Guía Nueva York

Índice

Guía Nueva York: El lugar

Nueva York es la capital del mundo, una ciudad que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida. La mezcla cultural de sus calles y su gente, sus comercios variopintos y sus restaurantes cosmopolitas nos harán sentir que estamos viviendo unos días en el ombligo del mundo. Nueva York es conocida mundialmente por la isla de Manhattan, que incluye el Upper West Side y el Upper East Side a ambos lados de Central Park. Al norte del parque, se sitúa Harlem, un barrio con muchísimo encanto al cual se organizan estupendas excursiones; al sur del parque tenemos Midtown West y Midtown East junto a barrios tan especiales como Times Square, Chesea, Gramercy, el Soho, Tribeca, Little Italy, Murray Hill o el impresionante distrito financiero, uno de los lugares más espectaculares de la ciudad.

Guía Nueva York, Times Square

Lo más famoso y visitado

Si pensamos en Nueva York, la Estatua de la Libertad es lo primero que se viene a nuestra mente, junto con la catedral de San Patricio, Rockefeller Center y su mirador Top of The Rock, el imponente Central Park, el majestuoso Chrysler Building, la famosa quinta avenida, etc. Otras de las cosas interesantes de la ciudad son el ayuntamiento (Federal Hall), la bolsa de Wall Street, la estatua del toro (Charging Bull), el rascacielos One World Trade Center, que con sus 541 metros es el edificio más alto de Estados Unidos, a cuyos pies está el 9/11 Memorial.

  • Estatua de la Libertad

    Estatua de la Libertad

  • Rockefeller Center

    Rockefeller Center

  • Central Park

    Central Park

 

Los 10 monumentos más emblemáticos

Nueva York está repleto de monumentos que son de visita obligada, pero a riesgo de dejar muchas cosas fuera, os presentamos nuestro top ten:

Rockefeller Center

Guía Nueva York, Rockefeller Center

Es un complejo impresionante de diecinueve edificios, propiedad de uno de los apellidos más ilustres de América, donde todo es belleza, riqueza y lujo. En invierno hay pista de patinaje y un grandioso árbol de Navidad. En verano tenemos allí las terrazas de los restaurantes.

Top of The Rock

Guía Nueva York, Top of the rock

Vayas en la época que vayas al Rockefeller Center arriba mencionado, no puedes dejar pasar la oportunidad de subir al Top of The Rock, un mirador desde el cual podrás fotografiar el skyline neoyorkino, incluso el Empire State Building saldrá en la imagen.

Liberty Island y Estatua de la Libertad

Guía Nueva York, Estatua de la Libertad

El ferry de Staten Island conecta la Whitehall Terminal, en el extremo inferior de Manhattan, con St. George Ferry Terminal, en el distrito de Staten Island. Liberty Island es la isla donde se sitúa la famosa Estatua de la Libertad, que lleva dando la bienvenida a los inmigrantes que llegan a Nueva York desde el siglo XIX.

Central Park, fuente Bethesda

Guía Nueva York, Fuente Bethesda

En Central Park, el más emblemático monumento es la Fuente Bethesda, filmada y grabada miles de veces en películas y series. Otro lugar muy visitado, a pesar de no ser una escultura, es el mural Imagine en Strawberry Fields, homenaje de esta ciudad a John Lennon.

Central Park, otros monumentos

Guía Nueva York, Literary walk

Entre la Fuente de Bethesda y la calle 65 está el Literary Walk, paseo de estatuas de figuras clave de las letras inglesas, donde obviamente Shakespeare ocupa un lugar privilegiado. Hay dos lagos importantes: Jaqueline Kennedy y The Lake, también una pista de patinaje y varias praderas, puentes, etc.

Empire State Building

Guía Nueva York, Empire State Building

Se trata de uno de los iconos más importantes de la ciudad; para el turista es un mirador espectacular, un edificio de 102 plantas cuya construcción comenzó en los años treinta.

Charging Bull

Guía Nueva York, Charging Bull

Famosa estatua del toro situada en el distrito financiero. La figura pesa más de tres toneladas, es obra del autor Arturo Di Modica y se encuentra situada en el parque Bowling Green, dentro de la zona del distrito financiero o sur de Manhattan.

Bolsa de Wall Street

Guía Nueva York, Bolsa de Wall Street

Es esencial visitar la zona de Battery Park y Downtown, el sur de la isla de Manhattan, donde se sitúa el centro financiero y concretamente la Bolsa de Wall Street, que además de ser un edificio bellísimo, es uno de los motores económicos del mundo.

One World Trade Center

Guía Nueva York, One World Trade Center

En Downtown se sitúa, además de lo mencionado, el rascacielos One World Trade Center, que con sus 541 m es el edificio más alto de Estados Unidos y el sexto más alto del mundo. Está abierto desde las 9:00 am hasta las 20:00 pm

9/11 Memorial

Guía Nueva York, 9/11 Memorial

Emotivo monumento que recuerda el ataque terrorista acontecido en el once de septiembre del 2011. Es muy emocionante visitar el museo a la memoria de los fallecidos en el ataque a las torres gemelas. El Memorial está situado en plena Zona Cero

Los museos reconocidos

Nueva York es una potencia cultural y posee grandes museos con obras pictóricas únicas en el mundo, como el MoMa, Guggenheim o el MET. Pero hemos seleccionado otros tres museos, que no tienen cuadros, pero que merecen muchísimo la pena:

Museo de Historia Natural

Este museo es uno de los lugares más interesantes de la ciudad y posiblemente el museo más importante de NY; su horario de apertura al público es de 10:00 am a 17:45 pm. La entrada al planetario va independiente a la del resto del museo, pero ambas cosas merecen la pena.

Museum of the City of New York

Un museo que recorre la historia de la ciudad, un punto imprescindible. Para que tu experiencia neoyorkina sea perfecta, debes conocer este maravilloso rincón del mundo.

Intrepid Sea, Air and Space Museum

En Nueva York: se trata del museo naval, aéreo y espacial y está repleto de curiosidades de toda índole al respecto de la carrera espacial, la búsqueda del hombre por explorar lo desconocido o la obsesión humana por volar.

  • Museo de Historia Natural

    Museo de Historia Natural

  • Museum of the City of New York

    Museum of the City of New York

  • Intrepid Sea, Air and Space Museum

    Intrepid Sea, Air and Space Museum

Los lugares conocidos

Broadway

Muchas personas van a Nueva York con la idea de asistir a un espectáculo. En Broadway hay muchísimas opciones para disfrutar de un musical, de una obra de teatro o incluso del baile de las Rockettes en el Radio City Hall. Uno de los teatros más grandes e impresionantes de la ciudad.

Midtown

Entre las muchas cosas que puedes ver están el Bryant Park, la Grand Central Terminal, el increíble Chrysler Building, la famosa quinta avenida, etc.

NY Public Library

Es la biblioteca más grande de América y hay visitas guiadas de lunes a sábados, incluso con guía hispanohablante. Para apuntarse hay que dirigirse al Astor Hall (tour de una hora de duración).

Catedral de San Patricio

El templo más grande de América del Norte, una catedral de estilo neogótico.

  • Broadway

    Broadway

  • Midtown

    Midtown

  • NY Public Library

    NY Public Library

  • Catedral de San Patricio

    Catedral de San Patricio

Lugares curiosos

Apollo Theater

Un teatro de Harlem, donde debutaron los Jackson Five o Bill Cosby.

Podemos ver las escaleras de la casa de Carrie en Sexo en Nueva York en el 66 de Perry Street.

La fachada del edificio de Friends (Esquina de Grove & Bedford).

También puedes visitar la estatua dedicada al amor: Estatua Love: 6th Av./55th St. Y el lugar donde se rodó la famosa escena de la falda de Marilyn en La Tentación vive arriba (1955): Lexington Av. 590/52st.

Guía Nueva York, Apollo theatre

Rutas a pie

En la ciudad de Nueva York, el clima no siempre es propicio para dar un paseo, pero si estás allí y tienes la suerte de que haga un día soleado, no puedes perder la oportunidad de recorrer sus calles.

Itinerarios recomendados

Caminar desde el puente de Manhattan para conocer el Downtown de Brooklyn con su calle peatonal Fullton Mall. Aquí está Prospect Park, un parque muy conocido de la ciudad. El famoso arco Grand Army Plaza marca la puerta del parque.

En una zona más al sur, el Wagner Park tiene magníficas vistas a la bahía de Nueva York, con la Estatua de la Libertad al fondo. Subiendo por el paseo de Esplanade, al lado del Hudson, llegamos hasta South Cove, un buen lugar para tomar fotografías de la zona de Jersey. Toda esta zona de Battery Park es ideal para comer algo y tomarlo al aire libre.

Combinados con transportes

Paseo por la zona oeste, puedes tomar la línea de metro azul y bajar en la parada de la 8th – 14 st; allí puedes caminar dando un paseo por el High Line en dirección sur. Se trata de una antigua vía de tren elevada, restaurada y reconvertida en uno de los puntos de interés de la ciudad.

Guía Nueva York, Manhattan Bridge

Alrededores

Nueva York es una ciudad infinita, pero una vez que pasas allí más de una semana, puedes atreverte a experimentar con los alrededores.

Cold Spring

Características principales

Es una pintoresca población, situada justo delante de la conocida Academia militar de West Point. Un embarcadero y un maravilloso paseo por el cauce del río te llevan hasta la principal calle de tiendas.

Cómo llegar y transporte

Después de una hora en tren desde Grand Central Terminal, un tren al borde del Hudson, se llega a este pintoresco pueblo al norte del estado de Nueva York.

Guía Nueva York, Cold Spring

Brotherhood Winery

Características principales

Es una de las bodegas más prestigiosas de América y la más antigua de Estados Unidos.

Cómo llegar y transporte

Salida desde Penn Station, un viaje de hora y media en tren.

Guía Nueva York, Brotherhood Winery

Fire Island

Características principales

Se trata de un conjunto de preciosas playas salvajes que no puedes dejar de visitar.

Cómo llegar y transporte

Salida en la estación de Penn y dos horas en tren hasta Patchoque, donde tomarás un ferry destino a la isla.

Guía Nueva York, Fire Island

Guía Nueva York: Las sorpresas

Un poco de Historia

Hechos históricos relevantes

La historia de esta gran ciudad se extiende a lo largo de varios siglos y la complejidad es su principal característica. Lo que hoy conocemos de Nueva York no tiene nada que ver con lo que era hace tan solo un siglo, cuando se diseñó la actual configuración del territorio en 5 “municipios” diferentes. Pero, para entender bien la idiosincrasia de esta ciudad, es necesario mirar al pasado:

El primer europeo en pisar la famosa isla de Manhattan, fue un navegante francés de la corona llamado Giovanni da Verrazzano, en el año 1524, pero no fue hasta 1609 cuando se instaló la primera colonia europea en la isla.

En 1926, el holandés Peter Minuit le compró la isla a los indios y fundó la colonia holandesa Nueva Amsterdam. Unos 50 años después, la isla pasó de manos holandesas a manos inglesas como consecuencia del tratado de Westminster, siendo rebautizada con el nombre por el cual la conocemos en la actualidad: Nueva York.

Las Colonias: el siglo XVIII estuvo principalmente marcado por las guerras entre ingleses y franceses por el control de la isla de Manhattan. Los grandes perjudicados fueron los indios aborígenes, que fueron expropiados de sus tierras.

La Guerra de la Independencia: Nueva York se convirtió en escenario de algunas de las batallas más importantes que tuvieron lugar durante el proceso de independencia de los Estados Unidos.

history

La Constitución de 1788: sin duda uno de los momentos más relevantes de la historia de Nueva York fue el nombramiento de George Washington como presidente de los Estados Unidos. Durante 1789, Nueva York fue la capital del país.

Activismo abolicionista: con Abraham Lincoln en la presidencia, se produjo la violenta insurrección civil de 1863, conocida como Draft Week, la Batalla de Nueva York o La semana de los reclutamientos, que se saldó con miles de muertos.

La Estatua de la Libertad: se alza como símbolo de la ciudad y como representante de los valores del pueblo neoyorkino y americano. A principios del S.XX los distritos de Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island pasan a formar parte de Nueva York.

Atentados del 11-S: la ciudad sufre en el año 2001 el peor atentado de su historia. Esto supone un duro golpe para la ciudad y uno de los acontecimientos más relevantes del presente siglo a nivel mundial.

Historia

Arte

MoMA

Se trata del Museo de Arte Moderno de Nueva York, ubicado entre la 5º y la 6ª Avenida de Manhattan y es uno de los más importantes del mundo del arte. Fue fundado en 1929 por las filántropas Mary Quinn Sullivan, Abby Aldrich Rockefeller y Lillie P. Bliss para ayudar a la gente a utilizar, entender y disfrutar del artes visual contemporáneo.

En él se pueden encontrar obras de arte de Van Gogh, Piet Mondrian, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Jackson Pollock, Andy Warhol o Edward Hopper. También alberga colecciones de diseño industrial, diseño gráfico, arquitectura, fotografía y cine.

Guía Nueva York, MoMa

MET

El Museo Metropolitano del Arte de Nueva York es uno de los más destacados del mundo. La colección del museo sobrepasa los dos millones de obras que discurren desde la época clásica, hasta pinturas y esculturas de casi todos los grandes artistas europeos y estadounidenses (Tiziano, Rafael, el Greco, Velázquez, Rembrandt, Picasso, Braque, Pollock, Rodin…)

La colección permanente está dividida en 19 departamentos: Arte decorativo estadounidense; Pintura y escultura estadounidense; Arte del Oriente Próximo Antiguo; Armas y armaduras; Arte de África, Oceanía y América; Arte asiático; Instituto del vestido; Dibujos, grabados y fotografía; Arte egipcio; Pintura europea; Esculturas y artes decorativas europeas; Arte griego y romano; Arte islámico; Colección Robert Lehman; Las bibliotecas;

Arte Medieval; Edificio principal; Los Claustros; Arte moderno; Instrumentos musicales; y fotografías.

Guía Nueva York, MET

Whitney Museum

Otro indispensable para los amantes del arte es este museo que recoge las obras más importantes del arte estadounidense del S.XX. Sus exposiciones de artistas vivos son el escaparate y la plataforma de lanzamiento de artistas jóvenes emergentes y poco conocidos. Su colección permanente contiene más de 18.000 obras de distintos artistas entre los que destacan Edward Hopper, Robert Henri, Alexander Calder, Andy Warhol, Jasper Johns, Bruce Nauman, John Sloan, Maurice Prendergast, Albert Pinkham Ryder, Keith Haring, Knox Martin, Jackson Pollock, Franz Kline, Arshile Gorky, Helen Frankenthaler, Robert Motherwell, Donald Baechler, Dan Christensen, Richard Diebenkorn, Stuart Davis, Marsden Hartley, Morgan Russell, William Eggleston, Man Ray, Charles Burchfield y Robert Rauschenberg.

Guía Nueva York, Whitney Museum

Cultura

Posiblemente no encontraremos un lugar en el mundo con la oferta cultural que ofrece la ciudad de Nueva York. Sus calles son sinónimo de espectáculos y son residencia permanente para muchas de las figuras más importantes de casi todas las disciplinas artísticas.

Decir Broadway es hablar de teatro, aunque los mejores espectáculos están entre las calles 41 y 53, en Times Square y en las Avenidas 6th y 9th.

Los estrenos cinematográficos también son un clásico y prácticamente cada semana hay uno. Además, la ciudad otorga oportunidades a nuevos artistas.

Del cine y el teatro pasamos a la danza y al ballet. Desde noviembre hasta febrero, y de abril a junio, Nueva York acoge sus excelentes temporadas de ballet.

Los amantes de la música saben que Nueva York también es famosa por sus conciertos, que se celebran en todo tipo de salas de la ciudad.

Guía Nueva York, Broadway Times Square

Mejores compras, artesanía y cosas únicas

Nueva York es el sitio perfecto para irse de compras, ya que pone a tu disposición un amplio abanico de posibilidades aptas para todo tipo de bolsillos y compradores. No es del todo cierto que en Nueva York todo sea más barato, pero sí que es cierto que algunas marcas específicas valen la mitad de lo que costaría comprarlas en España. Además, todos los estilos tienen cabida en este lugar, desde la esencia más chic hasta el aire más bohemio. Elige tu zona o recórrelas todas.

Ofertas o zonas de compras. Compras típicas

Guía Nueva York, Macy's

Para los que buscan lujo y marcas la mejor opción es pasear por la Quinta Avenida y Central Park, ya que es dónde están todas las boutiques de marcas.

Para los que buscan opciones más económicas es muy recomendable el centro comercial Macy’s, uno de los más famosos de la ciudad.

Si no te importa llevar falsificaciones, tu lugar es Chinatown, dónde se pueden encontrar tiendas con falsificaciones de casi cualquier cosa y marca.

Guía Nueva York, Chinatown

Para los bohemios se recomienda visitar los numerosos outlets que hay a las afueras de la ciudad. El más conocido es el Woodbury Common Premium Outlets.

Música, discos y vinilos: los melómanos encontraran en Nueva York un paraíso de tiendas de discos nuevos y viejos y hacer una ruta por todas ellas es una experiencia y un motivo de viaje en sí mismo. Algunas de las más famosas son: Rough Trade; Permanent Records; Academy Records ; CO-Op 87 Records; Black Golg; Turntable Lab; Other Music; Bleecker Street Records; y Dover Street Market.

Compras curiosas

La tecnología es una de las insignias de esta ciudad. La tienda de Apple situada en la Quinta Avenida es parada obligatoria para todos los adictos a la tecnología.

Si crees que no hay nada mejor que un buen libro, visita Strand Book Store, una librería especializada en libros nuevos, raros, agotados, descatalogados… Vamos, un goce para los lectores natos.

Guía Nueva York, Tienda Apple

Vive las fiestas tradicionales

El carácter multicultural de la ciudad tiene como resultado la celebración de fiestas de todos los estilos y para todos los gustos a lo largo de todo el año. Dependiendo de la época del año que elijas para viajar a Nueva York, disfrutarás de unas o de otras.

Fechas y fiestas

Navidad: el ambiente en Nueva York en navidad es completamente mágico. Si pasas estos días en la Gran manzana no puedes perderte la bajada de la gran bola dorada en Times Square y el impresionante árbol de Navidad en el Rockefeller Center.

El Año Nuevo Chino: sin duda, todo un espectáculo visual organizado por la comunidad china de Manhattan, Flushing, Queens y Brooklyn. Las calles se llenan de su milenaria tradición y todo se inunda de colores y de música.

Fiestas de San Patricio: los inmigrantes irlandeses han dejado como herencia esta tradición en la que el color verde es el rey absoluto y la Guiness la bebida oficial. Los pubs se llenan de conciertos y la Quinta Avenida acoge un famoso desfile. Se celebra el 17 de marzo.

Bailes y celebraciones propias

Groundhog Day: todos conocemos la famosa película protagonizada por Bill Murray “el día de la Marmota”. Pues existe de verdad y se celebra en Staten Island cada 2 de febrero. En esta conocidísima fiesta, la marmota Chuck predice cuanto más va a durar el frío. Además, también se celebra el cumpleaños de George Washington.

Guía Nueva York, Navidad Nueva York

Algunos datos curiosos sobre sus gentes y costumbres

El buen neoyorkino nunca para. De hecho, se piensa que, cuando caminan, zigzaguean para evitar esperar a que las luces de los semáforos cambien al cruzar la calle. Tienen un don innato para conseguir para un taxi con total facilidad y dominan la red del metro. Siempre tienen prisa.

Por otra parte, el Empire State es fuente de inspiración para los que viven en Nueva York y es casi el orgullo de la ciudad. Otros datos importantes: no les quites su café ni su happy hour, es decir, beber a mitad de precio de 4 a 7 de la tarde.

Guía Nueva York: A tener en cuenta

Qué hacer en cada época del año

Debido a su cercanía con el mar Nueva York posee un clima húmedo continental. Los meses más fríos son de diciembre a marzo y vienen acompañados de grandes nevadas, llegando a cubrir las calles más de 20 centímetros. El verano es muy caluroso alcanzando temperaturas superiores a los 35 grados. Las estaciones intermedias son ideales para viajar a Nueva York.

Guía Nueva York, Invierno Nueva York

La ciudad, situada en la costa este de Estados Unidos, está dividida en cinco distritos: El Bronx, Staten Island, Brooklyn, Queens y el más conocido: Manhattan. Orientarte en la ciudad es sencillo ya que está estructurada en forma de cuadrícula. Solo tienes que tener en cuenta dos reglas: las avenidas cruzan la isla de norte a sur y las calles lo hacen de este a oeste; las calles, a su vez, están divididas en dos partes: “East” (este) y “West” (oeste). La Quinta Avenida es la calle más importante de Manhattan y esta debe ser tu referencia de orientación porque divide la ciudad en dos. La única excepción es Broadway que cruza la ciudad diagonalmente.

Repartidos por la ciudad encontrarás diferentes parques en los que poder pasar una jornada de ocio libre: Central Park, Battery Park, Washington Square Park, Hudson River Park, Bryant Park y Prospect Park.

Guía Nueva York, 5th Avenue

Cómo me muevo fácilmente

Nueva York cuenta con tres aeropuertos, dos de ellos en el distrito de Queens: JFK y La Guardia, el otro en el estado de Nueva Jersey: Newark. La ciudad ofrece, además, dos estaciones principales de ferrocarril: La Grand Central Station, conocida por todos por haber sido escenario de numerosas películas y en la que encontraréis varias tiendas y zonas para comer, y la estación de Pennsylvania (Penn Station).

En cuanto aprendas a manejarte con la organización de las calles podrás moverte por la ciudad en autobús. Los autobuses indicarán con una letra la inicial del distrito donde opera, por ejemplo (Q) de Queens. Es importante saber que funcionan las 24h del día y que solo aceptan efectivo. Es una buena idea que te saques la tarjeta Metro Card, que sirve para el metro y el autobús. En el metro se ha convertido en obligatoria por lo que puedes aprovecharla. Tienes la opción de recargarla por uso, por el precio de un viaje sencillo o comprar una ilimitada. La puedes adquirir en cualquier estación de metro, en oficinas de turismo y en numerosos comercios que la venden.

Guía Nueva York, Aeropuerto JFK

El metro o Subway es el medio más común en el que se desplazan los neoyorquinos. Es una de las redes más grandes del mundo, así que te aconsejamos que consigas un mapa, en los puntos de turismo los puedes encontrar. Deberás tener en cuenta los colores y el número de la línea.

Ticket-pass y Tourist cards

New York Pass: Te permite la entrada a más 80 atracciones y la puedes adquirir por días. Tendrás otros privilegios, como no tener que hacer colas, y descuentos para otros lugares de interés. Merece la pena si vais a visitar muchas atracciones.

City Pass: Contiene 6 tickets para visitar 6 atracciones turísticas distintas. Es más adecuado para el que no desee un viaje de muchas visitas y prefieran hacerlo solo a los sitios más representativos.

New York C3: Puedes elegir visitar de 3 a 10 atracciones importantes, por lo que es indicado para estancias cortas.

Museos: Podéis entrar de forma gratuita en muchos museos según el día: Museo de Historia Natural, Museo de Staten Island, MOMA, Guggenheim. Te recomendamos consultar sus webs antes de visitarlos.

Alquiler/transportes

Alquiler de bicicletas: Es una buena opción para disfrutar de cualquiera de los inmensos parques de Nueva York. Si piensas alquilar una bicicleta es aconsejable que lo hagas por Internet, suele ser bastante más barato. Cuantas más horas la reservas, más barato será el precio por hora.

Tour en helicóptero: Existen diferentes empresas con las que podremos realizar tours panorámicos de Manhattan.

Alquiler de limusinas: Suelen incluir cena y espectáculo, y es una manera de conocer la parte más lujosa de la ciudad.

Guía Nueva York, Alquiler bicicletas

Sin sorpresas

Una buena planificación es esencial en cualquier viaje. Antes de llegar al destino debemos tener una idea de cómo nos vamos a desplazar del aeropuerto al hotel, el cambio de moneda, conocer el clima, el idioma, la documentación necesaria… Todos estos elementos debemos saberlos de antemano para evitar sorpresas indeseadas.

Cómo llegar

Una de las dudas más frecuentes es cómo llegar del aeropuerto al centro de la ciudad y los hoteles. Estas son algunas de las opciones más habituales:

Taxi: Su ventaja es la comodidad ya que nada más salir del aeropuerto encontrarás una zona habilitada para ellos. El conductor te dirá la tarifa antes de empezar, a este precio hay que añadirle los costes de peaje y la propina correspondiente (no es obligatoria, es una costumbre neoyorquina). Lo negativo es que suele ser más caro que otros medios de transporte. Encontrarás taxis amarillos o verdes, evita los taxis negros (muchos no tienen licencia).

Guía Nueva York, Taxis

Shuttle service: Son furgonetas con capacidad para 10-15 personas que se encargan de cubrir el trayecto del aeropuerto a los hoteles y vuelta. Es bastante más económico que el taxi, algo más de la mitad, y el único inconveniente que tiene es que tendrás que ser previsor con la hora (sobre todo a la vuelta) porque estos coches van haciendo numerosas paradas por todos los hoteles en los que tienen que hacer recogida de pasajeros y no toman la autopista. Puedes reservarlos sin problema por Internet.

NYC Airporter: Es un autobús privado que pasa cada 30 minutos aproximadamente y conecta las principales terminales del aeropuerto JFK con Penn Station, Port Authority y Grand Central Terminal). Es una opción cómoda y económica, y el billete se puede comprar a la salida del aeropuerto.

Idioma, moneda y más…

Propinas

El concepto que tenemos nosotros de propina es totalmente distinto. En Nueva York la propina no es obligatoria, pero es una costumbre muy arraigada, de hecho, te pueden mirar bastante mal si no lo haces o, incluso, decirte algo. ¡Ojo!, en algunos restaurantes la incluyen al final de la cuenta, aparecerá como “tips”, no la vayas a dejar dos veces.

Moneda

La moneda es el dólar americano (USD). En la ciudad podrás pagar con tarjeta en cualquier parte (excepto puestos callejeros, algunas tiendas de souvenirs…), infórmate en tu banco de las comisiones que te cobrarán. Cambiar el dinero en Bancos o Casas de Cambio no es muy recomendable porque en el cambio que apliquen no sueles salir muy favorecido. Si quieres llevar efectivo cambia el dinero aquí en España.

Idioma

El inglés es la lengua oficial y el español la segunda lengua. La comunidad latina está muy presente en Nueva York por lo que no tendrás problema si necesitas preguntar alguna información.

Dolar EEUU

Salud y seguridad

Seguro médico

Para entrar al país no es obligatorio llevar un seguro médico, pero es muy recomendable que lleves uno, la sanidad allí es privada y muy cara. Si tienes alguna emergencia una consulta médica puede costarte cientos de dólares, y si es una urgencia el precio sube bastante. Comprueba los seguros que ya tengas contratados por si te cubren durante tu estancia. En caso de necesitar asistencia, llama a tu compañía aseguradora y ellos te dirán cómo proceder.

Documentación necesaria

Para entrar a EE. UU necesitas pasaporte y un visado electrónico, el ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Encontrarás todo explicado en su web oficial, solo tendrás que rellenarlo e imprimirlo. No te olvides de presentarlo en el aeropuerto, es 100% obligatorio.

Control de seguridad

Al llegar al aeropuerto deberás seguir las indicaciones y dirigirte hacia la sala de control fronterizo a la parte de viajeros internacionales. En el control de seguridad deberás entregar el documento de “Control de aduanas” y allí un funcionario te hará una serie de preguntas: el motivo de tu visita, si es la primera vez que viajas a Nueva York, etc. No te preocupes, es algo totalmente habitual.

Teléfonos de interés

Emergencias: 911, Teléfono de emergencias 24h para españoles (exclusivo para asuntos graves): 1 (917) 273-7601

Passport EE.UU

Ropa, calzado, maleta, enseres

Electricidad

El voltaje de los enchufes es de 110-115V y los enchufes llevan dos clavijas planas, por lo que necesitarás un adaptador de corriente si necesitas utilizar el cargador u otros aparatos electrónicos.

Equipaje

Recuerda llevar un calzado cómodo porque la ciudad tiene mucho que visitar y no pararéis. Si te gusta la ropa, te aconsejamos no llevar mucho porque allí encontraréis outlets de marcas conocidas y podéis aprovechar muchos descuentos.

Recuerda que los líquidos están prohibidos en el equipaje de mano.

Equipaje

Conectividad

Móvil

Te recomendamos comprar una tarjeta prepago para ahorrar en tus llamadas.

WiFi

No te será difícil encontrar conexión gratis: estaciones de metro, parques y
jardines, restaurantes…

Conectividad Wifi

Enlaces para tener presentes

A continuación te ofrecemos una serie de enlaces de interés por si tienes cualquier duda durante tu viaje o si quieres planificar algunas cosas con antelación:

A continuación te ofrecemos una serie de enlaces de interés por si tienes cualquier duda durante tu viaje o si quieres planificar algunas cosas con antelación:

Web del Ayto. de NY

Información sobre las oficinas de información turística

Mapa

MOMA

AMNH

Guggenheim

Guía Nueva York: Para tu disfrute personal

Gastronomía típica

Nueva York es un paraíso gastronómico. Al ser tierra de acogida de inmigrantes se pueden encontrar platos de todas las gastronomías: asiáticas, europeas, latinas, africanas y caribeñas. También encontrarás tiendas de comida judía, con los bagels de salmón y queso como plato estrella. No puedes dejar pasar la oportunidad de comer un pretzel o un perrito caliente en algún puesto callejero.

Pretzel

Esta ciudad inventó el brunch, ese desayuno tardío o comida temprana que se puede tomar cada fin de semana. Nada más neoyorquino que un sándwich de albóndigas o de pastrami en un auténtico deli neoyorquino. En esta ciudad se come mucho y muy bien por la calle, de hecho, encontrarás food trucks en cualquier esquina y de cualquier nacionalidad que desees.

No te vayas de Nueva York sin probar un filete con patatas, es el plato estrella de la ciudad. Tampoco debes perderte la comida china, probablemente de las mejores del mundo y apta para todos los presupuestos.

Guía Nueva York, Food Truck

Consejos para comer bien

Nueva York presume de tener los mejores restaurantes del mundo y no le falta razón. Tienes mucho donde elegir y siempre adaptado a todos los presupuestos. Te recomendamos una serie de restaurantes típicos muy famosos por la calidad de su comida y por lo variopinto de su parroquia.

Joe´s Pizza

El local de pizza más famoso de New York. Venden la clásica pizza fina y grande de tomate y queso, nada más. Prueba una de sus porciones, son una delicia.

P.J. Clarke´s

Es uno de los restaurantes más antiguos y famosos de la ciudad. Sirven hamburguesas, la especialidad de la casa. El precio es medio, pero el local es tan bonito que bien merece una visita.

Bubba Gump

Se encuentra en pleno Times Square y lo típico es pedir rebozados, siendo el de gambas el más famoso. Perfecto para pasar el rato.

Guía Nueva York, Restaurante Nueva York

Katz´s Delicatessen

Sirven otro de los productos estrella de la ciudad: el sándwich de pastrami. Aquí se rodó la mítica escena de la película “Cuando Harry encontró a Sally”.

Crif Dogs

Aquí encontrarás los perritos calientes más famosos de la ciudad. Entra, coge el teléfono de la cabina y ya nos contarás.

Joe´s Shangay

Si vas de visita al barrio chino, no debes dejar de visitar este templo de la cocina asiática. Prueba los dumplings y el pato laqueado.

Guía Nueva York, Restaurante Nueva York

Peter Luger

Aquí encontrarás la mejor carne roja, otro plato neoyorquino por excelencia. Pide un Porter House (chuletón) de buey curado, un auténtico tesoro gastronómico.

Chobani- Soho

Este sitio es perfecto para desayunar sano y rico. Son expertos en yogur griego de la más alta calidad. Deja que te recomienden la especialidad del día.

Black Seed Bagels- Nolita

Este local presume de tener los mejores bagels de la ciudad, todos con un topping de semillas negras. Te recomendamos el bagel de salmón y huevos.

Guía Nueva York, Porter House

Vive la noche con pasión

230 Fith

En este bar situado en una terraza podrás disfrutar de las mejores vistas del Empire State iluminado por las noches. Una auténtica locura que no te debes perder.

Upstairs at The Kimberly Hotel

Otra terraza increíble en la que disfrutar de una copa al caer la tarde o para empezar la noche. Muy buenos cócteles.

Oak

Es ideal para bailar hasta el amanecer y se llena de gente, especialmente turistas. Música disco y house enfocada al baile con djs conocidos y muy divertidos

Club

Blue Note

La ventaja de esta ciudad es que hay locales muy famosos de casi cualquier estilo. Aquí encontrarás el mejor jazz en directo del mundo. Actúan regularmente los grandes de la escena jazz y fusión.

Broadway Comedy Club

Si te gustan la comedia y los monólogos este es tu sitio. Todas las noches tiene cómicos emergentes y algunos bastante conocidos en la ciudad.

Guía Nueva York, Blue Note

Quiero más o menos ruido

No todos los viajes llevan el mismo ritmo. Por eso vamos a darte unos consejos para que puedas elegir un plan según tu compañía.

Recomendaciones para viajar con tu pareja

Desde volar en helicóptero por Manhattan, hasta llegar en limusina desde el aeropuerto. Esta ciudad ofrece experiencias únicas que es recomendable vivir al menos una vez en la vida. Sobrevolar la ciudad en helicóptero con tu pareja puede ser inolvidable. O disfrutar de una noche en el hotel donde se rodó “El gran Gastby”. Este se encuentra a 20 millas del Midtown y es un castillo hotel increíble con actividades románticas para parejas.

Viaje en pareja

Recomendaciones para viajar con niños

Si vas con niños toca hacer una visita a la tienda de caramelos más famosa del mundo. La habrás visto en muchas películas y es un auténtico paraíso: Dylan´s Candy Bar será tu destino y el de tus hijos. El museo para niños de Brooklyn es otro imprescindible de la ciudad. O mejor aún, llévalo al único supermercado para superhéroes del mundo en Brooklyn, aprovechando el viaje: Brooklyn Superhero Supply Co. Es un sueño hecho realidad y te aseguramos que disfrutaréis todos como nunca.

Recomendaciones para viajar con singles

Descubre una ciudad de cine. Casi cada esquina de la ciudad está inmortalizada en alguna película. Ahora te toca a ti recordar con una foto tu paso por esos escenarios ya clásicos. Desde el garaje de los Cazafantasmas hasta Wall Street. Existen diferentes tours por la ciudad que te permitirán conocer las localizaciones más icónicas de las películas más taquilleras de Hollywood.

turismo singles

Recomendaciones para viajar con animales

Nueva York es una ciudad especialmente amigable con los perros. Tampoco es difícil viajar con cualquier otra mascota al país. Bastará con que tu perro esté vacunado contra la rabia al menos con un mes de antelación al viaje y, por supuesto, tener todo su calendario de vacunas y parásitos en regla.

Relax, belleza y bienestar

Tanto si visitas Nueva York con amigos o con tu pareja, la visita a un spa de película es casi una experiencia obligatoria. Deja un día para ti y visita el Spa Kiehls 1851, una de las marcas de cosmética más neoyorquina. A lo mejor te encuentras a Madonna o Sarah Jessica Parker en sus cabinas.

Vinotherapy Caudalie es otro de los spas más de moda de la ciudad, y pertenece a una de las marcas de cosmética más prestigiosas del mercado. Te aconsejamos pedir cita antes de llegar a la ciudad.

Masaje relax

Practica deportes

Esta ciudad es ideal para la práctica de deportes al aire libre. Pásate por Central Park o Bryant Park, y disfruta de una jornada de béisbol o baloncesto al aire libre. La bicicleta es un medio de transporte ecológico y sano y en esta ciudad se utiliza mucho. Prueba a navegar por un lago o alquila un bote en el río Hudson. El parkour está muy de moda e incluso se practica ya en los gimnasios. Además, te recomendamos que asistas a alguno de los eventos deportivos que se disputan en la ciudad, típicos de las grandes ligas estadounidenses.

NBA: visita el Madison Square Garden, hogar de los míticos Knicks, para disfrutar de la mejor liga de baloncesto del mundo.

NFL: el fútbol americano es el deporte más popular en Estados Unidos, y Nueva York cuenta con dos equipos profesionales, los Giants y los Jets.

Espectáculos irrepetibles

En Nueva York puedes encontrarlo todo, por extraño que parezca. El carácter de la ciudad es abierto, hospitalario y cosmopolita. Cualquier cosa es posible en la ciudad que nunca duerme, solo tienes que dejarte llevar y disfrutar de las mil y una experiencias que te ofrece la capital del mundo.

Broadway

Nos ofrece más de lo que podemos imaginar y desear. De hecho, los mejores espectáculos musicales del mundo los podrás encontrar aquí. Aprovecha para ver algún musical legendario o una de las numerosas obras de teatro con el reparto más estelar que te puedas imaginar. Nunca estarás más cerca de las estrellas como en los teatros de Broadway. Además, si visitas a ciudad en verano, podrás asistir a conciertos gratuitos en el Moma, teatro al aire libre en Central Park, cine gratuito en Bryant Park o yoga en Times Square.

Big Apple Greeter

Te ofrece tours gratuitos a pie por la ciudad de la mano de habitantes de New York.

Actor, Espectáculo

Apps del lugar interesantes

NYC Way

Es la mejor y más premiada aplicación para moverse por la ciudad. Aquí lo tienes todo: desde puestos de comida callejera hasta horarios de metro o puntos de conexión wifi gratuita, tendrás todo New York en una sola app. Absolutamente imprescindible.

Wheely App

Te ayudará a localizar transporte accesible en la ciudad. Es perfecto si viajas con niños muy pequeños.

Uber

Te pondrá en contacto con conductores en tu área y es perfecta para desplazarse por la ciudad.

Maps. Me

Es como Google Maps, pero funciona sin internet, ideal para moverte con libertad.

Yelp

Es una página tipo Trip Advisor, pero que en New York se utiliza mucho para localizar y valorar todo tipo de negocios.

Open Table

Te ayudará a encontrar mesa en cualquier restaurante de la ciudad. Muy útil para escapadas.

Chicos usando smartphone

Encuentra en Viajes Carrefour las mejores ofertas en Vuelo + Hotel para Nueva York

Copyright © 2017 Viajes Carrefour

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

¡LAS GUÍAS A TUS DESTINOS FAVORITOS!