decó de South Beach. Música, baile y mucho más en un ambiente nostálgico y reivindicativo de otra época.

– Hispanic Heritage Festival: el festival hispano más grande de toda América, se celebra durante todo el mes de octubre y curiosamente tiene nombre inglés. Mucha fiesta y mucha comida típica de las distintas comunidades hispanas de la ciudad.

Guía Miami, Art Decó

Bailes y celebraciones propias

Miami adoptó como propias la salsa y los bailes latinos de los inmigrantes cubanos. Llovía sobre mojado, porque la cultura hispana ya estaba en Florida antes incluso de que Miami existiera como ciudad. Si hubiera que nombrar algunas danzas típicas de Miami, la salsa, el merengue, la rumba, el chachachá y el son cubano estarían entre las primeras de la lista.

Algunos datos curiosos sobre sus gentes y costumbres

Miami es una de las ciudades de Estados Unidos a la que los hispanohablantes pueden viajar sin saber inglés, porque más de la mitad de la población habla español. Como ciudad que ha crecido a golpe de mareas migratorias, sus costumbres reflejan esa mezcla. Varios mundos en una franja de suelo junto al mar.

Guía Miami, Idioma español

Guía Miami: A tener en cuenta

Qué hacer en cada época del año

Miami es una ciudad con un clima bastante bueno. Tiene muchos días de sol y una temperatura, generalmente, calurosa. El Océano Atlántico y el agua marina dan a la ciudad niveles de humedad altos. Incluso en verano, la brisa que da el mar llega a ser refrescante.

En verano, las temperaturas están sobre los 25 y 30 grados con variaciones escasas, es decir, las temperaturas no suele cambiar. Mientras que en invierno, el clima, sigue siendo suave, con una temperatura media de 13 y 25 grados.

Pero si crees que en Miami no llueve, estás equivocado. La temporada de lluvias va de mayo a octubre, mientras que los meses siguientes son secos. El mes con más frío suele ser enero, y el más caluroso julio.

Guía Miami, Palmeras

Miami cuenta con barrios de especial interés turístico. Downtown son esas calles del centro de Miami que siempre están llenas de gente. Esta zona es fácil de reconocer, ya que está llena de rascacielos. Cercano a este barrio puedes encontrar el barrio de Little Havana, uno de los barrios étnicos más famosos de la ciudad. La calle Ocho es la más transitada por los turistas, vale la pena recorrerla a pie durante el día, aunque de noche no es recomendable.

Little Haití es otro barrio étnico de Miami, donde podrás ver galerías de arte, tiendas de libros y música haitiana y el centro cultural, donde se celebran espectáculos de danza y teatro.

Sunny Isles cuenta con un ambiente relajado. Un conjunto de moteles de los años 50 frente a la playa y el muelle de pesca de Newport.

Design District, el barrio del diseño, una zona llena de galerías de arte, tiendas de decoración y antigüedades. Por otra parte, Coral Gables es un barrio tranquilo con casas de estilo mediterráneo.

Guía Miami, Atardecer Centro Miami

Cómo me muevo fácilmente

Cuando viajas a Miami es necesario conocer la forma de transporte que la ciudad ofrece y así saber qué transporte usar en cada momento y lugar.

El aeropuerto de Miami (MIA) está a unos km de la ciudad. Para llegar hasta esta puedes alquilar un coche, usar el taxi, el tren que te lleva directamente al centro de la ciudad, o usar el servicio de Super Shuttles, la opción más económica pero menos rápida.

Miami cuenta con un sistema de transporte público perfecto. Es una de las opciones más económicas para moverse por la ciudad. Hay tres formas de transporte público para recorrer Miami: el Metrobus, Metrorail y el Metromover.

Guía Miami, Aeropuerto

El Metrobus es la red de autobuses de la ciudad, va desde Miami Beach hasta Downtown. Cuenta con varias rutas y, además, conecta con todos los sistemas de transporte público, para que puedas combinar tus desplazamientos. Para la noche, es el medio de transporte preferido ya que cuenta con varias rutas que operan las 24 horas del día.

Metrorail es el sistema de trenes que cruza la ciudad de norte a sur. Es la mejor opción para recorrer grandes distancias ya que se puede conectar con los autobuses. El metromover es un sistema de autobuses automatizado, muy parecido a los tranvías. Solo circula por el centro y es una forma rápida y gratuita para moverse por el centro.

Y si lo que quieres es salir fuera de Miami, puedes usar el Tri-Rail. La mejor forma para viajar alrededor de la ciudad, evitando peajes y atascos.

Guía Miami, Tren en Miami

Ticket Pass

Go Miami Card es un bono que permite a los turistas entrar en atracciones, además de ofrecer descuentos en muchos otros atractivos turísticos o en tiendas y restaurantes. Por si esto fuera poco, también te permite evitar las colas de las atracciones turísticas más visitadas.

Alquiler/ transporte

Si lo que necesitas es disponer de movilidad a tu antojo, la mejor opción es alquilar un coche. Este servicio en Miami es bastante económico, al igual que el combustible. Pero debes saber que para aparcar, tienes que hacerlo en aparcamientos y estos son de pago.

También puedes usar el sistema de transporte alternativo Uber, una plataforma que te conecta con conductores registrados. Podrás usar este servicio fácilmente instalando la app en tu móvil.

ticket

Sin sorpresas

Para evitar problemas inesperados que puedan arruinar tu viaje debes planificar todo con antelación. Revisar la maleta, que esta tenga el peso adecuado y que lleves todos los documentos necesarios para poder viajar son consejos básicos. Pero también es recomendable aprender lo máximo sobre la ciudad para que nada te pille de sorpresa.

Planificación de viaje

Cómo llegar

Si estás a punto de viajar a Miami y no sabes cómo llegar desde el aeropuerto aquí te mostramos todas las soluciones posibles. Una de las opciones más cómodas es alquilar un vehículo, puedes hacerlo en el mismo aeropuerto. Es la opción más práctica, ya que no hay que depender de horarios.

También puedes llegar a la ciudad en taxi, pero debes saber que no es la opción más económica. No tendrás que preocuparte de reservarlo, ya que en el mismo aeropuerto encontrarás bastantes taxis.

O si lo prefieres, el aeropuerto de Miami cuenta con un servicio específico de tren que se desplaza hasta el centro de la ciudad.

La opción más económica es el servicio Super Shuttles que te lleva directamente al centro, pero es la menos rápida y menos cómoda.

Guía Miami, Taxis

Idioma, moneda y más…

Por suerte para aquellos que no hablan inglés, en Miami es muy fácil encontrarse a alguien que hable español, ya que la mitad de su población es de origen latino. Para viajar a Miami no es necesario tener un visado, pero sí que es obligatorio disponer del ESTA y un pasaporte válido.

La moneda oficial es el dólar americano, pero si dispones de tarjeta de crédito Visa o Mastercard podrás pagar con esta o retirar dinero en cualquier cajero. Es más recomendable usar la tarjeta, ya que se aplica el cambio real y poca comisión.

Debes saber que el horario comercial va desde las 09:30h hasta las 19:00h, sin interrupción. Las propinas se suelen calcular sobre un 10% y un 15% del importe total.

La normativa sobre el tabaco es estricta y en muchos locales está totalmente prohibido fumar dentro.

Dólares

Salud y seguridad

-El sistema sanitario norteamericano es muy distinto al español, ya que la cobertura sanitaria no es universal ni gratuita. Además, esta tiene un coste demasiado elevado por lo que gran parte de la población cuenta con un seguro médico. Por esto, para tener una asistencia médica adecuada cuando surja un imprevisto, hay que estar suscrito a un seguro médico privado. Lo más recomendable es contratar un seguro de viaje.

-Para viajar a Miami, no es necesario ponerse vacunas especiales. Pero, sí que conviene estar al día con las vacunas habituales como el tétanos o la hepatitis.

-Si te encuentras mal, hay farmacias por toda la ciudad y muchas de ellas tienen un servicio 24 horas.

-Hay zonas de Miami que es mejor evitar, al menos de noche. Por ejemplo, Overtown, es el área más peligrosa de la ciudad. Downtown y Liberty City es más recomendable visitarlas por el día. Debes estar constantemente en alerta con tus pertenencias, sobretodo donde hay mayor concentración de turistas.

-Los huracanes son otro peligro que tiene esta ciudad. La época de huracanes está entre Junio y Noviembre, por lo que si viajas a Miami debes estar al tanto de las condiciones climatológicas.

-El teléfono de Dade County Medical Association es +1 305 324 87 17 y el de los Servicios de Emergencia el 911.

Seguro médico

Ropa, calzado, maleta y enseres

Para viajar a Miami es imprescindible llevar protector solar, aunque tu viaje sea en invierno. Los turistas suelen pasar varias horas al sol y, en esta ciudad, las quemaduras son frecuentes.

En cuanto a la ropa, se recomienda llevar ropa ligera, preferiblemente de algodón o lino, ya que es una ciudad calurosa sobre todo en verano. Así que cuando vayas a hacer la maleta, debes tener presente que viajas a una ciudad con clima cálido.

Algo que no puedes olvidar a la hora de hacer el equipaje, es tu cámara de fotos, y para aquellos a los que les gustan las vistas marinas, se recomienda llevar un equipo para hacer snorkel en la playa.

maleta

Conectividad

La conectividad en Miami es buena, no tendrás ningún problema para encontrar conexión a Internet. En la gran mayoría de los hoteles, bares o cafés encontrarás línea wifi. Además, los cibercafés son muy frecuentes, pero también puedes comprar una tarjeta sim para tu móvil, ya que los precios son bastante asequibles.

Wifi

Enlaces para tener presentes

Para poder disfrutar de Miami deberás seguir todo lo anterior y tener muy en cuenta estos últimos consejos que vamos a darte. Además, para que puedas guiarte y tener una mejor planificación de aquellos lugares que quieras visitar te prestamos un mapa de la ciudad.

Para que tengas acceso al ayuntamiento de la ciudad y estés informado de todo lo que ocurra y lo que debes hacer te dejamos el enlace. Los datos de contacto para la Oficina de turismo los encontrarás en el siguiente enlace.

Teléfono

Guía Miami: Para tu disfrute personal

Gastronomía típica

La ubicación de la península de Florida nos ofrece un auténtico festín gastronómico. Por un lado, Miami cuenta con una gastronomía con tintes caribeños y por otro, goza de una excelente gastronomía de los estados del sur de Estados Unidos. De hecho, esta fusión tiene un nombre: floribbean cuisine, y la reconocerás por sus olores a cilantro y curry, por sus pescados y por el pollo.

Vamos a hacer un repaso a los platos estrella que podrás encontrar en la ciudad.

Guía Miami, Restaurante al aire libre

Arroz con pollo

Es uno de los platos estrellas de la gastronomía cubana. Se prepara como una paella de pollo, pero más meloso.

Gumbo

Este plato también es conocido como guiso criollo y es muy popular en el sur de Estados Unidos. Se prepara con marisco y arroz y no debes dejar pasar la oportunidad de probarlo.

Tostones

Los tostones son un plato de plátano verde frito con diferentes opciones para comer. Se parecen a un taco o una arepa y los puedes encontrar dulces o salados.

Rodizio brasileño

Es un tipo de restaurante en el que los camareros llevan bandejas a la mesa e incluso espetos para que el comensal elija lo que quiere tomar.

Café cubano

Este café, famoso por su textura y sabor, en esta ciudad lo encontrarás en todas partes. Se prepara en una cafetera italiana.

  • Arroz con pollo

    Arroz con pollo

  • Gumbo

    Gumbo

Malanga frita

Este tubérculo, típico de Cuba y Haití, es un aperitivo clásico de la ciudad. Se sirve acompañado de salsa criolla con mucho pimentón.

Batido de mamey

Una institución de la ciudad. Prueba el batido de esta fruta mezclado con leche y azúcar blanquilla.

Pan con lechón

Los sándwiches cubanos son uno de los platos estrella de la ciudad. Prueba este con carne de cerdo, jamón, queso y lechuga.

Cosquitas de cocodrilo

No dejes de probar las costillitas fritas de cocodrilo que encontrarás en la zona de los Everglades, se acompañan de patatas fritas y ensalada

  • Rodizio

    Rodizio

  • Café cubano

    Café cubano

Consejos para comer bien

En Miami no tendrás ningún problema para comer rico y variado. Encontrarás desde restaurantes de comida típica americana hasta soul food, pasando por la cocina caribeña. También es muy habitual comer en alguno de los food trucks instalados por toda la ciudad, siendo especialmente famosos lo de cocina mexicana.

Jackson Soul Food: aquí encontrarás comida típica del sur de Estados Unidos: pollo frito, chuletas de cerdo fritas o bage frito. Está situado en el barrio de Overtown.

The City Hall: en el centro de Miami podrás disfrutar de un local con un acento genuinamente americano. Prueba sus huevos a la benedictina con bacon o las tortitas con caramelo. Aquí degustarás el mejor brunch de la ciudad. Lo mejor es que puedes disfrutar de un coro de góspel en directo mientras comes.

DB Bistro Moderne: el mejor sitio para darte un merecido homenaje. Su chef Daniel Boulud es uno de los más reconocidos del mundo. Te recomendamos que pruebes su famosa hamburguesa con foie gras y trufa negra.

Meat Market: si viajas a USA es casi obligatorio entrar en un steak house. Encontrarás carnes tamaño XXL y ambiente glamuroso lleno de gente guapa. Es perfecto para tomar una copa también.

Guía Miami, Restaurante de Miami

Wynwood Kitchen + Bar: no puedes perderte el ambiente en el barrio emergente del arte en Miami. En este restaurante podrás probar fabulosos platos de corte latino y disfrutarás del arte más vanguardista de la ciudad.

Flanigan´s Seafood Bar & Grill: perfecto para degustar la típica barbacoa americana y también mariscos y pescados. Evita ir los días de fútbol pues se llena hasta la bandera.

Tha Capital Grill: el mejor sitio para disfrutar de la carne en Miami. Está situado en el centro y puedes tomar un cóctel, ya que cuentan con una excelente carta de bebidas.

The Palm: un sitio perfecto para disfrutar de una cena romántica. Preparan bistecs excelentes. Pero te recomendamos pedir langosta, otro clásico de la ciudad.

River Oyster Bar: te recomendamos este sitio para ir a cenar. Prueba sus ostras, el pescado al estilo asiático y los gnocchi de langosta. Está al lado de Miami River y tiene una excelente relación calidad- precio.

Guía Miami, Ocean Avenue Restaurant

Vive la noche con pasión

Si buscas un poco de diversión la mejor opción es acudir a uno de los muchos locales que encontrarás en South Beach. Desde discotecas hasta bares de copas, las propuestas de esta zona no te dejarán indiferente.

Nikki Beach: la discoteca más famosa de Miami. Es un sitio precioso, pero bastante exclusivo. Es necesario reservar para entrar, pero merece mucho la pena hacer una visita.

Icon Night Club: de los creadores de la ya extinta The Mansion nace este espacio con inspiración art decó. Su estilo musical es tecno y trance y goza de un sistema de iluminación espectacular.

Story Nightclub: este es uno de los locales más populares de Miami. Son especialistas en música electrónica y suelen traer a los mejores DJs del momento. Hay que comprar la entrada con antelación, ya que vuelan.

Mango Tropical Café: si lo tuyo es la salsa no te pierdas este club. La decoración parece salida de una selva tropical y la música es 100% latina. Cuentan con bailarines profesionales que harán las delicias de los presentes.

Guía Miami, Vista aérea nocturna de Miami

Quiero más o menos ruido

No todos los viajes llevan el mismo ritmo. Por eso, vamos a darte unos consejos para que puedas elegir plan para todos los gustos.

Recomendaciones para viajar con tu pareja

Esta ciudad ofrece actividades perfectas para viajar con tu pareja. De hecho, es conocido por ser un destino muy romántico y sensual. Prueba a llevar a tu pareja a navegar por el canal de Coral Gables. Puedes llevar a tu pareja disfrutar de un precioso amanecer a la Matheson Hammock Park Beach, una de las mejores playas al sur de Miami.

Viaje en pareja

Recomendaciones para viajar con niños

Si vas con niños no dudes en visitar el Miami´s Children Museum, un sitio perfecto para visitar con toda la familia creado para que los niños jueguen, aprendan y se diviertan. También te recomendamos una visita al Museo de la Ciencia y al Planetario de tránsito espacial, que es gratis todos los primeros viernes de cada mes.

Viajar con niños

Recomendaciones para viajar para singles

Miami es una ciudad ideal para viajar solo, ya que te puedes perder por sus calles descubriendo todos los edificios art deco y los museos que albergan colecciones permanentes de este estilo que define tanto esta ciudad. Da un paseo por Ocean Drive y visita el Museo Wolfsonian.

Recomendaciones para viajar con animales

Miami es un destino perfecto para viajar con animales. Tan solo deberás tener a tu mascota perfectamente vacunada y con los papeles en regla. Lo bueno de Estados Unidos es que permiten la entrada de animales de compañía sin problemas.

Hay empresas que te ofrecen la posibilidad de que contrates sus servicios para cuidar de tu mascota mientras visitas los museos de la ciudad.

Viaje con Animales

Relax, belleza y bienestar

El Mandarin Oriental de Miami cuenta con uno de los mejores spas del mundo. Es perfecto para relajarse después de una intensa jornada de turismo. Este spa cuenta con nada menos que tres pisos dedicados al bienestar y al placer. Cuenta con los mejores tratamientos terapéuticos y de relax.

Eména Spa es uno de los centros de relajación favoritos de la gente de Miami. Está ubicado en Design District
y cuenta con tratamientos orgánicos para realizar una cura detox.

Masaje relax

Practica deportes

Miami es la ciudad perfecta para practicar deportes acuáticos. Prueba a bucear en The Biscayne National Underwatwer Park, un lugar enorme con arrecifes de coral en el que practicar snorkel.

El golf es el deporte favorito del estado de Florida y tiene una gran cantidad de campos a tu disposición. Te recomendamos el Giltmore Golf Club.

Otra forma perfecta de conocer la ciudad desde el mar es alquilando una embarcación con capitán. Prueba en Miami Boat Charters.

  • Snorkel

    Snorkel

  • Golf

    Golf

Espectáculos irrepetibles

Te damos una idea para ver algo único: visitar la Bahía Vizcaína, que es donde se encuentran las islas de los famosos con sus casas increíbles. Solo en Miami verás algo así.

El carnaval On the Mile, en Coral Gables, se celebra todos los años y es un espectáculo callejero lleno de color.

Una visita a Orlando para ver Disneyworld puede ser algo inolvidable.

Guía Miami, Disneyworld

Apps del lugar interesantes

Miami- Dade Transit: te ayudará a moverte con soltura por la ciudad. Cuenta con los horarios de todo el transporte público y del tren gratuito Metromover.

Around Me: te permitirá conocer todos los sitios de interés cercanos a tu localización. Ahorrarás tiempo y disgustos dejándote asesorar por esta app.

Miami and Beaches: esta aplicación te facilitará toda la información acerca de la ciudad. Desde horarios de museos hasta el transporte público. Es imprescindible para tener toda la ciudad en el bolsillo.

Tropical Everglades Visitor Guide: aquí encontrarás todas las atracciones más importantes de la ciudad, con sus horarios y precios perfectamente señalados.

Uber: imprescindible para desplazamientos por la ciudad.

Expensifty: te ayudará a llevar un control exhaustivo de tu presupuesto para el viaje y de tus gastos. Puedes guardar facturas, incluso haciéndoles una foto. Un planificador de gastos muy completo.

TravelSafe: una api imprescindible para tener a mano todos los teléfonos de urgencias de LA.

Guía Miami, Playa South Beach

Encuentra en Viajes Carrefour los mejores hoteles baratos en Miami

Copyright © 2017 Viajes Carrefour

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

¡LAS GUÍAS A TUS DESTINOS FAVORITOS!